Autor Tema: Caja metalica y masas  (Leído 5912 veces)

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: Caja metalica y masas
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2006, 16:15:23 »
Hola amigos:

Si lo decís por lo de las masas por mi gráfico, yo lo hice genérico al gráfico, la malla conectala a ambos lados del recorrido del cable. En tan corta distancia no vas a tener inconvenientes.
Lo del 74HC en el nodo A está OK, esos funcionan hasta casi 150 Mhz., por lo que 50Mhz, o menos va a andar bien.
Lo que no entendí es la última frase.

este tiene una frecuencia maxima de uonos 20MHz.

A quien te referís ?

Saludos
Mario

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2006, 16:31:17 »
Hola micro_pepe, trata de probarlo, pero el 74HC no creo que llegue a los 50MHz como pretendes.

Por otro lado las mallas yo las conectaría de ambos lados.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2006, 17:33:10 »
Hola de vuelta:

Es verdad lo de la frecuencia.
Tiene razón Carlos.
Los 74HC llegan apenas a los 50Mhz. Los que suben hasta más allá de los 150Mhz son los 74AC y 74AHC.

Gracias por la aclaración Carlos. Disculpen el error.

Saludos.
Mario

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2006, 13:51:17 »
Hola, con ese tipo de logica he conseguido medir hasta 49MHz.

Por otro lado lo de la frecuencia de 20MHz que comentaba me refiero a que si la entrada del preescaler maxima es de 1500MHz entre 64 que es el factor de division del preescaler, nos da 23MHz. Me queda una ultima duda, y es si la salida de este preescaler la debo unir tambien con un cablecillo apantallado, como la entrada de 50MHz.
Si lo decís por lo de las masas por mi gráfico, yo lo hice genérico al gráfico, la malla conectala a ambos lados del recorrido del cable. En tan corta distancia no vas a tener inconvenientes.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2006, 16:05:54 »
Hola micro_pepe:

Sí, la salida del prescaler unila a la del frecuencímetro con un cable coaxil o apantallado (no es lo mismo una cosa que la otra, mejor es coaxil).

Ahora yo te hago esta pregunta:
El prescaler me imagino que dividirá por múltiplos de 10, o es sólo por múltiplos de base 2, ya que sinó, vas a tener que estar con una calculadora en la mano, al hacer cada medición.
Por ejemplo, para medir los módulos de UHF de 433,92Mhz y el prescaler dividiendo por 64, te va a indicar 6,78 el display del frecuencímetro.
Contanos eso. Divide por 10 y por 100 ?

Saludos
Mario

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2006, 16:19:53 »
Hola, el preescaler divide entre 64, pero el frecuencimetro está preparado para adaptar la medida a este tipo de división, aunque claro está que si dividiese por 10 o 100 seria mas facil.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2006, 17:15:00 »
Hola Marioguillote, me extraña tú pregunta del ultimo post, ahora yo te hago otra ¿Para que esta el pic que posee una amplia capacidad de cálculos?

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #22 en: 27 de Octubre de 2006, 22:26:30 »
Hola Marioguillote, me extraña tú pregunta del ultimo post .....

Me extraña araña, que siendo mosca no me conozcas .... dice el dicho ....

¿Para que esta el pic que posee una amplia capacidad de cálculos?

Quien habló de PIC ?  :shock:

Hablamos de un Frecuencímetro de 50 Mhz y de un Prescaler que divide por 64 ......

Yo tuve un Frecuencímetro Monfrini, de 50 Mhz, que no usaba PIC, ampliable a 500Mhz con un Prescaler que tampoco usaba PIC, usaba el 11C90.
Después en otro momento de esquizofrenia, saqué de un stereo de coche el display con la placa de frecuencímetro, le armé un oscilador local de 10,7Mhz, un mezclador, una etapa preamplificadora de RF con un 2A84 (conociste los 2A84 de Texas ? Eran los que mejor andaban en los sintonizadores rotativos de los TV blanco y negro), y de esa forma me armé un frecuencímetro digital de hasta 150 Mhz. ....... y no usaba PIC.

