Autor Tema: Oscilador RC para 16F84A  (Leído 3506 veces)

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Oscilador RC para 16F84A
« en: 25 de Noviembre de 2006, 05:41:11 »
Hola amigos quiero poner un diseño SMD y como no hay cristales SMD de 4 MHZ y voy a usar el 16F84A pues opto por usar el oscilador RC.

Segun el datasheet los valores de la resistencia deben ir de 5K hasta 100K y el del capacitor mayor a 20pF. pero sucede que aqui solo consigo capacitores SMD de microfaradios. y como es la primera vex que voy a usar el RC les pregunto abra algun problema si pongo una resistencia de 10K y un capcitor de 2.2uF???
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Oscilador RC para 16F84A
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2006, 06:03:20 »
¿No puedes usar un 16F88 que es más barato, más potente y tiene oscilador interno?
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2006, 11:00:30 »
Hola navaismo, con una resistencia de 4K7 y un capacitor de 22pF estarías consiguiendo los 4MHz que necesitas, si usaras una resistencia de 10K y un capacitor de 2.2uF estarías rondando los 20KHz de frecuencia (muy lejos de los 4MHz), por lo tanto coincido con el amigo Nocturno, trata de usar el 16F88 o incluso el 16F628 o 16F648 que todo te será mucho más sencillo y conseguiras mejor presición con el oscilador interno que con un RC.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado aripod

• PIC16
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2006, 11:50:24 »
Perdon si es ke llego a desvirtuar,,,pero...si se usa un pic con oscilador interno, como se hace el tema de la conexion o habilitacion del mismo? O simplemente no se tiene en cuenta eso y se programa y hacen los diseños electronicos sin pensar en un oscilador??

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2006, 15:49:55 »
Pues si podria usar un F88 pero como tengo 3 F84A en SMD queria usarlos para algoy por eso opte por uno de esos, Y tambien habia pensado usar un F88 pero se me hacia un desperdicio para lo que lo voy a usar.

Pero gracias yo creo que optare usar un F88 como me recomiendan y dejar los F84A para otra ocasion.

Saludos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2006, 16:09:55 »
Revisa cualquier placa que tengas por ahi para reciclar, con un poco de suerte encontraras los condensadores de 22pF. De todas formas siempre puedes "apañar" la placa para meterle un cristal normal, son dos taladros.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2006, 16:16:19 »
Si tambien es una opcion poner el crystal por debajo pero como voy a meter 2 displays asi por debajo no me gustaria ver el cristal.

Gracias a Todos por su respuesta, voy a tomar como solucion las recomendacines de los masters's usar un 16f88, pero sera la semana que entra que pueda pedir samples (no han visto al abusivo :D ).

Saludos y gracias

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2006, 16:25:28 »
Perdon si es ke llego a desvirtuar,,,pero...si se usa un pic con oscilador interno, como se hace el tema de la conexion o habilitacion del mismo? O simplemente no se tiene en cuenta eso y se programa y hacen los diseños electronicos sin pensar en un oscilador??
Efectivamente, diseñas sin tener en cuenta el oscilador. Luego lo activas por soft y chuta sin problemas
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

anything