Autor Tema: doblar la potencia de los 78xx  (Leído 26864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: doblar la potencia de los 78xx
« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2006, 00:45:37 »
por lo visto en algunos casos es mas que tolerable perder la consistencia aunque el planteo de Ariel me parece valido
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: doblar la potencia de los 78xx
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2006, 01:01:13 »
Hola Bruno! Noooo, por mi esta barbaro que un usuario que no aporta nada y encima jode a todo el mundo se lo "banee" o borren sus mensajes...solo me quedaba la duda si esos hilos se borraban enteros o solo los post del usuario...nada mas! ;)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: doblar la potencia de los 78xx
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2006, 01:31:21 »
Hola Ariel.

Mira, lo hicimos por respeto a sus peticiones y porque en las normas del foro no hay nada que establezca que el foro se hace propietario de lo que cada usuario escribe.

Saludos!.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: doblar la potencia de los 78xx
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2006, 02:05:29 »
En este nuevo enlace de Chaly, los diodos estan a la entrada y dicen que es para aislarlos unos de otros. Me convencia mas la explicacion de djpalas con los diodos a la salida, ademas ¿no daria este nuevo esquema 5'7V?

Ya que estamos, si djpalas nos comenta que es el filtro "en pi" se lo agradeceria, nunca hoy hablar de el.

PD: No borreis todo el post, es interesante.

Saludos.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: doblar la potencia de los 78xx
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2006, 04:32:14 »
Hola 5GTT, los diodos en realidad van a la entrada, ya que si los colocas a la salida pierdes los 0.7V que produce la caida de los diodos y colocandole un diodo al pin de referencia no los recuperas, fijate en el post de elmasvital que él mismo no se explica porque los diodos del pin de referencia solo caen unos mV mientras que los otros si caen los 0.7V mencionados, pero en la realidad sucede tal cual se lo a simulado el ISIS.

Por lo tanto lo correcto sería que los diodos estubieran en la entrada, pero el estar en la salida tampoco es malo, solo le tendrás que colocar más diodos en el pin que va a masa.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: doblar la potencia de los 78xx
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2006, 08:44:27 »
Pues por una vez en la vida no estoy de acuerdo contigo  Chaly, ni con el Isis tampoco xD, sin que nadie se ofenda. Me argumento, en el GTP Lite, que fue el primer programador que arme, conseguiamos los 13.8V con tres diodos en serie puestos en la patilla de referencia y si caian los 1.8V (3 x 0.6V).

Como siempre dices las cosas con conocimiento de causa, he hecho 3 pruebas antes de decir una burrada:

En la primera he conectado un 7805 con 2 1N4007 en serie a la patilla GND, como resultado he obtenido 6.32V a la salida.

La segunda prueba ha sido conectar ademas de los dos diodos de GND, otros dos a la salida, el resultado es 6.05V a la salida

La tercera ha sido conectar el 7805 con unicamente un diodo a la salida, el resultado a sido 4.87V

En resumen, en los diodos conectados a la patilla me caen 0.65V y en los conectados a la salida 0.13V.

Saludos.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: doblar la potencia de los 78xx
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2006, 08:49:25 »
Pregunta boba del dia: Las mediciones las hiciste con alguna carga a la salida del circuito? O fueron hechas en vacio?

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: doblar la potencia de los 78xx
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2006, 11:11:20 »
Hola gente !

Respecto a las tensiones que adopta la juntura de un diodo polarizado en directa, podemos decir que la misma varía en función de la corriente que la atraviesa.
Aporto un par imágenes de los datasheets del 1N4007 y 1N4148, donde aparecen las curvas de tensión en función de la corriente que lo atraviesa.

Si pueden conseguir más datasheets para ver, observen que no todos los fabricantes, ponen las mismas características para un mismo diodo.
Sí van a ser muy aproximadas, pero generalmente varían de un fabricante a otro.

Saludos
Mario

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: doblar la potencia de los 78xx
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2006, 11:27:10 »
Hola Mario!

