Autor Tema: Un capacitor muy grande  (Leído 4449 veces)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Un capacitor muy grande
« en: 26 de Diciembre de 2006, 12:15:27 »
Hola

Estoy buscando donde comprar un capacitor como este...

... pero no sé muy bien como pedirlo. Va montado en un filtro de entrada de CA para UPS. Es de 80uF a 450VCA para 50/60Hz.

Si alguien en México conoce donde conseguirlo, le agradeceré la información; también estoy buscando de 60uF a 450VCA.

Gracias

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Un capacitor muy grande
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2006, 13:39:51 »
eso se parece a los capacitores de arranque que usan los compresores de los aires acondicionado. saludos
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2006, 14:47:49 »
Hola!!

simplemente pídelo asi!! con la medida que viene en el cuerpo, generalmente en Argentina se consiguen en casas de electricidad  :)

saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2006, 15:56:56 »
Si seria de irse a dar una vuelta al centro por ahi de victoria y esos lugares aledaños a republica del salvador... No creo que newarkinone maneje tan grandes.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2006, 19:41:01 »
Hola migsantiago, si la UPS es con alimentación de 220Vca tambien puedes usar un capacitor del mismo valor pero de 350V y este si lo conseguiras de forma más sencilla en las casas de electrónica, los capacitores de 350V son muy comunes en las fuentes switching.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2006, 20:58:57 »
Por lo menos aca en chile es dificil encontrar ese tipo de condensadores, es posible que en tu pais exista alguna tienda de electricidad industrial o empresa que manejen o trabajen con ese tipo de condensadores.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2006, 23:05:44 »
A mi me toco una vez comprar uno similar de un motor de 1 o 2 HP de una maquina para homogeneizar pintura, el capacitor era similar y luego de mucho buscar los encontre en una tienda de venta de repuestos para refrigeracion, tenian de toda medida y el uso es el que indica Electrotacto.

Otra opcion seria preguntar a los que reparan motores de mas de 1 HP ellos deben tener sus proveedores y alguno te podria dar el dato.

Espero lo puedas conseguir.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2006, 20:25:50 »
Ya conseguí unas cotizaciones del capacitor y me comentan que por el tamaño y los uF que maneja se ha de haber quemado el capacitor, es decir, que está mal diseñado el que muestro en la foto. Lo malo es que de 80uF nadie los fabrica y necesitaría hacer un arreglo en paralelo.

Si los tamaños de los capacitores no me agradan iré a buscar en las tiendas con mi capacitor en mano  jeje

Gracias por sus comentarios  :mrgreen:

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2006, 23:24:11 »
Me imagino los choques electricos que debe pegar ese condensadorsillo :D

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2006, 23:09:24 »
jajaja lo bueno es que al dañarse no hacen KATAPLAM!!!

solo se inflan  :D :D

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2006, 11:15:51 »
Una pregunta que lanzo... tiene toda la pinta de ser un condensador electrolítico aunque su margen de tolerancia es pequeño con respecto a éstos, un 5%. Sería de tipo backtoback?, se podria realizar por el mimos un bakctoback con dos de 40uF? o qué tipo de sistema usaria para meter un electrolitico en alterna.

1 saludo

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2006, 15:13:14 »
Hola Vital

De las cotizaciones que he recibido nadie me puede ofrecer un capacitor de 80uF; lo que me dicen es que me pueden vender dos capacitores de 40uF a 480VCA.

La verdad yo ando muy perdido en capacitores y más en estos tan grandotes, no sé a qué te refieres con backtoback.  :oops:

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2006, 15:29:38 »
Hola migsantiago, en si el capacitor no es tan grandote, fijate que solo es de 80uF el tamaño es proporcionado por dos motivos:

*  La alta tensión a la cual funciona
*  El ser no polarizado.

Te comento que si esos capacitores que te an ofrecido de 40uF y 480V son del tipo no polarizados no tendrás problemas en unir 2 de ellos en paralelo para consegir los 80uF que necesitas.

En definitiva, los requisitos que necesitas para reemplazar el de la foto son los siguientes:

* Capacidad de 80uF
* Tensión mínima de trabajo de 450V
* Que sea no-polarizado

Este ultimo factor es muy importante de lo contrario no te durará ni un minuto funcionando y te aseguro que sentirás el KATAPLAM, que mencionas :D

Un saludo y espero te sea de ayuda.

Atte. CARLOS.

Pda. no te dejes amedrentar por el tamaño, que funciona de la misma manera y los que saben dicen que el tamaño no es lo que cuenta :D :D :D
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2006, 17:45:01 »
hola saludos a todos, estos condensadores son tan grandes porque son condensadores de arranque, se usa mucho en motores monofásicos, como los de lavadoras y aires acondicionado. Al ser monofasico el campo magnetico del motor no es giratorio y necesita de dicho condensador para romper la inercia cada ves que arranca. bueno solo es mi humilde aporte al tema saludos
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2006, 14:03:25 »
OK Charly lo tendré en cuenta, los he estado pidiendo para AC.

anything