Autor Tema: 555 como conversor A-D  (Leído 3547 veces)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
555 como conversor A-D
« en: 16 de Septiembre de 2006, 13:19:43 »
Hola saludos alguien sabe si el 555 puede usarse como conversor analogico-digital?? tienen un esquema? por favor, gracias; chao.
.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: 555 como conversor A-D
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2006, 22:53:22 »
 :(
.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2006, 02:26:44 »
Hola amigo!
Veo que nadie ha respondido  tu pregunta. :?
Lamenteblemente, yo tampoco tengo un esquema para pasarte, pero se me ocurre que la unica manera en que podes usar el 555 como conversor a/d es haciendo que la tension a medir haga variar su frecuencia (suponiendo que este configurado como oscilador) y luego contando los pulsos que entrega por segundo desde el PIC.... :lol:

Algo asi es lo que tenias en mente?

Saludos! :mrgreen:

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2006, 02:57:23 »
O sea como un VCO (Voltage Controled Oscilator u Oscilador controlado por voltaje), como los que tenían los antiguos sintetizadores analógicos para generar las distintas notas y que con un potenciometro se sacaban los mejores maullidos de gato de todo el mundo.  :D

Voy a ver si tengo algo por ahí (recuerdo algo sobre el DigiSound que estuvo de moda sobre los años ochenta del pasado siglo) ...  :mrgreen:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2006, 03:06:30 »
Eso!!! Eso es lo que tenia en mente. Que bueno tener cerebros como el tuyo a mano....ja ja ja!  :-/

Estaria bueno implementarlo, no?

Saludos. :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2006, 10:39:58 »
Puedes checar el datasheet del 555 que da Fairchild

http://www.fairchildsemi.com/ds/LM/LM555.pdf

En la página 8 manejan un PWM controlado por voltaje.

Desconectado GustavoT

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2006, 11:52:18 »
No entiendo porque alguien querría usar un 555 para hacer un conversor AD , cuando existen tantos conversores simples de usar, baratos y de todo
un tiempo atrás use el ADC0804 de Nationa, una pavada de simple, lo único que tenes que hacer es colocarle un clock externo,

Lo que te recomiendo es que vayas a la tienda de electrónica donde compras y preguntes por que conversores tienen

Cada cosa para lo suyo
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.   Albert Einstein

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2006, 14:33:09 »
saludos, muchas gracias por las respuestas, vere sobre el PWM en la hoja de datos, creo que esa es la solución, algo de eso sospechaba, jeje  :).

No entiendo porque alguien querría usar un 555 para hacer un conversor AD , cuando existen tantos conversores simples de usar, baratos y de todo
un tiempo atrás use el ADC0804 de Nationa, una pavada de simple, lo único que tenes que hacer es colocarle un clock externo,

Lo que te recomiendo es que vayas a la tienda de electrónica donde compras y preguntes por que conversores tienen

Cada cosa para lo suyo

ya se que existen conversores a/d y d/a en circuitos integrados, es simplemente cuestión de exploración, curiosidades que se dan y a veces se necesitan, no creo que tu respuesta haya sido de mala intencion, ya que la mia tampoco lo es; gracias por la cuota, cuando necesite conversión a/d o d/a rápida seguramente recurrire a ese metodo.

gracias a todos, chao.
.

Desconectado microcom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2006, 20:06:23 »
el lm555 es utilizado mas que todo como pwm. temorizador y hasta lo utilizan junto con el dac0808 para las fuentes digitales .