Autor Tema: Como pongo un led a una fuente??  (Leído 7495 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado aripod

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 170
Como pongo un led a una fuente??
« en: 21 de Diciembre de 2006, 14:02:50 »
Arme una fuente regulable de -24+24 2A y lo ke kisiera ahora es saber como hago para ponerle un led ke me inidike cuando esta encendida.....
Posteo esto ya ke no conozco mucho y no sabria...se me ocurre ke ira antes del potenciometro...pero no se bien para hacer algun calculo de resistencia o lo ke haya ke hacer.....

Muchas gracias desde ya!

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Como pongo un led a una fuente??
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2006, 15:19:57 »
Hola aripod, en el FOTO TECNICO hay un par de guias que escribio aitopes, una de ellas es referiada a los diodos, y ahi explica el tema del calculo de la resistencia para los led. ->  DIODOS

Espero que te sea útil, como comentario te diría que pongas el led antes del regulador, sino al variar el voltaje de la fuente variaría la intensidad lumínica del led.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado aripod

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 170
Re: Como pongo un led a una fuente??
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2006, 15:41:51 »
Buske de ponerlo antes,,,,pero en todos los lugares donde mido la tension, o es nula o es la misma ke despues del potenciometro.....habra algun lugar "especifico"?

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Como pongo un led a una fuente??
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2006, 16:06:20 »
Imagino que tu fuente tendra un transformador cuta salida la conectas a un puente de diodos y la salida de este puente a unos condensador gordote verdad?, pues justo conecta el LED alli, con una resistencia, despues del condensador.

Si dices que tu fuente es regulable hasta 24V y suponiendo que usaras un regulador lineal tipo LM317, imagino que a la entrada de este tendras unos 28-30V, tambien supongo que el diodo a utilizar sera uno rojo comun (1.6V) y para no quemarlo no queremos que circule una corriente por el superior a 20mA.

Con ello R=(30-1.6)/0.02=1420, con lo que deberias ponerle una resistencia de 1,5K que es el valor comun mas proximo por arriba.

Saludos.


Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado BLACKPIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 129
Re: Como pongo un led a una fuente??
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2006, 17:23:25 »
amigo aki te dejo otra explicacion es la misma qe la qe te explico el amigo 5GTT espero que entienda
tambas cosas o cual quiero cosa ya sabes estamos por aki para ayudar..

en la amiga pag del amigo Redppic
http://picmania.garcia-cuervo.net/Electronica_Basica.htm#LED1

Feliz Navidad y Prospero Año 2007
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2006, 17:26:07 por BLACKPIC »
Saludo desde Rep.Dom ( BLACKPIC )..
La ciencia es el arte del ensayo y el error, su producto más importante es la razón...

Desconectado aripod

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 170
Re: Como pongo un led a una fuente??
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2006, 01:06:22 »
Asi es, luego del capacitor "grandote" tengo 33.7v, por lo cual....(33.7-1.8)V/0.02A=1595 R....por lo cual....sera 1k6?cuestion de preguntarle al amigo vendedor....

Ultima duda: Tengo armado un voltimetro digital con el ICL7107 el cual rekiere de 8 a 12v....la idea tambien essakarlos de la fuente, al igual ke con el led....y calculo ke el calculo (valga la dedundancia) sera analogo a este...el problema es ke me fijo en el datasheet del integrado y dice ke corriente maxima son 1.8 y la unidad es en mA...no es DEMASIADo poco? Estoy leyendo bien?....si fuera asi, el calculo seria (eligo 10v al ser la media entre estos dos valores):
(33.7-10)V/0.0018A=12611.11R......asi seria??
De nuevo, muchas gracias por la ayuda de todos!!!!

Desconectado aripod

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 170
Re: Como pongo un led a una fuente??
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2006, 14:59:27 »
Esuve buscando y encontre esto, de un miembro del foro si no me ekivoco:

http://picmania.garcia-cuervo.com/Electronica_Basica_Divisor_Tension.htm

Entonces, si tengo Vin=33,7v y Vout=10v....voy a necesitar: Rbottom=1k y Rtop=2k2...entonces:

Vout=[Rbottom/(Rbottom+Rtop)]*Vin = [1000/(1000+2200)]*33,7 = 10,53v ...
Hasta ahi todo bien, pero el tema de la corriente....? Si no me ekivoco, ahi voy a tener 0.01053A=10.53mA....esta bien? No voy a tener problemas con el integrado?
O para todo esto hay algo mas sencillo todavia???

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Como pongo un led a una fuente??
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2006, 15:04:06 »
Hola aripod alimenta el voltímetro con 10 V y mide el consumo, de ahí vemos que se puede hacer.
ya me fijo si puedo te subo algo que tengo para ese caso.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado aripod

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 170
Re: Como pongo un led a una fuente??
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2006, 17:25:52 »
todas las mediciones ke hice fueron despues del capacitor ke me mencionaron....ke son 33,2v siempre constantes.....ke de ahi saldra para el led....y para el voltimetro digital...

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Como pongo un led a una fuente??
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2007, 23:52:19 »
Me parece muy poca corriente para alimentar un voltimetro. Lo suyo es que lo alimentaras con un LM7812, el unico problema es que no le puedes introducir tensiones superiores a 30V y tiene 33V a la salida del condensador.

Una solucion seria alimentar a la salida del condensador un LM7824, que te entreva 24V justos y con estos 24V alimentar un LM7812, que te da 12V justos y hasta 1.5A si fueran necesarios.

Saludos.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Como pongo un led a una fuente??
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2007, 05:58:18 »
Acá te propongo un circuitito que te puede llegar a servir como fuente para tu voltímetro, espero que te funcione, te aconsejo que lo midas en su salida con tu tester antes de conectarle dicho voltímetro, ya que en teoría funciona pero no lo he probado, incluso le podrías agregar un zenner de 12V a la salida y un fusible a la entrada para proteger el voltímetro de cualquier imprevisto, como puede ser que se queme el TIP31C.
Saludos y suerte!
« Última modificación: 02 de Enero de 2007, 06:12:43 por flacoclau »
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado aripod

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 170
Re: Como pongo un led a una fuente??
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2007, 14:17:08 »
No se complica la cosa??
No se puede hacer con un divisor ? con dos resistencias y listo???

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Como pongo un led a una fuente??
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2007, 16:31:48 »
si sabés el consumo si creo se puede hacer, por eso fijate lo que te pedí un par de post anteriores... 8)
saludos.
aunque creo que una fuente de esa magnitud con voltímetro digital, y agregarle un zener, un transistor y una resistencia... creo que se lo merece.
cualquier cosa consulta
saludos!!
« Última modificación: 02 de Enero de 2007, 16:34:04 por flacoclau »
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado aripod

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 170
Re: Como pongo un led a una fuente??
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2007, 16:44:11 »
En la escala de 20m (no se bien todavia eso:S) son 0.22...con los 10v....no se hara falta, la resistencia es de 46.6 en 200k del tester

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Como pongo un led a una fuente??
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2007, 23:45:50 »
mmm me parece que mediste 220 microamperes pero a esa escala del tester no sé si tiene esa resolución.
de todos modos no sé si te vaya a funcionar bien el voltímetro con una resistencia en serie, ya que si te varía el consumo del voltímetro te vá a variar la tensión de alimentación de este y por lo consiguiente su referencia y su exactitud...
el voltímetro es con display lcd o con led de 7 segmentos? me llama la atención el bajo consumo...
saludos!!
« Última modificación: 02 de Enero de 2007, 23:48:40 por flacoclau »
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.


 

anything