Autor Tema: Duda con condensadores SMD  (Leído 2440 veces)

Desconectado DarkVect

• Colaborador
  • PIC18
Duda con condensadores SMD
« en: 22 de Febrero de 2008, 07:36:03 »
Hola, me han pedido pasar un circuito de componentes true hole a SMD.Con los integrados no he tenido problema ya que todos tienen equivalente SOIC. Las resistencias "no consumen potencia" ya que son tipo pull-up, excepto una que actúa con un LED, ésta la puedo poner SMD también?

Ahora la bueno, los condensadores... tengo los dos de 22pF del oscilador del PIC, pueden ser SMD? y otros de 10nF tipo MKT y 220nF tipo tántalo? Estos dos últimos los exige el datasheet de uno de los chips para desacoplar la alimentación.

Muchas gracias!!

PD: si alguien tiene algún documento sobre paso a SMD que me lo diga, por favor!!  :)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Duda con condensadores SMD
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2008, 07:46:50 »
Todo puedes convertirlo a SMD. Las resistencias para los leds pueden ser incluso de caja 0805 pero si te quedas más tranquilo puedes ponerlas con caja 1210.

Los de 22pF del oscilador sin problemas; los hay muy peques. Yo he usado 0805 para eso.
Los de 10nF y los de 220nF tántalo para desacoplo también los hay equivalentes; muy peques.
Mira los que hay aquí de 220nF para que puedas elegir según tensión:
http://es.farnell.com/jsp/search/browse.jsp;jsessionid=B3RFMYTMGXKELQFIAEXJKBQ?N=0&Ntk=gensearch_001&Ntt=220nF+tantalum&Ntx=&_requestid=21567
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado DarkVect

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2008, 08:05:42 »
Gracias por responder tan rápido Nocturno!!

Voy a mirar todo lo que me comentas.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2008, 14:57:31 »
Pues a mí también me crea confusión el asunto de los condensadores SMT:

Necesito de 22uF, y los hay electrolíticos y de tantalum ¿son intercambiables? ¿los de tantalum también tienen polaridad como los electrolíticos?

Los de tantalum cuestan la mitad que los electrolíticos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2008, 15:20:05 »
Desconozco más datos sobre ellos, pero sé que los de tántalo tienen polaridad también, como los electrolíticos.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2008, 16:59:25 »
Los de tantalo tiene una ESR (resistencia equivalente) menor. Algunos de los de tantalo tambien tiene un ESL (inductancia) menor que los electroliticos, con lo cual pueden trabajar a frecuencias algo mas altas que los electroliticos (no obstante <1Mhz).
Tb los de tantalo tienen una relacion capacidad/tamaño' mayor.

Esto esta sacado de un libro de 1991 jeje.

Un saludo.

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2008, 20:18:20 »
Segun he leido yo (tengo una buena hornada SMD en el cajon, comprada a un chino en ebay) los componentes 0805 que tengo son de 1/8W. Si manejas logica TTL, en el peor de los casos P=2V*20mA = 0.04W, lo cual son mas o menos 1/24W. Sin problemas el LED, vamos. Aunque parezca que no, incluso 1/4W es bastante cuando andamos en el mundillo digital eh...

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2008, 20:19:08 »
Segun he leido yo (tengo una buena hornada SMD en el cajon, comprada a un chino en ebay) los componentes 0805 que tengo son de 1/8W. Si manejas logica TTL, en el peor de los casos P=(5V-2V)*20mA = 0.06W, lo cual son mas o menos 1/16W. Sin problemas, vamos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2008, 03:52:43 »
Si cada vez que posteas sube el consumo, será mejor que no sigas escribiendo  :D
« Última modificación: 18 de Marzo de 2008, 03:55:24 por Nocturno »