Autor Tema: fuente simétrica  (Leído 2193 veces)

Desconectado LETAL

• PIC16
fuente simétrica
« en: 29 de Octubre de 2006, 19:03:38 »
Hola:

Me gustaría que me indiquen donde puedo comprar una furnte regulada simétrica variable en Argentina, en que comercio.

Lo que me ofrecen es lo que les adjunto, pero estoy dudando pues se ve en la foto que tiene tres bornes, pero en sus características no aclara si es  o no simétrica.
Me gustaría que me ayuden con su sapiencia y experiencia.
Gracias.

PD: Son mejor las fuentes Zurich o las Protek????

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: fuente simétrica
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2006, 19:22:41 »
La primera si especifica que puedes usarla como fuente simétrica.
La segunda no dice nada al respecto pero teniendo tres conectores como tiene supongo que también se podrá

Desconectado LETAL

• PIC16
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2006, 10:58:49 »
Disculpa mi ignorancia modulay. Puedes ponerme el párrafo donde dice que es simétrica, por favor.
 Quiero saber como tú lo sabes.
Gracias por tu ayuda.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2006, 11:24:24 »
"Isolated Outputs for Series or Parallel Operation"
Es una configuración típica en fuentes de laboratorio.Internamente contiene 2 fuentes separadas,cada una capaz de entregar de 0 a 15V.La primera de ellas impone la tensión entre el terminal central y el negro,la sengunda entre el terminal rojo y el central.Para poder sacarle los 30V que especifica debe ser en configuración "Serie",es decir,colocar las dos fuentes internas en serie para sumar sus voltajes y obtener hasta 30V entre los terminales negro y rojo.De la misma manera,cuando esta configuración "Serie" está activada,puedes tomar como masa el terminal central (verde) y así obtener en el rojo hasta +15V y en el negro hasta -15V

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2006, 11:38:18 »
Muchas veces este tipo de fuentes en vez de tener un terminal común como en este caso,los tienen separados,para que se conecten mediante un cable y se pulse el botoncito correspondiente si se quiere usar la configuración serie.
Estas de las fotos sin embargo no tienen la opción de separar físicamente las fuentes internas,por lo que tampoco tendrán ese conmutador para escoger el modo de funcionamiento.De todas formas tampoco es necesario,ya que puedes usarlas tanto para obtener voltajes simétricos(con la masa conectada al terminal verde) como para obtener 2 voltajes diferentes (5V para alimentar un pic y 12V para alimentar un relé por ejemplo),conectando la masa al terminal negro,regulando la primera fuente a 5V(terminal verde) y la segunda a 7V (5+7=12 en terminal rojo)

Desconectado LETAL

• PIC16
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2006, 18:41:30 »
Hola Modulay:

Estuve midiendon el tester la fuente que te comenté, y no consigo medir tensiones simétricas a su salida la puse en 5volt:
Te pongo el color de cable del tester y con que color de borne de la fuente conecte en cada medicon para que me digas que pasa:

cableNEGRO-BORNEnegro  y  cablerojo-bornerojo =5
cablenegro-bornerojo     y     cablerojo-bornenegro=-5
cablenegro-bornenegro  y     cable rojo-borneverde=0
cablenegro-borneverde  y     cablerojo-bornerojo=0
cablenegro-bornerojo     y     cablerojo-borneverde=0
cablenegro-borneverde   y     cablerojo-bornenegro=0

O sea que funciona como una fuente simple, no le encontré ningún conmutador. Que estará pasando??

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2006, 19:07:09 »
Si te sirve el dato, para elegir marcas, yo tengo una Zurich fija, de 12V - 30A y es una masa. Se banca transistorios bastante importantes (arranques de motores, por ejemplo) sin inmutarse.

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert