Autor Tema: Energia Eolica  (Leído 2635 veces)

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Desconectado Algec

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Energia Eolica
« en: 20 de Octubre de 2006, 13:24:01 »
Quiero usar una dinamo de automovil para un aerogenerador pero quisiera que el regulador de la dinamo sea electronico.
Ando buscando el esquema o el funcionamiento para diseñar el regulador para una Dinamo de automovil, de esas antiguas que llevaban antes de que se las  sustituyese por un alternador y rectificador.
NEcesito un esquema de equipo transistorizado o similar o bien la explicacion clara de como funcionan los electromecanicos para diseñar uno propio.
A ver si me podeis orientar, en google no encuentro nada de eso

Desconectado esdrufao

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Re: Energia Eolica
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2006, 15:32:56 »
no se si esto te puede ayudar,pero ya buscare por el hddd y te paso mas links

un saludo a todo el foro
las leyes son como las salchichas...es mejor no ver como se hacen.
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Desconectado esdrufao

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Re: Energia Eolica
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2006, 15:34:42 »
perdon se ma olvidao poner el link

http://www.theworkshop.ca/energy/energy.htm
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Desconectado cristian_elect

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Re: Energia Eolica
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2011, 19:17:44 »
Yo también quiero hacer lo mismo tengo una pregunta sobre el rotor hay tiene un devanado para que cree un campo de excitación una vez que el alternador genere corriente se le hace corto en el rotor o no, por que eso de darle energía consume mas.
Al ponerle energía la rotor se pone un poco duro al gira eso es normal.
Oh si tambien un generador con imanes permanentes es mejor.

Desconectado MerLiNz

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Re: Energia Eolica
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2011, 19:40:59 »
resumiendo lo que hace un regulador electronico (desconozco si el mecanico funcionara asi) es cuando la tension sube de determinado valor (para un coche unos 14V) este corta la corriente que le llega al inductor, el campo magnetico desaparece y con ello la creacion de corriente, pero una vez baja de determinado valor, por ejemplo 13V lo vuelve a activar para que se vuelva a crear corriente. Y asi sucesivamente, dependiendo de la carga que necesite el sistema el inductor estara mas o menos tiempo activado.

Como dice cristian, cada vez que el inductor se activa se genera un campo magnetico el cual hace que gire mas duro, es por eso que un alternador consume energia para crear corriente electrica, en este caso del motor de combustion, entre mas carga le demos mas energia necesitara para moverse.

Desconectado MGLSOFT

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Re: Energia Eolica
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2011, 20:02:56 »
Los automóviles que conozco no usan mas dinamos.
Usan alternadores, que en esencia son motores trifásicos convertidos a generador.
En muchos casos la placa de control y regulación ya viene incluida en el mismo alternador, atornillada al cuerpo del mismo.



Los problemas que presenta y un poco de historia...

Alternador
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Re: Energia Eolica
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2011, 20:12:06 »
Los automóviles que conozco no usan mas dinamos.
Usan alternadores, que en esencia son motores trifásicos convertidos a generador.
En muchos casos la placa de control y regulación ya viene incluida en el mismo alternador, atornillada al cuerpo del mismo.



Los problemas que presenta y un poco de historia...

Alternador

si, el regulador suele ir incluido con las escobillas

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Re: Energia Eolica
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2011, 01:03:14 »
¿Y si transformas tu alternador para ponerle imanes permanentes?
http://www.windbluepower.com/Permanent_Magnet_Alternator_Wind_Blue_Low_Wind_p/dc-540.htm
Un saludo desde Sevilla, España.
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