Autor Tema: Hoja de datos sintonizador  (Leído 13179 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Hoja de datos sintonizador
« en: 20 de Febrero de 2007, 18:18:34 »
Hola, necesito la hoja de datos del sintonizador CTT5020N. Por mas que busco no lo encuentro.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: Hoja de datos sintonizador
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2007, 23:30:17 »
Primero ésta y de ahí a ésta

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2007, 10:22:28 »
Gracias por la respuesta, pero de ahi solo conozco el patillaje, y necesito mas informacion para programarlo pues es un sintonizador digital que se controla por bus serie I2C.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2007, 12:32:04 »
Ahora debes destaparlo, con cuidado del lado de las soldaduras, de la PCB que posee adentro, buscar el IC que posee adentro, leer su característica, (eso no podemos hacerlo por tí) y una vez que la tengas, buscar el datasheet del IC, en www.datasheetarchive.com

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2007, 18:23:31 »
Hola, lamentablemente despues de abrirlo me he llevado la desilusion de que el integrado esta en blanco, no tiene ninguna referencia. ¿hay alguna otra solución?

Saludos y gracias.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2007, 18:38:32 »
Tiene que tenerla.
Puede que sea tan pequeña y tan suavemente impresa, que no la notes a simple vista. Lávalo con alcohol isopropílico o algún solvente limpiador y con buena luz, obsérvalo bajo una lupa.
Tiene que tener la referencia, y por ser un sintonizador de norma europea, puede que sea un TDA6503A.
Sin ese dato, no podrás saber cómo mandar las tramas por el bus I2C

Saludos
Mario

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2007, 18:46:08 »
Tenias razon Marioguillote, efectivamente limpiando con acetona se ve que es un TUA6010.

Gracias a ti  y a la 'acetona', jeje .

Ahora a ver si lo se programar, que esa es otra.

Saludos.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2007, 20:29:23 »
Muy bien micro_pepe !

Ahora a ver si lo se programar, que esa es otra.

Ahora entra en ésta página y ten mucha paciencia de leer todo muy bien y razonar todo lo que hay ahí.
Sé que es lo que estás buscando.
Observa que los registros del TUA6010 y los del TSA5512, que se usa en esa página, son iguales, entonces, todo lo que ahí dice, es válido para tu sintonizador, excepto el pinout, pero eso no es problema porque ya tienes el tuyo.

Cualquier duda estamos por acá.

Saludos
Mario

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2007, 16:49:16 »
Gracias Mario.

Entonces, si los integrados I2C tienen los mismos registros ¿puedo usar el mismo circuito con solo cambiar el sintonizador?

Yo pensaba hacerlo con control a traves de un encoder, o con unos pulsadores de sintonia, pero para hacer pruevas inicialmente seria bueno usar el software y firmware de ese proyecto.

Saludos.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2007, 17:03:49 »
Hola.

Exactamente todos los mismos registros NO, pero sí muy parecidos.

Claro que puedes usar el mismo circuito y usando otro sintonizador, pero debes primero estar seguro que los registros sean iguales y salvando las diferencias de alimentación que puedan tener uno u otro sintonizador.

Yo pensaba hacerlo con control a traves de un encoder, o con unos pulsadores de sintonia, pero para hacer pruevas inicialmente seria bueno usar el software y firmware de ese proyecto.

Más allá de cómo quieras implementar el uso del sintonizador, debes tener en claro que realizar la etapa de FI no será tan sencillo.
Es decir, convertir la salida IF ó FI (Frecuencia Intermedia), a señal audible no es difícil, pero tampoco sencillo.
Yo en mi caso me serví de un TV, y ajusté los saltos de sintonía de manera tal, que coincidieran con los canales de TV.
De esa forma primero, me aseguré de estar manejando correctamente el sintonizador.
Recién ahí, cuando estuve seguro que el sinto funcionaba como yo quería, y lo podía manejar a voluntad, me largué a reformar los registros, para que trabajen por saltos de 50Khz en la sintonía y me largué a escuchar las bandas más interesantes ....  :twisted:  8)

Te repito, puedes usar el mismo circuito y programa que figura en la página, pero revisa bien el pinout del sinto primero.

Saludos
Mario

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2007, 10:10:50 »
Hola Mario, no consigo encontrar el cristal de 10.245MHz, ni el integrado MC13136. Por eso se me ha ocurrido usar algo así:

Es el esquema general de un TV, pero no se si seria mejor usar otro paso de FI como hace en la pagina que me pasaste, o si asi podria funcionar.

