Autor Tema: datos LCD  (Leído 6231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: datos LCD
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2007, 02:59:42 »
me referia a que tb probe como encontre en algunos esquemas, el pin tres directamente conectado a tierra, y fuera potenciometro, pues he movido el potenciometro tb cuando estaba conectado a todo laso y no he visto nada, pues muhcas gracias por la ayuda, adios.
.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: datos LCD
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2007, 15:39:40 »
Holas, pues aca con otrs novedades, talvez alguien pueda ayudarme, miren he buscado mas y mas, y he encontrado qeu tb al pin del contraste le llaman V0, pues en una otra hoja de datos, de la misma familia, mas detalles encontre, y sorpresa he visto que este pin aguanta hasta 15 V maximo, y que en la hoja de datos le llama: Power supply for LCD driver, y pues he intentado conectarle una fuente compartida con un regulador 7805 (para el pin uno y dos del lcd y para el pic16f648a), y a la entrada del 7805 un voltaje de algo de 8 voltios (y hasta mas), que va al potenciometro y de este potenciometro de 10k a la pata 3 del lcd, y pues el mayor tiempo no ha dado nada, y por ahi moviendo y moviendo en potenciometro me ha dado señales de vida el lcd, pues ha mostrado algunas manchas, nada de letras, pues en el programa yo le envio varias letras qeu se desplazan, pues, es todo lo que he podido hacer.

alguna sugerencia??

muchas gracias, adios

aca una hoja de datos mas completa: http://www.varitronix.com/Product/character/VL-FS-MDLS20268SS-05.pdf
.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: datos LCD
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2007, 13:18:18 »
Holas, sigo con el problemon, pues no he podido hacer funcionar mi lcd, creo que hice de todo, talvez puedan ayudarme mejor con una imagen mas clara, jeje, aca les dejo ello, pues muchas gracias, adios.
.

Desconectado GALAX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: datos LCD
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2013, 13:02:06 »
Compañeros del foro:
Aunque el correo original es de 2007, espero que todavía les sirva ya que tuve el mismo problema para conectar estos LCDs de varitronics.
La respuesta me la dio la misma pregunta, es decir, que todo es compatible, a excepción del voltaje de control del LCD, ya que con el contraste máximo de cero volts no se visualiza nada, pero al aplicarle un voltaje de -5 volts respecto de tierra, funciona a la perfección. No se olviden que de manera similar a los LCDs grandes se requiere de un voltaje negativo para que funcionen.
Espero que rescaten esos LCDS y que les sirva de algo.
Saludos desde México
Atte. Galax