Autor Tema: Voltimetro verdadero valor eficaz  (Leído 4683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Voltimetro verdadero valor eficaz
« en: 08 de Febrero de 2007, 10:38:43 »
Hola, he oido hablar de los voltimetros de verdadero valor eficaz, y me gustaria saber para que se usan, supongo que para medir señales de 50 o 60Hz que no sean senoidales puras, osea las de salida de un regulador de alterna.

Pero me gustaria conocer sus utilidades para diseñar uno.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Voltimetro verdadero valor eficaz
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2007, 12:13:24 »
Hola

En mi trabajo se acostumbra medir la salida de equipos UPS (Uninterruptible power systems) la cual es en AC, 127VAC 60Hz. Hay unos equipos chinos que usan una tecnología (de la cual no me sé su nombre  :D ) y cuando están en alimentación normal y se miden con un voltímetro normal sí dan 120VAC; pero cuando se les hace corte de energía y comienza a trabajar el inversor de AC, y se mide con el voltímetro, el voltaje eficaz que supuestamente hay es de 90VAC.

Habíamos pensado que el equipo estaba mal, pero luego lo medimos con uno TRUE RMS y pues ya entregó el verdadero... 120VAC.

Esa es mi experiencia con esos voltímetros y una aplicación práctica.  :mrgreen:

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Voltimetro verdadero valor eficaz
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2007, 22:46:52 »
Sirven para medir el Vef. de cualquier tipo de señal que no sea senoide pura y dura en AC o completamente continua en CC.


Imaginate una señal senoide que esté recortada, un voltimetro no true RMS te hará la operación raiz de (Vpico-pico)^2 y no te dará el verdadero valor eficaz que seria calculando el área de esa onda. Claro los calculos true RMS son bastante más costosos debiendo utilizar cáculo diferencial e integrales. Hay un hilo por el foro que trata el tema y se habla de familias dspic para realizar los calculos... así que no es cualquier cosa.

en CC cualquier señal que no sea continua pura, como puede ser una señal pulsante también te la falseará.


Por tanto con el voltimetro tradicional solo podemos medir senoides puras y continuas puras.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Voltimetro verdadero valor eficaz
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2009, 15:26:43 »
Bueno, sigo con este tema, y me pregunto que tipo de señal de corriente circula por la entrada de 220vac de una fuente conmutada como puede ser la de un PC, un TV etc.

¿Aparecen armonicos de 50Hz? o ¿Armonicos de la frecuencia de conmutacion de la fuente?

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Voltimetro verdadero valor eficaz
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2009, 15:47:21 »
Este es un tema ya tratado en el foro.

Aquí tienes un ejemplo de implementación:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11720.msg113837#msg113837

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Voltimetro verdadero valor eficaz
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2009, 17:11:38 »
Se me olvido ese hilo, perdon.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡


 

anything