Citar
....podemos decir que la misma varía en función de la corriente que la atraviesa.

Justo a eso apuntaba mi "preguntonta"....si se carga la "fuente", seguramente la tension va a variar. Y no solo por esto, claro.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: doblar la potencia de los 78xx
« Respuesta #24 en: 28 de Diciembre de 2006, 12:02:30 »
Hola 5GTT, no me pondré en discuciones con respecto a este tema porque tú ya realizaste las pruebas necesarías, lo único que yo cambiaría sería el agregarle una carga al regulador para que por lo menos en el mismo circule una corriente de 100mA, con tal corriente las tensiones serán más realistas.

Comento que lo dicho por mí en el post anterior es en base a experiencias que en algun momento recuerdo haber realizado, pero nada impide que la memoria me juege una mala pasada ya que este tipo de circuito no los uso por ser muy voluminosos.

Por lo tanto 5GTT si realizastes las experiencias y esos fueron los resultados, pues así será y tienes toda la razon.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: doblar la potencia de los 78xx
« Respuesta #25 en: 28 de Diciembre de 2006, 14:54:18 »
Hola 5GTT, los diodos en realidad van a la entrada, ya que si los colocas a la salida pierdes los 0.7V que produce la caida de los diodos y colocandole un diodo al pin de referencia no los recuperas, fijate en el post de elmasvital que él mismo no se explica porque los diodos del pin de referencia solo caen unos mV mientras que los otros si caen los 0.7V mencionados, pero en la realidad sucede tal cual se lo a simulado el ISIS.

Ejem yo he dicho eso? ejem sera que es el dia de los inocentes :-P. Solo dije que esa manera de usar los diodos es para engañar al 78xx y hacer que  entregue mas de su tensión de salida nominal, está claro que isis simulando analogica pues es lo que es... pero vaya que yo tengo uno por aqui hecho de verdad y no cae la tensión 0,7v con los 1n4007.

1 saludo

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: doblar la potencia de los 78xx
« Respuesta #26 en: 29 de Diciembre de 2006, 01:48:56 »
Hola elmasvital, acabo de reparar 2 centrales de alarma que justamente poseen un circuito de carga de baterias que emplea 2 1N4007 para elevar ta tensión por sobre los 13V y realizar la carga de la batería, es verdad que no cae los 0.7V mencionados, pero usando 3 1N4007 e conseguido una incremento en la tensión de salida de 1.8V (para cargar con 13.8V), por lo tanto esta cayendo por cada diodo que e colocado 0.6V, e ido a las mediciones y es eso exactamente lo que me indicó el multímetro en cada diodos.

Por lo tanto no es una bromita de las clasicas de este día.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: doblar la potencia de los 78xx
« Respuesta #27 en: 29 de Diciembre de 2006, 09:03:55 »
La primera aproximación del diodo es una fuente de tensión continua de 0,7v si es de silício o 0,3 si es de germanio cuando el diodo está ON (es decir, cuando el diodo está conducuiendo), por lo tanto, por el diodo siempre cae tensión que al ser puesto en serie con la resistencia de carga, pues la tensión total será la tensión del diodo más la tensión por la resistencia de carga.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: doblar la potencia de los 78xx
« Respuesta #28 en: 01 de Enero de 2007, 23:38:06 »
Pues cierto es que hice las pruebas sin carga y eso es un dato a tener en cuenta (de pregunta boba nada Aitopes), ya cuando se pasen los efectos de las uvas le pongo una resistencia y os comento, es de logica que los resultados variaran.


Saludos.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: doblar la potencia de los 78xx
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2007, 21:10:17 »
Hola amigos

Dado a que en un proyecto que estoy haciendo requiero de 5V a 1.xA, puse en paralelo 2 7805. Cuando pongo la carga pesada en la salida solo UNO de los 7805 se calienta, el otro no hace nada.

No he leído completo este tema, pero voy a probar con lo de los diodos para ver si los 7805 se reparten mejor la potencia (que se calienten los dos por igual  :D )

Saludos


 

anything