Autor Tema: Estandares para canalizaciones  (Leído 1334 veces)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
Estandares para canalizaciones
« en: 06 de Septiembre de 2007, 14:50:27 »
saludos, he busado por la web, y sin exito sobre normas, estandares de canalizaciones para telecomunicaciones, ya saben tamaños de ductos cantidad de cables dentro el ducto, profundidad, distancia maximas entre camaras, etc. nose como buscar sobre ello, ya qeu he buscado bastante y he encontrado mil cosas menos lo que menciono sobre canalizaciones, alguien sabe donde pueda encontrarlo (ya que tb no comprendo casi nada de ingles) existen otras instituciones aparte de la ieee??? para qeu busqeu por ahi?? muchas gracias y espero su ayuda, un saludo adios.
.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Estandares para canalizaciones
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2007, 19:57:04 »
nadie conoce algunos nombres o siglas de las entidades de estandares solamente, con los nombres yo ya busco por el google

gracias
.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2007, 14:16:46 »
también existe la EIA/TIA

en este link hablan al respecto

aunque creo que para obtener esas especificaciones hay que ser miembro (significa pagar un dinero)
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2007, 17:41:00 »
en la pagina que me dejaste encontre esto:

TIA-515B000 (October 1987)
Sectional Specification for Splice Closures for Pressurized Aerial, Buried, and Underground Fiber Optic Cables (1987) (r2002)

pero como mencionaste me pide dinero, y pues no tengo tarjeta de credito para ello, y nose si sera lo que busco en realidad, ya que no se puede ver ni siquiera un resumen, seguire buscando, nadie conoce otro institucion de estandares?? o algo

muchas gracias por la respues PalitroqueZ
.