Autor Tema: Flux en polvo  (Leído 5375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Flux en polvo
« en: 07 de Diciembre de 2006, 19:12:23 »
Hola a todos. Mi pregunta es si habeis utilizado alguna vez flux en polvo. He adquirido este producto pero no tiene instrucciones y en la web del fabricante tampoco hay información de cómo prepararlo. Por la red he visto que se puede mezclar con agua o con alcohol. Lo he mezclado con agua pero se queda una mezcla que no se adhiere a la soldadura. En fin si alguno teneis experiencia y me podeis ayudar estaré muy agradecido. Saludos.
Pensando en Verdiblanco

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2120
Re: Flux en polvo
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2006, 21:49:32 »
Me parece que es bastante raro que te lo vendan en polvo, a ver si puedes pegar el link del fabricante.

Con agua no creo que funcione, si bien no he probado ese producto, normalmente el flux se fabrica con una resina natural, por lo cual te sugiero que pruebes con los siguientes productos:

Alcohol Etilico al 96% es el que te venden en cualquier farmacia, botica o drogueria para desinfectar heridas.

Alcohol Isopropilico muy usado para limpiar equipos de computo o por ejemplo en los limpiadores de VHS o cassete, estos que te vienen con un frasquito, para que reconoscas el olor.

Acetona o quitaesmalte de uña, habra que robarle a la esposa  :mrgreen:, pero que sea transparente no la de colores.


Con cualquiera de las anteriores te debe dar resultados, en mi caso yo prefiero el alcohol isopropilico.

Saludos
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2006, 22:55:02 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Flux en polvo
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2006, 01:03:49 »
Opino igual que Hugo : Alcohol Isopropílico ó también con Thinner (solvente que se usa para diluir pinturas).

Será cuestión de experimentar en pequeñas cantidades y observar los resultados.

Saludos
Mario



Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Flux en polvo
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2006, 08:44:02 »
Muchas gracias a todos. Probaré con alcohol y postearé resultados.Saludos.
Pensando en Verdiblanco

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Flux en polvo
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2006, 18:30:19 »
He probado con alcohol y acetona y no he obrenido resultado. Creo que me han mandado algo distinto al flux y yo lo interpreté como tal. Gracias a todos.Saludos.
Pensando en Verdiblanco

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2120
Re: Flux en polvo
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2006, 19:43:19 »
De repente poniendo una foto o alguna descripcion del envase del producto te podamos ayudar.

Para fabricar el flux tuve que moler la resina, esta viene en trozos grandes de color ambar, al ser molida pasa a un color casi blanco.

Suerte.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2006, 20:01:06 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Flux en polvo
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2006, 12:58:12 »
Intenté poner el link a la página del producto pero de pronto desapareció.Si lo vuelvo a encontrar lo posteo. Gracias.
Pensando en Verdiblanco

Desconectado Andres71

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 149
Re: Flux en polvo
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2006, 15:43:28 »
Yo uso una resina que aca en mi pais se llama COLOFONIA es muy barata viene en piedras o rocas color AMBAR, se muelen o parten y se mezclan con THINER, chauuuuuuuuuu
"Dice mas el necio cuando calla, que el sabio cuando habla"

ANDRES ALEGRIA
alegriaandres@gmail.com
andresalegria@hotmail.com

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3173
Re: Flux en polvo
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2006, 19:14:33 »
Hola, yo nunca he visto eso, pero si he visto que con la soldadura autogena (acetileno y oxigeno) se usa un desoxidante o decapante en polvo, lo que se hace es untar la varilla de laton o de hierro en el polvo y aportar material a la pieza a soldar.

Lo que quiero decir es que a lo mejor se funde directamente con el calor, claro que para aplicarlo a unos pad de SMD lo veo un poco "engorroso."

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado bandus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Flux en polvo
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2006, 21:31:11 »
Hola Barquin: en Argentina la resina que se utiliza como flux casero se llama pez de castilla y coincide con las caracteristicas que te mencionan los otros foristas, que viene en forma de piedra de color ambar, lo que tenes que hacer es molerla a casi polvo y agregarle alcohol etilico (96%) a gusto, no tiene que quedar tan espeso, intermedio diria, es espectacular. Espero te sirva y buena suerte. Bando

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Flux en polvo
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2006, 16:16:18 »
Gracias a todos por vuestras respuestas
Pensando en Verdiblanco

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5500
    • Picmania by Redraven
Re: Flux en polvo
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2006, 17:34:17 »
Manolo, yo sí pero sin el Flux ... ja ja ja ja ja  :D :D :D :D :D

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania