Autor Tema: LM35  (Leído 2067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
LM35
« en: 10 de Octubre de 2006, 18:56:32 »
Hola muchach@s..

Una consultita......utilizando el LM35 al aire libre ¿Sólo se puede medir la temperatura ambiente ?
o existen otros parámetros que pueden ser determinados directa o indirectamente con este sensor ?

Ojala y hubiera alguna direccion de interes


Gracias por sus respuestas.

Salu2
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: LM35
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2006, 20:14:07 »


caballero el lm35  aprox te da segun la temperatura sensada.

por aca  a  25°C apanas usted mide en la salida del sensor con un multimetro le da mas o menos 250mv..
esa es la temperatuta ambiente.

http://www.x-robotics.com/sensores.htm

apenas sé.


Deimos

  • Visitante
Re: LM35
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2006, 09:18:52 »
El LM35 mide la temperatura del aire que le envuelve. Si pones el LM35 en un ambiente donde el aire esté a 100ºC, el sensor leerá los 100ºC, y si lo pones al aire libre pues te leerá la temperatura ambiente. Tambien es muy importante, cuando se ponen dispositivos de esta clase en un circuito impreso, po situarlo cerca de otro componente que irradie mucho calor, como trafos, bobinas, etc.... porque te falsea la lectura.

Estos integrados estan pensados para leer la temperatura ambiente y poco más, no son aptos a partir de ciertas temperaturas, como el TC74, que tambien lee temperatura, pero la salida es por spi o i2c, no lo recuerdo bien.

Los convertidores de temperatura, como el MAX6674, leen lo que reciben del sensor y lo comparan con la temperatura ambiente, mediante otro sensor interno que tienen, para corregir el error. Esto implica que en segun el tipo ambiente en el que trabaje el convertidor, puede falsear la lectura.

Bueno, no se si te he respondido a tu pregunta jejejeje me enrollo mas que una persiana jajaja

Dews!!!!!!