Autor Tema: Conversor RS-232/RS-485 y RS-485/RS-232  (Leído 33617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joker53

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Conversor RS-232/RS-485 y RS-485/RS-232
« Respuesta #30 en: 08 de Junio de 2007, 19:41:13 »

Lo que si hice fue conectar las patas 2y3 del 75176 que esta conectado al micro a una salida del pic y desde el pic antes de cada lectura de dato lo pongo a cero y no me anduvo, lo que no estoy seguro es quien maneja el que seria el maestro entre las patas 2y3 que estan conectadas al max232 que viene de rts?....es decir cuando yo me conecto a traves del hiperterminal como es uqe se deberian poner de acuerdo para saber quien transmite y quien recibe, esa es la parte que no entiendo...


Cuando usas RS485, un sólo equipo puede trasnmitir por vez, por lo que no pueden haber 2 equipos que tengan el DE a 5V al mismo tiempo. En el caso de que el esclavo solo escuche, este tendrá el DE puesto a 0V.
Podes hacer 2 cosas.. Si podés controlar el RTS del puerto serie podes hacer automaticamente el cambio de los niveles de RE y DE en el transmisor, pero creo que no se puede controlar bien con el Hyperterminal.
Lo otro que podés probar es poner RE a 0V y DE a 5V en el transmisor, así podras transmitir y recibir al mismo tiempo, pero esto sólo funcionará si el receptor nunca responde nada, ya que el receptor no podrá enviar nada porque el DE del trasnmisor está siempre a 5V.

Peeeeerfecto acabo de probar y anduvo en el primer intento puse el que transmite a 5v y el que recive a 0v y anduvo perfecto, muchas gracias...

Desconectado Danygenial

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Conversor RS-232/RS-485 y RS-485/RS-232
« Respuesta #31 en: 20 de Junio de 2007, 18:21:19 »
Alguien tiene informacion del manejo del software para una aplicación HalfDuplex.
Tengo problemas con la transmision de lso datos entre un dispositivo esclavo y su maestro(tengo solo un esclavo)
El programa que le tengo cargado es que el master envie un byte y el slave responda on otro,  el programa funicona pero solo para el envio de un byte a la vez, cuando quiero que el slave me responda mas de un byte o sea una cadena de caracteres, me manda datos que no tiene nada que ver.
Saludos y espero me puedan dar una ayudita

Daniel

Desconectado quirogaareal

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: Conversor RS-232/RS-485 y RS-485/RS-232
« Respuesta #32 en: 20 de Junio de 2007, 18:42:54 »
Hola
Fijate en el foro de programacion en lenguaje c  y busca los ejemplos que hizo redpic...estan EXCELENTES!!!!  o sino los de vzener  otro maestro del foro
Espero que esto te sirva
Recuerda : Si una mujer te ama de verdad no te pedira ni Matrimonio, Ni concubinato , Ni hijos, No te mentira , ni buscara que cambies de opinion con respecto a las tres primeras opciones.

Saludos

desde Cordoba Argentina

Desconectado jarod03

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Conversor RS-232/RS-485 y RS-485/RS-232
« Respuesta #33 en: 12 de Enero de 2011, 13:39:17 »
Buen dia para todos los foristas.

Yo tambien quiero hacer mi aporte sobre el conversor. Navegando por internet me encontre con un conversor que no necesita el RTS ya que es con control automatico de RX y TX.
Hice el montaje pero la verdad no me funciono nose si por el acople de impedancias que necesita este montaje de todas maneras dejo el link para que las personas que lo quieran consultar y montar lo hagan y si les funciona me avisan.

http://www.circuit-projects.com/converter-circuits/rs232-rs485-converter-with-automatic-rx-tx-control.html

P.D. de todas maneras subo el archivo con el esquematico

Desconectado lorcasoft

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Conversor RS-485
« Respuesta #34 en: 15 de Enero de 2019, 14:11:33 »
RedPic he conseguido poner dos relés en lejania full duplex.
a ver que os parece.

Desconectado orlando poicon sanchez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Conversor RS-232/RS-485 y RS-485/RS-232
« Respuesta #35 en: 18 de Septiembre de 2020, 20:34:05 »
Hola a todos, y paso a explicar un par de cositas, ambos circuitos que e posteado no son de mi autoría, por lo tanto le e encontrado virtudes como defectos a cada uno, pero el primero me parece más completo que el segundo.

Para el primero:

    Los componentes mascados como J1 y J2 son jampers, los cuales son solo útiles en el ultimo y primer módulo de la linea de transmición de datos.
    Como sabemos una linea de transmición RS-485 debe ser realizada de un solo tirón, o sea que la linea debe comenzar en un extremo y terminar en otro sin llegar a poseer derivaciones de por medio, por lo tanto a los módulos de cada extremo se les debe colocar los jampers marcados como J1 y J2.
    Los mismos son los encargados de definir la impedancia de la linea de datos por medio de la resistencia de 120 ohms (impedancia final de la linea de 60 ohms), y por medio de la resistencias de 1K2 se le pre-define un estado de reposo a las salidas de datos.
    Al contrario de lo que opina Norberto, esas resistencias no creo deban ser reemplazadas por otras de 4K7, ya que no importando la cantidad de modulos que dispongamos en dicha linea, solo lo de los extremos (los que tienen los jampers colocados) son los que hacen uso de tales resistencias, por lo cual al ser solo 2 por cada linea (A y B son 2 lineas) y al estar estas en paralelo resulta una resistencia minima de 600 ohm la cual veo muy bien para esta aplicación.

Para el segundo:

    El segundo circuito es muy similar al primero, con la salvedad de no poseer ni los jampers ni las resistencias de 1K2, por lo tanto este circuito lo recomiendo cuando hay solo 1 módulo maestro con 1 modulo esclavo, el mismo bajo estas condiciones se comportará muy bien, ahora si deseamos colocarle más de un módulo esclavo ya empesaremos a tener problemas en la impedancia de la linea de transmición al poseer cada uno de estos modulos la resistencia de 120 ohms y por no poseer las resistencias de 1K2 mencionadas en el módulo anterior.
    La ventaja de este módulo sobre el anterior es que posee el led de Tx/Rx (nos puede servir de guía para controlar el estado de la linea), pero nada impide implementarlo también en el módulo anterior.


Por último me gustaría aclarar que ambos modulos son bi-direccionales, por lo tanto la unica diferencia entre ambos es lo mencionado más arriba.

Un saludo y cualquier dudad no hay más que preguntar :mrgreen:

Atte. CARLOS.


Estimado buen día
hice tu segundo diagrama pero la verdad no funciona, o quizas este haciendo algo mal yo, pero despues vi en otro comentario que deberia ir un transitor  pero no se a q exactamente se referia.
En caso lo hayas probado tú,me podria decir si de verdad funciono.??



 

anything