Autor Tema: Como programar PIC12f683 desde crear el codigo hasta grabarlo en el PIC  (Leído 2802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado r00t-08

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Muy buen día, ante todo quiero presentarme; soy r00t-08 (Nuevo en el Foro)

vamos al tema:

Tengo un proyecto personal electrónico el cual involucra un PIC12f683 y 3 led, debido a que en este mundo de la electrónica soy muy novato y solo se como va todo conectado físicamente pero no se como crear el código del PIC12f683 (porque obviamente no se programar PIC) para que realice la siguiente acción:

encender el primer led 2 veces (que parpadee), realizar una pausa en milisegundos y que encienda el segundo led, encender el primer led 2 veces (que parpadee)

Se que para algunos puede ser algo tan sencillo como sentarse y analizar la situación que propongo y crear el código en menos de 15 minutos, pero yo al no poseer conocimientos sobre como crear el código para el PIC me hace muy limitada la realización del proyecto.

Agradecería algunos ejemplos de código que me puedan dar o si alguien puede ayudarme con un poco de tiempo para obtener el código necesario para que mi proyecto funcione

Anexo: Tengo algunos conocimientos básicos (gracias a internet) sobre compilar y grabar el archivo HEX en el PIC, pero recalco que no se crear el código.

debido a mi trabajo no puedo asistir a cursos presenciales o virtuales sobre programación de PIC, y quisiera obtener algún tipo de respuesta por medio de este foro que tiene tan buena información y personal con muy buenos conocimientos.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Como programar PIC12f683 desde crear el codigo hasta grabarlo en el PIC
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2013, 09:56:13 »
  Bienvenido al Foro.

  Supongo que aquí habrá muchos autodidactas -como yo- que aprendieron un poco viendo códigos y buscando libros (en pdf u otro formato digital) y leyendo y practicando con distintos tipos de ejercicios.

  Particularmente aprendí lo básico de ASM tratando de modificar un programa de una tarjeta chip, luego hice algunas cosas más en dicho lenguaje.

  Con el lenguaje C siempre venía relegado ya que estaba acostumbrado a la sintaxis de Pascal y me volvía loco con las distintas formas de expresar lo mismo. Me bajé unos libros y pude comprender desde el simple uso de variables hasta el uso de structuras y punteros.

  Estos son los libros que utilicé, te recomiendo su lectura para aprender y poder "jugar" un poco con los PIC.

"An introduction to programming PIC in C"
"Compilador C CCS y Simulador Proteus para microcontroladores PIC"
"Programming 8 bit PIC microcontroller in C"
"Aprenda lenguaje ANSI C como si estuviera en primero"
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas


 

anything