Autor Tema: Leds en RS-232  (Leído 3178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Leds en RS-232
« en: 10 de Enero de 2007, 08:43:27 »
Hola!
HE visto por ahi (no los tengo a mano para postearlos) algunos esquemas que agregan un par de leds para monitorear la comunicacion RS-232.
Concretamente, los he visto entre el PIC y el MAX232 (Pin 12-RX, 13-TX), puestos con el anodo a +5V y el catodo a la union del pin del PIC y el MAX, mediante una R de 470 ohms.

Mi duda es si la corriente que circula por el led, no genera problemas en la comunicacion PIC-MAX.

¿Opiniones? Alguien los tiene implementados asi? :shock:

Gracias!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Leds en RS-232
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2007, 08:55:51 »
A mi no me hacen problemas, llegue a comunicar hasta 38400 baudios y no me daba mas el PIC sino seguia mas arriba!!! :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Leds en RS-232
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2007, 08:59:55 »
Listo! Los incorporo al PCB.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Deimos

  • Visitante
Re: Leds en RS-232
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2007, 11:55:34 »
Ariel si tienes miedo a que la corriente que absorben los leds pueda distorsionar la señal, y por consiguiente hacer equivocarse al micro, siempre puedes poner transistores u optoacopladores de manera que no se te amorre la tensión de la linea rs232. Personalmente creo que es innecesario y solo hace incrementar el coste del circuito. La solucion mas simple es la de ánodo comun, porque asi la corriente solo puede ir de la fuente al micro.

De todos modos estas cosas no se preguntan jajajaj se prueban directamente  :mrgreen:

Taluego!!!

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Leds en RS-232
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2007, 12:31:02 »
Deimos, tenes toda la razon. Esoy un poco fiaca para armar circuitos de prueba "en araña", sobre todo por que los MAX232 que tengo son SMD.
Prometo ponerme mas las pilas! :lol:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Leds en RS-232
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2007, 14:48:14 »
Yo también tengo diseños con esos 2 led´s y nunca me han dado problemas, es más, son de gran ayuda cuando insolas los primeros prototipos para detectar posibles errores en la comunicación.


Un saludo desde Alicante.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Leds en RS-232
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2007, 08:24:16 »
Yo también los tengo puestos y no dan problemas, además, quedan muy bonitos cuando empiezan a funcionar.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Leds en RS-232
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2007, 11:04:06 »
Hombre has de tener encenta que va a restar del orden de 20mA al conjunto... que no es poco. Debes de examinar cuales son los IoHmax (Intensidad de salida a nivel alto max) que puede soportar la salida del emisor y el IiHmin (Intensidad de entrada a nivel alto minimo) que necesita la entrada del receptor. Bueno espero no haberme equivocado pq esto me resulta algo lioso y aun no aprobé esta parte de electronica digital :-P.


En todo caso puedes usar transistores o operacionales que tienen una impedancia muy alta.

1 saludo

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Leds en RS-232
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2007, 13:30:16 »
Cuando termine el impreso me saco la duda y posteo los comentarios. ;)
Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Leds en RS-232
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2007, 22:23:47 »
Yo creo que los LED's directos no es una buena idea, dejo un esquema con dos transistores.

saludos
PikMan


 

anything