Autor Tema: GUÍA: Fabricación de PCB: "Método de la plancha"  (Leído 366134 veces)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re: GUÍA: Fabricación de PCB: "Método de la plancha"
« Respuesta #195 en: 24 de Marzo de 2008, 10:30:40 »
Talvez voy a decir una estupidez, pero me parece que el papel de Revista, es el papel que les compra a las papeleras con el que luego salen impresas las revistas  :D :D :D :D :D :D :D

Al menos acá en Argentina, el papel de revista es como plastificado y si uno quiere hacer una asado, usar este papel es una muy mala idea, ya que cuando se prende fuego (el papel) se apaga enseguida. En cambio una hoja o papel de diario, hay que ponerlo enseguida dentro de las leñas, porque prende rapidísimo y te quemas todo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #196 en: 24 de Marzo de 2008, 10:36:33 »
Leo, te corrijo, no sale impreso el dibujo del papel si es eso lo que queres decir, solo el toner, yo use un papel no de las revistas comun, es un libro con hojas media plastificadas, la verdad andan bien.
Y respecto a lo del asado, pa lo unico que sirve es para limpiar la parrilla jajajja.
Saludos
Saludos Sggtav

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #197 en: 24 de Marzo de 2008, 10:39:48 »
El mejor papel es el papel de los catálogos que está muy satinado (por eso parece plastificado) y se fija poco el toner o mejor dicho facilita su transferencia a la placa. Aunque el catálogo tenga dibujos y letras, no importa ya que no interferirán en la transferencia del toner.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #198 en: 25 de Marzo de 2008, 08:29:23 »
[...] y tome parte del pcb del proyecto del “relojito” de la revista Ucontrol que por cierto [...]

Felicitaciones! Te ha quedado mucho mejor que el nuestro! :) A ver si nos mandas unas fotos cuando lo termines, para la seccion "montajes de los lectores" que estamos armando ;)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado ma4826

• PIC16
« Respuesta #199 en: 25 de Marzo de 2008, 11:10:24 »
 He conseguido un par de hojas de un papel especial para transferir imagenes a plasticos y metales (www.themagictouch.com), se sigue el mismo método que con otros papeles con la ventaja de que el papel se retira de una pieza (Sin mojarlo).

Unas fotos de la primera prueba que hice con este papel, el chip es un TQFP100 con un pitch de 0.5mm

No apliqué suficiente calor en los bordes por lo que tuve que repasarlos después con el rotulador.

Solo tiene un par de pegas, este papel tiene pinta de ser caro y dificil de conseguir.

Saludos,

Miguel Ángel.

万人の友は誰の友でもない。

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #200 en: 25 de Marzo de 2008, 11:16:17 »
 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Impresionante! Muy buen resultado!

¿Solo usaste ese papel, toner y la plancha? Nunca hubiese creido que pistas tan finas fuesen posibles.... Realmente impresionante.
Felicitaciones! ;)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado ma4826

• PIC16
« Respuesta #201 en: 25 de Marzo de 2008, 11:40:56 »
Si sólo eso, además mi impresora laser es la más barata que encontré (HP 1018).

Saludos,

Miguel Angel.

万人の友は誰の友でもない。

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #202 en: 25 de Marzo de 2008, 12:53:04 »
¡¡que bien te quedó Miguel, felicidades!!   :-/ :-/ :-/

Ese es el problema con ese tipo de papel, que además hay que tener la impresora laser  :(

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #203 en: 25 de Marzo de 2008, 13:23:51 »
Pues sería interesante averiguar el coste de esos transfers, el acabado es estupendo.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #204 en: 25 de Marzo de 2008, 14:01:10 »

Si , haver si conseguimos esos papelines

No es una dirección de youtube válida

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #205 en: 25 de Marzo de 2008, 14:14:11 »
Hay un representante en Madrid que distribuye estos productos:

* LPS Sistemas de Transferencias, S.L.
      San Bernado 69
      28015 Madrid
      Spain

Tel: +349 1 531 2375
      Fax: +349 1 531 8333
      Email: lps@arrakis.es

Mr. Manuel Gomez de Pablos

Seria interesante preguntas por los precios. Por cierto Miguel Angel ¿cual es la referencia del papel que empleaste?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #206 en: 25 de Marzo de 2008, 14:37:09 »
¿y podrá reutilizarse varias veces la misma hoja?

Desconectado ma4826

• PIC16
« Respuesta #207 en: 25 de Marzo de 2008, 14:43:35 »
La referencia es CPM 6.3

No creo que se pueda reutilizar porque queda la marca del circuito en el papel.

Saludos,

Miguel Angel.

万人の友は誰の友でもない。

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #208 en: 25 de Marzo de 2008, 15:09:23 »
Es como el papel Azul que de igual forma se transfiere el toner con una sola pasada y que al quitar la hoja solo queda un acetato con el circuito como fantasma. La verdad que son buenisimas esas hojas pero muy caras aca me las venden en $4USD cada una pero lo valen cuando el tiempo apremia.

Y como dato que no sé si ya lo sepan o ya le hayan usado, pero hace poco un compañero me paso el tip de ya no usar el cloruro ferrico para revelar la placa; lo que ahora uso con excelentes resulatdos es una sal que no es toxica es el persulfato de amonio, solo lo mezclo con agua hirviendo y en cuestion de 5 a 10 minutos el cobre es removido sin necesidad de agitar la cubeta. Mucho mejor el agua toma un color azul y se puede reusar.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #209 en: 25 de Marzo de 2008, 16:11:28 »
mmmm interesante lo del cloruro cúprico y ¿Ese se consigue fácil aqui en México y como se usa?
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."