Autor Tema: IR2184 y motores PaP  (Leído 2264 veces)

Desconectado polillo

• PIC10
  • *
IR2184 y motores PaP
« en: 07 de Septiembre de 2006, 16:37:56 »
Hola a todos.
Este es mi primer mensaje y quiero felicitar a todo el foro por la labor tan bonita que estais haciendo.

Estoy intentando hacerme un driver bipolar para motores PaP con transistores MosFet IRF540. y gestionado por un pic15f876.
Como driver para los IRF quiero usar un IR2184.
Bien El problema que encuentro es que estos y otros chips similares parecen solo diseñados para usarlos en PWM para cargar el condensador de Bootstrap usando el transistor del canal H.
Mi pregunta es. ¿Es posible cargar ese dichoso condensador de otra forma que no sea haciendo PWM en la entrada digital?
Por ejemplo con un 555 y un transistor aparte, para no hacer forzosamente pwm en la entrada digital.

Gracias a todos y un saludo desde España.

Jose Manuel Moreno  - SILICONIO -

Desconectado GustavoT

• Colaborador
  • PIC16
Re: IR2184 y motores PaP
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2006, 19:09:45 »
Mmmmmm 

El sistema bostrap tiene la ventaja de ser muy simple, pero imagino que vos queres manejar el motor PAP sin usar pwm, y  si, vas a tener problemas con el capacitor por que si no enciende el transistor de abajo por un tiempo, se va a descargar el capacitor

Si el sistema bostrap te molesta se puede sustituir por una fuente de 15v , el tema es que esta tiene que estar aislada con un trasformador del resto del circuito, podrías armar una fuente switching

Porque no mejor haces un diagrama del circuito que queres usar para que se te pueda dar  una  mejor respuesta
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.   Albert Einstein

Desconectado polillo

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2006, 10:42:28 »
Muchas gracias GustavoT por responder. En realidad ya me has aclarado el tema, ya que yo entendia que era el transistor del canal Alto (HO) el que controlaba la carga del condensador y tu me has aclarado que es el del canal bajo (LO) el encargado de eso.
Osea que si dejo el canal bajo activado este dejara cargado el condensador y si dejo el canal alto activado demasiado tiempo el condensador terminara por descargarse y no complira su mision.
Si tengo intencion de usar un PWM pero la duda estaba en que al hacer medios pasos una de las fases se queda "apagada" y en ese caso haria fallar el refresco de los  condensadores del los IR2184 asociados a esa fase.
salvo que deje activados  los de abajo.
La idea original era hacer  con unas puertas AND IN_A (IR2184) = control_A * PWM ; IN_B(Otro IR2184) = control_B * PWM .... C ... D ...
Espero haberte entendido correctamente lo que me has indicado

Pondre un esquema de lo que pretendo.

Desconectado GustavoT

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2006, 17:17:48 »
No podes dejar activado los transistores de abajo, toda la filosofía de un puente H esta en conmutar los transistores en forma invertida, cuando prende el de arriba si o si apaga el de abajo. De lo contrario generas un corto y te quedas sin puente mas rápido que escupida de músico
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.   Albert Einstein

Desconectado polillo

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2006, 17:57:58 »
Eso es obvio GustavoT. Pero me estaba refiriendo solo al caso de que tenga que desactivar la polarizacion de la fase completa ( fase1 bornas A y B a 0 vdc) . Ese integrado no permite activar a la vez los dos transistores del mismo par.

Esquema de la fase 1

Esta parte la he tomado prestada del esquema de ULI Hubberts de un puente en H para un servo. lo que pretendo es modificar esto para que funcione como driver bipolar para motores paso a paso.

por simplificar solo he puesto uno de los puentes.

Un saludo y gracias por tu interes.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2006, 17:31:33 por polillo »