Autor Tema: conversor de tripa  (Leído 2193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
conversor de tripa
« en: 26 de Enero de 2007, 21:19:10 »
alguno me puede dar una idea de como son los conversores de tripa a pulsos para un velocimetro digital y donde los consigo en argentina? gracias
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: conversor de tripa
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2007, 21:22:51 »
tripa.
   (De or. inc.).
   1. f. intestino (ǁ conducto del aparato digestivo).
   2. f. Vientre, región exterior del cuerpo correspondiente al abdomen, especialmente si es abultado.
   3. f. panza (ǁ de las vasijas).
   4. f. Relleno del cigarro puro.
   5. f. Hoja de tabaco que por su poco tamaño se destina al relleno de los cigarros puros.
   6. f. pl. vísceras.
   7. f. pl. Laminillas de sustancia córnea que se encuentran en el interior del cañón de las plumas de algunas aves.
   8. f. pl. Partes interiores de algunas frutas.
   9. f. pl. Lo interior de ciertas cosas. Al acerico se le salen las tripas.
   10. f. pl. Conjunto de documentos que componen un expediente administrativo, y a que se refiere el extracto de él.

¿A qué te refieres?  :shock:  :D

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: conversor de tripa
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2007, 18:06:13 »
 :D hola Migsantiago!, lo mas parecido seria  9. f. pl. Lo interior de ciertas cosas.   :D
aqui se le dice tripa del velocimetro, al cable de acero que posee un forro o vaina, y que esta conectado desde la caja de cambios al indicador de velocidad (mecanico) del vehiculo ...
Creo que lo mas facil es adaptar un disco de aluminio con ranura y un optoacoplador abierto, o un iman y un sensor hall  :mrgreen:

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: conversor de tripa
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2007, 23:08:59 »
Hola psykhon, los conversores tal como lo comentas no los conosco, pero si conosco los sensores que usan todos los autos modernos.

Estos constan de un disco formado por imanes estos imanes siempre son de cantidad par (la cantidad varía segun marca y vehículo),  y están dispuestos de tal manera que sus polos estan intercalados, o sea norte-sur-norte etc. Por uno de sus lados planos se encuentra el hall y por el otro está el eje de conexión del mismo a la caja de cambios.

El sensor es un switch hall, pero no cualquiera, estos poseen la particularidad de que permanesen indefinidamente (por supuesto hasta que la electricidad es cortada) en el último estado que tenían, y los switch hall comunes siempre retornan a un estado de reposo.

Abajo te dejo unas fotos de estos sensores para que puedas apreciar la construcción, perdona la calidad de las mismas, pero seguro te darán una idea de como son.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
« Última modificación: 28 de Enero de 2007, 23:38:25 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: conversor de tripa
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2007, 10:17:21 »
certero como siempre charly, alguna idea de donde conseguir algo de esto? txs
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: conversor de tripa
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2007, 13:23:11 »
Hola psykhon, bueno, si tu interes es conseguir el sensor completo tal como el que ves, puedes recorrer alguna casa especializada en repuestos de autos o algun desarmadero.

Si vas al desarmadero y te toca buscarlo tendrás que mirar en la caja de cambios del vehículo, es el único sensor de la caja que posee 3 cables y cuando lo sacas veras el cuadrante (similar al de la tripa) que encastra dentro de la caja.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: conversor de tripa
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2007, 17:50:24 »
thank you charles ;-)
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: conversor de tripa
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2007, 00:56:45 »
Menos mal que entre argentinos se entendieron.  :mrgreen:


 

anything