Autor Tema: Ruido e interferencia eléctrica con fórmulas.  (Leído 6858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Ruido e interferencia eléctrica con fórmulas.
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2007, 09:21:36 »
Si ponemos valores altos de los componentes, podremos despreciar ciertos efectos que nos generan los componentes.

Con dichos valores, es verdad, que 'casi' no afecta nada a la tensión de rizado, y por eso puse, que la tensión de rizado es 'algo' menor.

Es más, la aplicación de la bobina es para eso mismo, no dañar al diodo del puente rectificador.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Lupin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Ruido e interferencia eléctrica con fórmulas.
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2007, 13:43:05 »
..Es más, la aplicación de la bobina es para eso mismo, no dañar al diodo del puente rectificador...

Hola vszener,

Es muy bueno que hayas mensionado la aplicacion de la bobina como protector del diodo, ya que muchas veces se habla del filtrado y no se habla tanto de los diodos y los fusibles que sufren los picos de arranque (cuando no esta la bobina).
He visto muchas fuentes que en lugar de tener un fusible de 500mA (por alimentar circuitos de baja corriente) tienen uno de 2A para no quemarse en el arranque (mientras se cargan capacitores de 4700uF o mas).
De esta manera el fusible pierde bastante el sentido por estar sobredimensionado. Invirtiendo unos pesitos mas en el armado de la fuente (agregando una bobina) se podria usar un fusible del valor adecuado, no hacer sufrir a los diodos, generar menos ruido inducido en las pistas en el arranque y como si esto fuera poco.. reducir el riple considerablemente, y todo con una simple (y aveces menospreciada) bobina.
A pesar de todo esto, no hay que olvidarse que si el transformador es de baja potencia, durante el arranque caera su tension y la corriente estara limitada, por lo que no siempre es tan necesaria la bobina de la fuente.
Cada aplicacion es un mundo diferente, lo importante es tener el conocimiento para poder decidir cuando usar y cuando no la bobina, los filtros.. etc.

saludos



Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Ruido e interferencia eléctrica con fórmulas.
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2007, 22:30:57 »
Hola a todos. Primero muchas gracias a todos por los aportes que han echo. Debo confesar que aprendí mucho. Al principio (lupin) decía que calculaba el ruido en los circuitos. ¿Podrías explicar como hacerlo?. Desde ya, muchas gracias.

PD: Me gusta mucho esa revista. Lupín sacó unas revistas de circuitos electrónicos, ¿los tenes en PDF? y el que mas me interesaría es el de fotografía. Muchas gracias.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Lupin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Ruido e interferencia eléctrica con fórmulas.
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2007, 23:20:29 »
Hola a todos. Primero muchas gracias a todos por los aportes que han echo. Debo confesar que aprendí mucho. Al principio (lupin) decía que calculaba el ruido en los circuitos. ¿Podrías explicar como hacerlo?. Desde ya, muchas gracias.
PD: Me gusta mucho esa revista. Lupín sacó unas revistas de circuitos electrónicos, ¿los tenes en PDF? y el que mas me interesaría es el de fotografía. Muchas gracias.

En realidad lo que dije es que NO calculo el ruido.. es mas, comence diciendo..

Cita de: lupin
...Por mi parte jamas use ninguna formula para agregarle algun filtro a mis circuitos...

Y con respecto a las revistas en CD (PDF) no las tengo.

Saludos

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Ruido e interferencia eléctrica con fórmulas.
« Respuesta #19 en: 02 de Mayo de 2007, 01:28:54 »
Perdón lupin. Se nota que leí y entendí re mal. Perdon y gracias otra vez.

Saludos. :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.


 

anything