Autor Tema: Reemplazo del 4066  (Leído 12675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Reemplazo del 4066
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2009, 22:03:40 »
Hola Flaco, ya paso tiempo pero espero puedas ayudarme, como ha quedado tu cirucuito?

El audio entra directamente del teléfono a cualquiera de las líneas mediante el puente.

Lo que debo hacer es detectar una serie de números presionados y posteriormente recién conectar a la linea telefónica y marcar el número, detectaré los números y los enviaré con un MT8880 que es un tranceiver DTMF.

No tengo problema con la detección, solo tengo el problema en conectar a la línea, enviar los números y posteriormente audio, como si fuera una llamada normal.

Vi este otro circuito y nose si funcionará y hay algunas resistencias sin valores, y lo mismo de los transistores, supongo que los transistores podrán ser unos MPSA42, que dices?
En la Question 4

saludos
.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Reemplazo del 4066
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2009, 00:15:47 »
Hola Rodrigo: Por los transistores para el PNP podría ser un MPSA92 y los NPN MPSA42, te adjunto un circuito posible.

Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Reemplazo del 4066
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2009, 12:47:39 »
gracias por la respuesta Claudio, probaré inmediatamente el circuito...

upss no tengo el mpsa92, tendré que ir a la tienda primeramente.

Y el mpsa42 que controla la linea con el mpsa92, es necesario que sea éste, como por ahí no pasará el voltaje de la línea podrá ser un 2n3904 o un bc548 por ejemplo?

Una duda más si tengo el teléfono conectado a la línea se podrá establecer la llamada correctamente no? es decir escuchar y hablar como una llamada corriente, verdad?

En un rato me voy para la tienda.
.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Reemplazo del 4066
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2009, 13:50:03 »
Hola Rodrigo creo que el transistor de abajo puede ser un bc548 por ejemplo.
saludos!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Reemplazo del 4066
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2009, 18:39:11 »
Ya compre los componentes que me faltaban y he probado el circuito me ha funcionado más o menos bien.

Marca correctamente los tonos DTMF a la línea pero solo si descuelgo desde otro teléfono. Y ahí la pregunta, el transistor de control de línea mediante un pulso alto en su base tendría que hacer el descolgado, no? porque en mi caso no lo esta haciendo.

La tensión de descolgado de la red telefónica de mi país es de aproximadamente 10V, y colgado son entre 48 y 50V. Cuando no descuelgo otro teléfono, la tensión al momento de marcar es solamente 40V aprox. por lo que hay que "ayudarle al circuito a descolgar".

Que me dices Claudio, o es que tengo algo mal armado por ahí, porque revisé varias veces y todo va en su lugar.

un saludo y gracias por la ayuda
.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Reemplazo del 4066
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2009, 19:04:46 »
Hola Rodrigo: Creo que deberías jugar con las polarizaciones de los transistores, si mal no recuerdo, en teoría la empresa de telefonía debe tener una impedancia de 600 ohms para detectar que se ha descolgado un teléfono. prueba con lo que te digo o puedes asegurarte poniendo una r de 680ohm en paralelo al transitor de modulación por así llamarle. cualquier cosa avisa.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Reemplazo del 4066
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2009, 19:50:26 »
Entre el colector y emisor del transistor donde se ingresan los tonos DTMF?

Puse ahí una resistencia de 560Ohm y nada, tb lo puse en serie del positivo del puente (unión de los negativos de los diodos) al emisor del PNP y tampoco nada...

Veré las polarizaciones entonces y te aviso

Saludos.
.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Reemplazo del 4066
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2009, 14:35:43 »
Hola Claudio, todo bien?

He estado probando los circuitos y va todo bien de momento pero ahora me ha surgido una duda y problema quizá, Primeramente decirte que estoy usando este circuito que tu pusiste también para utilizar una u otra línea y va bien el circuito.

Pero me queda la duda de que los transistores de control de línea directamente cuelgan o descuelgan el teléfono cierto? y que un teléfono nunca estará conectado directamente a alguna de las líneas, ahora la pregunta, como puedo hacer que un teléfono este conectado por defecto a una de las líneas para poder recibir las llamadas entrantes? es decir el mismo teléfono conectado emita su ring.

