Autor Tema: cerradura electrica  (Leído 10546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
cerradura electrica
« en: 03 de Enero de 2007, 15:24:17 »
que amperaje consume una cerradura electrica  como la que tienen los porteros de los edificios??? me quedo bastane escueta la pregunta :P
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: cerradura electrica
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2007, 15:58:39 »
No debe haber un solo modelo....:(
Supongo que un par de cientos de mA, como minimo.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: cerradura electrica
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2007, 11:32:31 »
Hola psykhon, hay varios modelos de ese tipo de pestillo eléctrico (así se llama), el más común y ampliamente usado tiene un consumo que ronda 1A de corriente alterna, ya que no es necesario la continua para el correcto funcionamiento, el otro modelo que existe el consumo es algo mayor (entre 1.5 y 2A), pero es muy poco usado porque el costo del mismo es alrededor de 10 veces el de la común, pero así son también las calidades.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Deimos

  • Visitante
Re: cerradura electrica
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2007, 04:29:43 »
Chaly 1A??? Hombre la verdad es que no tengo ni idea de cuanto consumen pero vaya.....1A me parece bastante para un solenoide que apenas tiene que hacer fuerza alguna. Si tu lo dices.... me lo creo, aunque de una cosa casi estoy seguro, deben ir a 12 o a 24v, porque a 220v/1A electrocutas a una persona, así que supongo que irán con tensiones de maniobra.

Ala pues, y buen año y felices reyes majos jajaja

Dews

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: cerradura electrica
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2007, 08:26:14 »
Bueno.....mi secador de pelo trabaja en 220V, y me he salvado por ahora...;)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: cerradura electrica
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2007, 16:29:02 »
Hola Deimos, sip casi 1A no llegan pero están muy cerca y si tienes uno a mano trata de dejarlo funcionando un ratito y verás como el cretino ensegida toma temperatura :D :D :D

En realidad la fuerza que ejercen no es mucha, tal como comentas, pero como tienen que mover de su posición inicial unas bolillas de acero y la fuerza inicial para ejercer ese movimiento al estar tan alejadas del electroimán y por culpa de los resortes debe ser vastante elevada, claro está que como su uso es tan corto el calentamiento no se nota.

Estos sistema normalmente (los más comunes) funcionan con 12 voltios de corriente alternada, por eso al momento de accionarlos se nota una vibración que emana de ellos, pero nada impide que funcionen con corriente continua de la misma tensión.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: cerradura electrica
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2007, 21:05:30 »
la idea que origino esta pregunta esta avanzando y lo que voy a necesitar es una cerradura que pueda trabajar con los 12v de una bateria de gel. poderosos señores de la electronica :P :D alguna idea???
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: cerradura electrica
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2007, 21:22:46 »
Hola psykhon, sí hay ideas, ve a cualquier casa que se dedique a la instalación/venta de porteros electrónicos y compra el pestillo que mejor sea de tu agrado, cualquiera funciona con una bateria de gel de 12Vcc.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: cerradura electrica
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2007, 21:27:45 »
tu respuesta es mas que acertada y un poco obvia sin ofender amigo charly, la pregunta apunta a escuchar experiencias ya que como bien dijiste calidades hay para todos  los gustos
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: cerradura electrica
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2007, 21:31:51 »
Primero lo que dijo Carlos y luego lo manejas con éste circuito, salvo que en lugar del 2N3904, deberías usar un TIP122.

Si lo que deseás es activarla a distancia por RF, ya hay que comprar también los modulos de UHF.

Si se puede pensar, se puede hacer.  :)

Saludos
Mario


Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: cerradura electrica
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2007, 21:38:37 »
Hola psykhon

tu respuesta es mas que acertada y un poco obvia sin ofender amigo charly, la pregunta apunta a escuchar experiencias ya que como bien dijiste calidades hay para todos  los gustos

Bueno, puede ser obvia, pero tú tampoco planteas bien el problema, entonces quieres una buena respuesta, pues realiza una buena pregunta :D :D :D :D

¿Por lo calidad?, todo depende del uso que le darás, la común la encontrarás en todos lados y es económica, pero no se aguanta la intemperie, y si bien aporta una vastante buena seguridad a nivel violación, no es infalible, un buen y fuerte golpe a la puerta que comenda y chau pestillo.

