Autor Tema: LUZ ESTROBOSCOPICA  (Leído 3774 veces)

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
LUZ ESTROBOSCOPICA
« en: 23 de Octubre de 2006, 21:45:40 »
Hola muchach@s..
Me gustaria implementar una luz estroboscopica "cortadora" asi la llaman por aca y me gustaria saber  como funciona he visto que lleva un transformador y un condensador de 450 volts...pero quiciera saber como es el funcionamiento para ver que aplicación se le puede dar....

Gracias por sus repuestas...

Salu2
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: LUZ ESTROBOSCOPICA
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2006, 08:27:04 »
Hola KALLITOS, a grandes rasgos:

Una lampara estroboscópica esta conformada de el capacitor que mencionas, otro de cimilar tensión pero menor capacidad, un tiristor, un tranformador de pulsos de 10Kvolts y la lampara.

Por medio de un circuito especial o directamente desde la red de alimentación (previa resistencia) es cargado el capacitor de 450V con una tensión de entre 300 y 400 volts, este por cada uno de sus polos esta conectado al anodo y catodo de la lampara de xenon, a su ves desde este capacitor y por medio de una resistencia tambien es cargado el capacitor menor, este ultimo por medio del tiristor se descarga a traves del primario del transformador de pulso el cual genera un pulso de entre 6000 y 10000 volts que es enviado al tercer contacto de las lamparas de xenon para producir el disparo de la misma con la consiguiente destello y descarga del capacitor más grande.

El disparo de la lampara puede ser de manera automática por medio de un circuito que detecta cuando el capacitor mayor posee un valor de tensión adecuado, o de manera manual por medio del envio de un pulso al tiristor mencionado

Depende la aplicación se usa el metodo de disparo, por ejemplo para locales bailables se usa el disparo automático de esta manera el destello se genera solo sin ningun tipo de control externo.

Ahora por ejemplo para balanceadoras de cubiertas de automotores se utiliza un disparo "manual" por definirlo de alguna manera, en realidad un sensor detecta determinada situación y este es el encargado de disparar el flash, por lo cual el disparo ya se produce de manera sincronizada por un circuito esterno.

Espero te sea de ayuda, un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2006, 18:50:06 »
Gracias por la respuesta Chaly estoy buscando por aca algun diagrama y empezar a implementar el (hasta donde veo) peligroso juego  :roll: :roll: :roll:

Ojala y no tenga alguna dificultad para poder mover los brazos luego de las pruebas que realice :2] :2]......deseeme suerte.

Salu2
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2006, 19:46:34 »
Hola KALLITOS, como yo pienzo la suerte no existe, por lo tanto lo unico que te puedo desear es que tengas exitos :mrgreen:

Por supuesto ten mucho cuidado, la tensión más chica que se maneja de es 300V, por lo tanto no tengo que decirte que el asunto es muy peligroso.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

anything