Espero puedan ayudarme, saludos.
.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Reemplazo del 4066
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2009, 19:34:55 »
por ejemplo si quieres que tu teléfono siempre esté a la espera de una llamada por defecto en la línea 1, entonces debes poner la base de Q3 a +5V (control línea 1) y mientras no descuelgues el tubo todo estará bien ¿se entiende?
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Reemplazo del 4066
« Respuesta #24 en: 20 de Noviembre de 2009, 19:49:30 »
Tengo el circuito armado y cuando coloco la base de Q3 a 5V la línea1 se descuelga, intente llamar a esa línea desde otro teléfono y no entro la llamada, porque estaba ocupado, cuando Q3 esta con su base en 5V.

gracias por la respuesta.
.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Reemplazo del 4066
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2009, 21:05:57 »
Hola Claudio, he estado viendo algunas cosas de tu circuito y me quedaron también un par de dudas, son estas:

-El sector donde están los diodos D9 y D10, que función tiene?
-El divisor de tensión de 100k con el zener de 4.7V, que son los sensados de línea, que función cumplen?

Muchas gracias por tu ayuda, saludos.
.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Reemplazo del 4066
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2009, 02:57:43 »
Hola Rodrigo: Te respondo a tu preguntas.
Tengo el circuito armado y cuando coloco la base de Q3 a 5V la línea1 se descuelga, intente llamar a esa línea desde otro teléfono y no entro la llamada, porque estaba ocupado, cuando Q3 esta con su base en 5V.

En el conector donde dice Teléfono, debes poner un aparato de teléfono convencional, mientras no levantes el tubo la línea permanece como tal osea colgado. Checa si el aparato está bien colgado y si funciona bien, y que el circuito tenga los valores correctos, quizás la línea está derivando a través del 8870 en lugar de hacerlo por el teléfono. otro camino no veo. quizás deberías subir la porción de circuito con la parte que tiene el integrado en cuestión para que lo analicemos.

-El sector donde están los diodos D9 y D10, que función tiene?

 :mrgreen: :mrgreen: esa parte no la armes, en un principio pensaba alimentar el circuito con la tensión que entrega la empresa de teléfono sin saber que tiene ciertas restricciones de corriente.

-El divisor de tensión de 100k con el zener de 4.7V, que son los sensados de línea, que función cumplen?

Los implementé en su momento para saber si ambas líneas están en funcionamiento mientras el teléfono esté colgado.
la cuestión es así: con el teléfono colgado puedes tener en una línea de teléfono convencional entre 45 y 60 voltios, todo depende de las normas de cada país y de las condiciones de cada instalación, por lo que a través de la resistencia senso si hay esta tensión de línea, y el zener me garantiza que no se va pasar de los 5v en la entrada al micro.
Esto era para elegir en qué línea dejar al aparato de teléfono esperando por una llamada y aparte con esta información poder generar alguna señal de aviso, ya sea por leds, buzzer, etc.

Espero que te sirva de ayuda mi explicación y por favor no dudes en preguntar.
Saludos!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Reemplazo del 4066
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2010, 13:43:25 »
Hola Claudio,

Ha pasado un tiempo, pero nuevamente voy a la carga con este tema.

Pasa que tengo armado tu circuito de siempre para elegir entre dos líneas, cuando probé con una línea conectada todo iba bien, después me pase a probar con ambas líneas y me ha pasado un problema, pasa que la línea conectada que no se está usando llega de alguna manera a afectar a la otra línea, y existe una interferencia y también ruido, muy molestoso. Noto que existe esa interferencia, ya que primeramente solo tengo conectada una línea y levanto el tubo, y hasta ahí todo bien, nada de ruido ni interferencia, se escucha todo claro, y presiono una tecla del teléfono y como es de esperarse el tono de invitación a marcar cesa a la espera del siguiente, en ese momento de silencio, sin ruido ni nada, conecto la otra línea y se acabó el silencio, hay un ruido y se escucha como de fondo el tono de invitación a marcar de la otra línea, pues el tubo sigue descolgado...

Si pruebo primeramente con la otra línea pasa lo mismo, es decir ambas líneas se afectan mutuamente :(
Ya que igual si tengo ambas líneas conectadas desde el principio el ruido es muy molestoso...

Que será lo que pasa... o es que tengo algo dañado?
.


 

anything