Saludos y gracias.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2007, 11:07:40 »
Hola micro_pepe
Si no viene como 10,245Mhz, puede ser como 10,240 que para el caso es lo mismo.
Sí estoy de acuerdo con el IC MC13136, que sea difícil de conseguir. Nunca había escuchado de él, hasta que lo conocí en esa página.

El diagrama de bloques que proponés es "teóricamente" viable. Te van a surgir inconvenientes a la hora de armar y ajustar el tanque L1-C1.
Ese circuito es útil para escuchar los canales de sonido de televisión.
Es eso lo que querés lograr ? lo interesante de escuchar está en otro lado .....

Probá de leer acerca del MC3362 o del MC3361 o del MC3371 o del MC3359 , que son todos IC muy populares que los vas a encontrar dentro de cualquier teléfono inalámbrico de hace 5 años hacia atrás, que trabajen en la banda de 49Mhz.

Esos IC son receptores de FM de banda angosta y útiles para escuchar casi todo.
Tu diagrama es útil, pero sólo para el audio de los canales de TV, otra cosa no vas a escuchar.

Con lo que te dice la página y/o con lo que yo te indico, vas a escuchar desde radioaficionados, pasando por broadcastings, hasta fuerzas de seguridad y otras cosas que está prohibido escucharlas.

Pensálo.
O el aburrimiento del audio de TV que no tiene ninguna gracia ése logro; a escuchar todo el espectro de 50Mhz a 1Ghz, que si decides usar el MC3359, se puede escuchar no sólo FM, sino que se puede armar el circuito para escuchar AM y SSB.

Saludos
Mario

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2007, 13:49:06 »
Hola Mario, esta claro que no me conformo con escuchar la TV. Pero si dices que es dificil ajustar el circuito L1 C1, el del esquema con el MC13136 tambien lo será, y entonces ¿tendre que pensar en hacer los dos pasos de FI con osciladores a cristal?, ¿o el primero de 10,7MHz se puede hacer con L-C?

El cristal de 10.24MHz quizas lo encuentre, pero para el pso de 10.7Mhz necesitaria uno de: 38.9+10.7=49.6 o bien de 38.9-10.7=28.2 que no los he visto en ningun sitio de ese valor, a no ser que use algun PLL con el MC3362, suponiendo que lo encuentre.

Gracias por la atención.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2007, 21:08:33 »
El cristal de 10.24MHz quizas lo encuentre, pero para el pso de 10.7Mhz necesitaria uno de: 38.9+10.7=49.6 o bien de 38.9-10.7=28.2 que no los he visto en ningun sitio de ese valor, a no ser que use algun PLL con el MC3362, suponiendo que lo encuentre.

49,6 Mhz es una frecuencia de cristal, que vas a conseguir fácilmente en viejos TE inalámbricos de 49Mhz.
Averigua en algún taller de service de TV que le hayan sobrado.
Observa que no es crítico este valor, ya que la salida FI del sinto posee un "ancho de canal" de varios Mhz, por lo que colocarle un cristal de 49,6 o de 49,2 dá igual; sólo que deberás corregir la sintonía en el soft del PIC que controle al sinto.
Eso lo verás en la página que te indiqué más abajo (lo del ancho del canal que larga el sinto).

Para usar el 3362 o cualquiera de los que te marqué, te recomiendo eso. Consíguete TE inalámbricos viejos para sacar los materiales que necesitás. Caso contrario se te vá a hacer muy complejo conseguirlos en las tiendas.

Otra prueba de escape es:  38,9 + 10,7 = 49,6Mhz (hecho con el NE612), lo que en uno de sus armónicos, te dará  148,8Mhz, que podrás recibir con cualquier handy de VHF y te resultará menos complejo de realizar y lo podrás probar muy rápidamente.
O sea, todo se reduce a armar el mezclador con el NE612.

Probar, experimentar, buscar. El alma del Radioaficionado

Te felicito por este empredimiento, que ojalá puedas terminar con éxito.

Saludos
Mario

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2007, 10:17:06 »
Hola Mario, seria correcto usar para el primer paso de FI un cristal de 32MHZ, y un filtro de 5.5MHZ:

5.5+32=37.5MHZ, que queda dentro de la banda de paso del filtro 'SAW'.

Para el segundo paso un cristal de 6MHZ, con un filtro de 500KHZ:

6-5.5=0.5MHZ=500KHz.

Todos esos valores de frecuencia los encuentro en las tiendas.

Y otra duda, es si serviria como filtro de 500KH uno de dos terminales de este tipo:

pues los que vienen en los pdf que me pasaste son de tres terminales.

Saludos y gracias.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

anything