Autor Tema: Identificación de Códigos y Nomenclaturas  (Leído 39672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Identificación de Códigos y Nomenclaturas
« en: 23 de Septiembre de 2006, 21:27:56 »
¡¡¡Buenas compañeros de TodoPIC!!!

He vuelto con la versión v.2.0. y de paso he modificado el título del post y el contenido del mismo. Como toda persona que comienza con esta materia tan interesante como es la Electrónica, llega el momento en el que se pasa de la teoría a la práctica y se encuentran que no se acuerda de todas las formas de identificar los componentes electrónicos.

Personalmente me costo un poquito aprenderme el código de colores hace ya casi unos 10años cuando comencé mi andadura por la Electrónica al entrar en Formación Profesional. Pero con el tiempo y el uso frecuente pues como que no se olvida tan fácilmente, más o menos como los cumpleaños de los seres queridos jejeje  :D Pero claro llega el momento en que uno avanza y pasa al montaje SMD con su dichoso código EIA-96 :S Ya no es lógica para sacar el valor, sino que te tienes que saber todo una tabla de valores. Y creo que hay cosas más interesantes que aprenderse de memorias que esas tablas, pero si hay que saberse los procedimientos por si en cualquier circunstancia hace falta.

En fin, tampoco es aburrir al personal ;) Pero pongo a vuestra disposición este software para que lo aprovechéis y lo disfrutéis. Espero que os guste y os sirva de ayuda.

Lo he observado bastante por si encontraba alguna errata en la depuración, pero no le encuentro ninguna, así que si ustedes encontráis algo que no debe de ser comunicarlo para poderlo solucionar. Aparte que si alguien puede dar más información de añadir datos muy agradecido.

Estoy recopilando información para mejorar el software en futuras versiones añadiendo resistencias variables, LDR, NTC, PTC, condensadores, bobinas, diodos, transistores, etc. Así que si alguien se anima y tiene alguna información me la puede aportar vía foro o e-mail.  :)

Está programado mediante Visual C# .Net 2005 por lo que hay que tener instalado Microsoft .NET Framework, versión 2.0., por lo menos el paquete de Runtime para poder ejecutarlo. Bajar aquí

Opté por este lenguaje por varias razones, es un lenguaje de programación mejorado del C++ y java, los sistemas móviles como las PDA se le podría adaptar el software para que nos lo podamos llevar a todos los lados. Tiene tecnología .NET y en un futuro se le puede añadir herramientas socket para buscar actualizaciones.


Podéis pasaros por mi Web para ver más información y descargarlos, este es el enlace: Pulsar aquí

Ruta: Inicio - Software - Software Electrónica - Identificación de Códigos y Nomenclaturas


Capturas de pantallas:
Quise colocar una galería flash que realicé pero el foro tiene desactivado el flash, así que os la dejo así.





« Última modificación: 14 de Octubre de 2006, 13:32:33 por djpalas »

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Identificación de Resistencias
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2006, 21:52:56 »
Excelente iniciativa djpalas !!!

Todavía no aparece para descargar. Seguro estarás subiéndolo, pero ya mismo estoy bajándolo.
Me vá a ser muy útil por lo que veo en las imágenes.
Ni bien lo pueda bajar lopruebo y te cuento, pero desde ya mis felicitaciones y el agradecimiento.
Si bien de estos programas hay montones en la web, siempre es más gratificante usarlo cuando está hecho por un colega de todos los días.

Generalmente a mi señora le suelo decir, por ejemplo:  "buscáme una resistencia de 4K7 .... " y siempre me dice ... "dame los colores"
O sea; si realiza esa función ..... ya arrancamos bárbaro.

Intento nuevamente descargarlo y te cuento.
Saludos.
Mario

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Identificación de Resistencias
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2006, 21:54:21 »
Me dice :

La página solicitada no existe o aún no ha sido creada..  :(  :(

Lo voy a seguir intentando.

Sólo lo pude bajar desde tu web......

Lo probé en lo que quería ver si hacía lo que te contaba y no ; ... no tuvimos suerte.
Tal vez te sirva cómo dato eso.
Cuando alguien que no sabe el código y te está ayudando quiere buscarte una resistencia, lo primero que te pide son los colores que debe encontrar. Obteniéndolos rápidamente por el soft, le sería más rápido y fácil y uno no se distraería indicándole los colores.
Tampoco quiero complicarte la vida, es sólo un comentario de lo que ando buscando .....

Muy agradable la interfaz, muy intuitivo el menú superior .... muy bueno.

Felicitaciones nuevamente.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2006, 22:05:20 por Marioguillote »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Identificación de Resistencias
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2006, 02:40:32 »
Te ha quedado muy guapo djpalas. Ya lo tengo guardadito. Me va a venir muy bien sobre todo para las resistencias menos comunes.

Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Re: Identificación de Resistencias
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2006, 07:54:56 »
Buenas!!

Antes de nada daros las gracias por el apoyo. La verdad que no viene mal algunas palabras de apoyo por todas las horas de programación  :wink:

Marioguillote he probado el enlace y a mi me funciona desde aquí del foro. Lo intente subir como adjunto del foro pero el tamaño es superior al máximo permitido como adjunto. Por lo que solo pude poner un enlace directo al archivo y la web donde se encontraba. Me gustaría haberlo subido como adjunto para así el foro tener una copia de seguridad.

