Autor Tema: Identificacion de componentes SMD  (Leído 6141 veces)

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
Identificacion de componentes SMD
« en: 17 de Octubre de 2006, 00:12:41 »
Hola compañeros, me imagino que por aqui no sere el unico que colabora con el medio ambiente a nuestra manera  :D , para ello suelo reciclar los componentes de todo aparato averiado que pasa por mis manos o que me encuentro por ahi tirado.

Ultimamente tambien estoy reciclando los compoenetes en SMD, lo cual me supone un gran problema ya que los codigos no aparecen, y si lo hacen no suelen corresponder con el del componente. He estado buscando informacion hasta que me he topado con esto:

http://www.clivetec.0catch.com/SMD_Codes1.htm

Lo pongo aqui por si hay alguien mas interesado en el reciclaje. Aun no he comprobado que sea exacto lo que alli indica, pero si alguien mas lo utiliza, podremos comprobarlo con mas facilidad.

Saludos.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Deimos

• Visitante
Re: Identificacion de componentes SMD
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2006, 16:02:29 »
Gracias 5GTT, de parte de todo el planeta. Hay que reciclar ya que los recursos son limitados, y muchas veces se tira algo a la basura cuando en realidad no ha completado ni la mitad de su vida util.

Seria interesante que expusieses, si te parece bien, metodos de reciclage de circuitos electronicos, componentes, etc, etc.... para que los demás que pensamos igual que tu, y podamos mantener este planeta limpio otros 3 mil mollenes de años.

El progreso sostenible es posible

Gracias

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2006, 21:10:36 »
Metodo no tengo ninguno xD. Si me encuentro alguna placa o aparato abandonado (o que se ha roto y arreglarlo vale mas que uno nuevo), pues lo destripo, le quito todos los conectores (eso sobre todo que estan caros y siempre los necesitas), luego hago lo mismo con circuitos integrados, transistores, diodos, etc que puedan ser de utilidad aunque con estos mas cuidado que pueden no estar en buen estado.

Con los condensadores y resistencias no solia hacerlo, a no ser un condensador gordote que valen tambien bastante caros, pero ahora los de SMD si los quito ya que tengo la estacion de aire caliente salen solos y en perfecto estado.

La verdad que sobretodo en conectores, puedes ahorrarte bastantes euros con poco esfuerzo. Por contra tu madre te llamara chatarrero y cosas asi cuando le subes los trastos a casa, pero merece la pena jajaja.

Deimos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2006, 13:05:50 »
Que levanten la mano los chatarreros de este foro!!!! jajajajaja  :D

Lo ke me llamen, a estas alturas, no me preocupa jajajaja Yo para desoldar SMD le pongo una gota de estaño que coja todas las patas y con paciencia lo acabo sacando, pero es faena de chinos, mas de una vez he quemado el componente, y luego que gasto mucho estaño con este método. Lo suyo es una pistola de aire caliente como la que tienes tu, pero en fin, mientras no la tenga.....a malas me la fabrico, con un hilo incandescente y con eso deberia poder desoldar lo que me echen.

Por cierto, con la pistola de aire caliente puedes sacar componentes a los ke no se les ve la soldadura?

Gracias majo

Dewsssss

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2006, 19:45:42 »
Si se puede, de hecho trae toberas especiales para esos comonentes, llamado BGA.

Saludos.

anything