Autor Tema: donde colocar un ds1624?  (Leído 1744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cchhaa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 294
    • ¡¡peligro!!
donde colocar un ds1624?
« en: 13 de Septiembre de 2006, 08:09:52 »
hola amigos, estoy empezando un proyecto con este sensor de temperatura y me preguntaba donde colocarlo?, aunque es un integrado creo que no seria muy fiable la temperatura si lo colocara en un zocalo en la pcb y dentro de una caja, como deberia colocarlo si quiero medir la temperatura ambiente? y si tubiera que estar en la calle y lloviendo? buff esto se complica por momentos jejeje, admito toda clase de consejos


un saludo y gracias
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: donde colocar un ds1624?
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2006, 13:39:03 »
Hola, para conectarlo al exterior se me ocurre que lo conectes unos cables, y lo recubras todo con resina epoxi. Lo que no se es si la resina hara las veces de termo, y el sensor se mantenga a menor temperatura que el exterior.

Saludos y suerte.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado sfriswolker

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: donde colocar un ds1624?
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2006, 13:37:19 »
Hola,

Veo que lo que te preocupa es la precisión de la medida, no?

En mi opinión, si el sensor va emplazado en la caja con otros componentes que disipen calor, estos afectaran a la medida con toda seguridad.

Suponiendo que tienes la caja debidamente ventilada, no hay componentes que se calienten, y siempre va a haber la misma temperatura final que en el exterior, no veo ningún problema. Digo "temperatura final" porque ahora existe otro problema, y es que la caja ralentiza aun más la ya por si lenta respuesta del sensor. Es como si el interior de la caja se comportase como un "mini-invernadero" con efecto memoria, o dicho matematicamente, la caja integra la respuesta ante cambios bruscos de la temperatura en el exterior.

Si vas a usar el sensor a la intemperie, te recomiendo un habitáculo especial que se usa en las modernas estaciones meteorológicas que es como un techillo (para proteger de la lluvia) compuesto con varios pisos de rendijas. La gracia del invento es que entre las rendijas existe una circulación de aire que mantienen los sensores situados en el interior (temperatura, humedad) con las mismas constantes que en el exterior (y además creo que gracias al flujo no se ralentiza la respuesta)

No he encontrado nada en Internet, y además se me ha colgado el navegador por lo que he tenido que transcribir la respuesta entera desde una captura de pantalla :'(. Lo único que he encontrado son estas casetas que tienen la misma forma. Fijate en las rendijas laterales. El receptáculo que te descibo tiene la misma forma pero es de plástico y tiene el tamaño de un cartón de leche.  No se donde lo venden, pero te aseguro que en algún lugar de España o Internet está diponible.

Un saludo y suerte.


Desconectado pelusac

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
Re: donde colocar un ds1624?
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2006, 18:00:43 »
Quizás sea una burrada pero en ese caso pero con el DS1631 me vi hace un tiempo, lo solucioné con termoretráctil en las patillas y el micro tal cual (al aire ). Por ahora no me ha dado ningún problema incluso mide muy bien  :-/.

Saludos


 

anything