Bueno ya que te me has adelantado Marioguillote, lo iba a comentar a su tiempo, pero lo que comentas es la mejora que tenia en mente y ya estoy trabajando en ella  :D. En cuanto la tengo lista la sustituyo en mi web y lo comunicare en el foro.


Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Identificación de Resistencias
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2006, 09:10:44 »
Hola djpalas, por lo pronto ya le emos puesto la chincheta pertinente para que este siempre a mano, felicidades ya lo estaré probando.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Identificación de Resistencias
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2006, 12:17:16 »
Hola a todos !

Lo mismo que Manolo, djpalas.
A mí me va a ser muy útil para las de 5 y 6 bandas que siempre me complicaron la vida y bueno ..... me alegra mucho que ya esté en gestación la V2.0 con la mejora de la búsqueda inversa.
Felicitaciones y un gracias enorme por estas utilidades.
Obvio que voy a estar atento para cuando salgan los de capacitores y bobinas.

Saludos.
Mario
 
PD:He vuelto a probar el enlace y no me funciona, pero seguramente debo estar teniendo algún inconveniente yo, espera a ver que dicen otros.

Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Re: Identificación de Resistencias
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2006, 13:04:20 »
Marioguillote pues parece que si, que el hosting donde lo tengo no deja que lo baje desde otras web :S Así que lo elimino desde aquí para que no haya confusión. Y solo dejo el enlace directo a la web.

Si pudiera subir mas de 250k de adjunto lo podría colocar, pero es la limitación de archivos adjuntos, lo siento compañeros :(

Sobre la v.2 a ver si esta semanita que me voy por la Sierra de Cádiz, me llevo el portátil y lo programo tranquilamente para que pueda estar lo antes posible. ;)

Sobre el siguiente de condensadores esta en mente y no lo quiero dejar pasar mucho, solo me hace falta documentación ;) Así que si alguien pueda aportar algo de información es de mucha ayuda para que este más pronto ;)

Gracias a tod@s!

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Identificación de Resistencias
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2006, 13:20:38 »
 :-/Muy muy bueno!!!!! :-/

Cuando vi las primeras resistencias, hace un año y pico, pense que nunca iba a recordar los colores...:)
Me hubiera venido muy bien este programa!!!!

Ahora, a por el que "decodifica" los condensadores ceramicos!
Me refiero a los que vienen etiquetados con codigos tipo "104", "473" o "222".....

Si te parece, te ayudo con la teoria y hacemos el "complemento" al de las resistencias, que ha quedado ESPECTACULAR!

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Identificación de Resistencias
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2006, 13:42:04 »
Fijate en este enlace.
Esta gente fabrica medidores de ESR. De repente algo podés sacar de ahí, o te inspira en algo.

http://www.creatronica.com.ar/notas.htm

Después seguimos buscando.
Saludos.
Mario

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Identificación de Resistencias
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2006, 14:26:52 »
Dipalas esta muy bien el programa que has realizado sobre las resistencias, sobre todo me gusta su apariencia.

Por razones personales hace tiempo estuve buscando un programa de este tipo por internet, y como todo lo que vi no se ajustaba a lo que yo deseaba decidí realizar un programilla para aprender y practicar con el gódigo de colores de las resistencias. Esta realizado de forma rápida y no se si tendrá algún error, creo que no, pero nunca se sabe  :mrgreen:. La gran diferencia con el resto de los programas es que permite aprender y parcticar, no solo el código de colores, si no también los múltiplos.

Dado que ha surgido este tema y como veo que vas a realizar modificaciones sobre tu programa me he decidido a ponerlo para que te sirva como posible referencia.

Se puede bajar de aquí (es un ejecutable que no necesita de instalación, ni de ninguna libreria extra):

http://www.4shared.com/file/3985870/7bf308fe/resistencia_jfh900.html

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Identificación de Resistencias
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2006, 15:23:59 »
Hola me pasa lo mismo que a Mario no encuentra la pagina.

De apariencia se ve muy bueno, en cuanto lo tenga lo pruebo.
feklicitacione y muchas gracias.
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Re: Identificación de Resistencias
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2006, 17:58:08 »
Hola compis!

Bueno vamos por partes...

juanacho_ar, sobre lo de la descarga lo he quitado porque siempre daba fallos, pero desde la web no da fallo y no entiendo el porque.

Marioguillote, muchas gracias por el enlace, lo añado a favoritos para leerlo mas detenidamente.

aitopes, pues me vendría muy bien una mano para los condensadores. Cuando comience con ellos lo comentare por el foro por si alguien más puede aportar alguna ayuda.

jfh900, muy buen programa. Si no te importa voy a intentar programar también un aprendizaje, Cuando tenga listo la mejora de encontrar la resistencia  que deseamos. ;)

Un cordial saludo y gracias por sus aportes :)

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Re: Identificación de Resistencias
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2006, 08:19:30 »
Holaa!! :-/

Necesito una ayudita a ver si me podéis ayudar. Los códigos de valores tengo los valores normalizados hasta el 0.5%.  Alguien me podría aportar los de 0.25%, 0.1% y 0.05%. Es para la mejora del software, estoy programándolo para antes que nos de el valor compruebe dentro de de la tolerancia requerida. Aparte también es para la Buscar un tipo de resistencia, se necesita saber si esta dentro de lo normalizado o no, Ej. decimos que queremos 230Ohmio +-0.5% tendría decir q no existe dentro de lo normalizado, y que los valores mas cercanos son 229Ohmios o 232Ohmios.

Espero haberme explicado bien  :-)

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Identificación de Resistencias
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2006, 11:36:54 »


 

anything