Ahora la buena se aguanta lo que le vanga, pero claro esta es mucho más cara aparte de ser de un tamaño mucho mayor por lo que su montaje es vastante más complejo.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Deimos

  • Visitante
Re: cerradura electrica
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2007, 05:00:32 »
Hola Chaly29 y resto de la caterba.

Ya me sonaba que iban con tensiones de maniobra. 1A a 12v son 12W así que tampoco se calienta escandalosamente, almenos no debería en un tiempo prudencial. Evidentemente si lo mantienes trabajando indefinidamente llega a quemarse. Este sistema tambien lo he visto en los timbres de dos tonos. Mueven una barra horizontal que golpea una placa metálica que emite un tono, y cuando sueltas el botón la bobina deja de actuar, la barra se libera y golpea otra placa emitiendo el otro tono. Y esto por dentro no lleva rodamientos. En realidad no le hace falta, no es algo que se mueva a mucha velocidad o que vaya a realizar grandes esfuerzos, y así piezas que se ahorran en el montaje y les sale todo más barato.

En fin que si es 1A pues es 1A jejejejeje aunque me sigue pareciendo un webo.

Respondiendo a la pregunta de la batería de gel...... si la batería da 12Vdc, segun la explicación gratuita que se te ha dado, debería funcionar. Ahora bien, creo yo que deberías mirar la forma en que si la batería se descarga la cerradura quede abierta, porque sino no hay forma humana de abrirla, a no ser que dejes las baterías de forma accesible.

Ala pues!!!!

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: cerradura electrica
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2007, 09:36:12 »
Hola Deimos, ninguna de estas cerraduras ante la falta de energia queda abierta, sus sistemas ya están pre-diseñados para que así sea por motivos de seguridad, por lo que creo que no será nada sencillo conseguir lo opuesto.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Deimos

  • Visitante
Re: cerradura electrica
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2007, 11:50:43 »
Bueno supongo que el hecho de que quede abierta o cerrada es puro diseño mecánico. Lo que dices Chaly tiene toda la lógica del mundo, pero es de imaginar que si abres la cerradura por dentro llevará un muelle que es el que marca el estado normal. Para que quede abierta la cerradura cuando la bobina no recibe corriente únicamente se deberá cambiar el muelle de posición, de manera que estire el perno hacia la dirección que interese, aunque tiene el inconveniente que habría que cambiar la lógica y estar siempre actuando sobre la bobina para mantenerla cerrada.

Pero bueno ya nos estamos desviando demasiado del tema en cuestión. La pregunta era cuanta corriente consume y la conclusión ha sido 1A jajajaja así que vamos a dejar el tema, porque una cerradura no tiene tanta tecnología como para dedicarle un foro jjejejeje no? ;)

Venga pues maj@s!!!!! y a ser buen@ssssss!!!!!

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: cerradura electrica
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2007, 22:11:53 »
Hola Deimos, la reforma no es tan facil como tú piensas.

Esos sistemas no trabajan con pernos, si no que lo hacen con bolillas metálicas, estas bolillas (una en cada extremo del electroimán) son atraidas asta este cuando esta activo, de esta manera dejan de interferir con el pestillo en sí y el usuario al aplicarle presión a la puerta es el que vence el sistema.

Cuando la puerta ya esta abierta, un muelle coloca el pestillo nuevamente en la posición inicial, y si el electroimán deja de actuar las bolillas nuevamente lo traban.

En definitiva, si quieres que la acción sea inversa a lo normal, tendrás que diseñar un nuevo sistema, ya que el comentado es imposible de reformar.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.