Autor Tema: Ideas para contador de pulsos de 1mhz  (Leído 1793 veces)

Desconectado electronando

• Colaborador
  • PIC18
Ideas para contador de pulsos de 1mhz
« en: 02 de Marzo de 2007, 22:14:44 »
Buenas no se si tendran ideas de como hacer un contador de pulsos de 1mhz aca lo complicado es contarlo usando interrupcion por el portb.0 no llego ni a balas se me pierden gran cantidada de pulsos ni aun con xtal de 20mhz agradecere alguna sugerencia idea o pagina . :-/

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
Re: Ideas para contador de pulsos de 1mhz
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2007, 23:17:07 »
 Podrías utilizar el timer1 por ejemplo de un pic18 como contador síncrono, pero los timers de los pics 18 son a lo más de 16 bits, por lo tanto podrías contar 2^16 pulsos que te daría un tiempo de cuenta a 1Mhz de 2^16/10^6 = 65.536mseg.

Pero si utilizas un dspic podrías concatenar 2 timers, uno tipo B (timer2)y otro tipo C(timer3), de 16 bits y así obtener un timer de 32 bits que te permite contar 2^32 pulsos, a la frecuencia de 1Mhz tendrías un tiempo de 2^32/10^6 = 4294.967296 seg, los impulsos de conteo los da la misma fuente externa por tanto la cuenta va a ser correcta.
control de movimiento

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2007, 23:48:36 »
Supongo que ya habras hechado un ojo a esto:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14428.0

Tambien comenta otras dos formas de hacer lo mismo y las explicaciones ya sabes, by RedPIC...

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado electronando

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2007, 22:41:54 »
miren eso como no lopense el vendito timer 1 comocontador externo ,brutal,pero la idea es que
cuente los pulsos de 1mhz  frecuencia sin que se me escapen por ejemplo empezare la cuenta de un tiempo 0 y acabare en un tiempo de 1 minuto por ejemplo ,y contar exactamente cuantos pulsillos han pasado hasta ese momento el tiempo final es variable o programable ,no se si el pic detectara ese tipo de pulsos de onda cuadrada de 1mhz por la entrada delpin al timer 1 o habra que acondicionar la señal de la fuente de pulsos o no sera necesario un acople de impedancias ,bueno gracias por el enlace en c me mostro la senda  :-/ 

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2007, 19:20:06 »
te puede servir esto ?  :-/

http://www.box.net/public/6msq9gl6t2

a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2007, 12:35:17 »
 Creo que el pic muestrea como mínimo dos veces cada flanco para asegurar que está en nivel alto, y esas señales de muestreo vienen del clock interno por lo que 1Mhz si podría ser soportado.
control de movimiento

anything