Además en el hilo no se habló de PIC en ningún momento ....

No sé como está hecho el Frecuencímetro, no sé como está hecho el Prescaler .....

Muy incoherente fué la pregunta ?   :shock:

Necesito unos días de descanso Carlos ?  :D  Vós que decís ?

Saludos.
Mario.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #23 en: 28 de Octubre de 2006, 10:32:23 »
Hola Marioguillote, tienes razón, en ningún momento se a hablado de un PIC, pero creo que si micro_pepe esta usando un 74HC para conmutar entre una u otra entrada, también está usando un PIC para realizar dicha conmutación, aparte de usar el mismo PIC para medir las frecuencias de asta 50MHz, espero que micro_pepe me corrija si estoy equivocado.

Con respecto al 2A84 si los conosco, pero como para mis inicios en la electrónica ya estaban en franca extinción es muy poco lo que los e visto y por supuesto no e experimentado nada con ellos, como verás me sacas un par de años de ventaja :mrgreen:.

Con respecto al frecuencímetro que as realizado me gustaría aclarar que si la idea base fue tuya realmente es muy buena, aparte de muy ingeniosa, ya me hubiera gustado ver eso funcionando :D :D :D

Con respecto a los días de descanso, creo que ambos necesitamos aso :lol:

Un saludo.

Atte. CARLOS.

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2006, 16:51:36 »
Hola amigos !

Con respecto al 2A84 si los conosco, pero como para mis inicios en la electrónica ya estaban en franca extinción es muy poco lo que los e visto y por supuesto no e experimentado nada con ellos, como verás me sacas un par de años de ventaja :mrgreen:.

Que forma sutil de tratarme de viejo !!!! :D  :D  :D

Con respecto al frecuencímetro que as realizado me gustaría aclarar que si la idea base fue tuya realmente es muy buena, aparte de muy ingeniosa, ya me hubiera gustado ver eso funcionando :D :D :D

A pesar de la tierra y los años aún funciona ....
Sí se me ocurrió al ver que pescaban desde el oscilador local la frecuencia y el mismo IC le restaba 10,7Mhz o 455Khz (según seleccionaras FM ó AM, respectivamente), entonces había que hacer lo mismo, pero al revés  ....
Lo hice para cuando le daba duro a los VHF.

Respecto al frcuencímetro de micro_pepe .... sí, me imagino que debe usar un PIC.
Yo también puse todo lo otro para charlar un rato y de paso hacerte renegar ..... esta semana te dí bastante trabajo, no te podés quejar .... Jeje !

Un abrazo
Mario
« Última modificación: 28 de Octubre de 2006, 16:55:03 por Marioguillote »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #25 en: 29 de Octubre de 2006, 06:40:32 »
Hola Marioguillote, realmente muy bueno el "cachivachejo" :D :D :D, realmente a mí nunca se me hubiera ocurrido partir de un stereo y hacer un frecuencímentro, asta el día de hoy (a pesar de que lo veo por foto) no lo puedo creer que sea posible, pero bueno, ante la prueba tendré que cambiar mis ideas :mrgreen:

Que forma sutil de tratarme de viejo !!!! :D  :D  :D

Juro que no era mi intención :? :?

A pesar de la tierra y los años aún funciona ....

Vale limpiarlo de ves en cuando :D :D :D :D :D, o por lo menos para sacarle la foto.

Yo también puse todo lo otro para charlar un rato y de paso hacerte renegar ..... esta semana te dí bastante trabajo, no te podés quejar .... Jeje !

¿Hacerme renegar? noooooo, nunca siendo vos, porque se que sos una persona capas, pero si me mal humora cuando una persona que se nota no sabe nada de electrónica te discute algo que estas cansado de ver, esi sí me saca de los cavales :D :D :D, pero vos no creo que puedas

Un saludo y como ya te lo e comentado, es un placer poder charlar (aunque sea por este medio)

Atte. CARLOS.