Autor Tema: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de reparto  (Leído 174603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de reparto
« Respuesta #91 en: 18 de Enero de 2009, 10:10:50 »
O este otro más sencillo: http://www.netlimiter.com/

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de reparto
« Respuesta #92 en: 18 de Enero de 2009, 12:28:20 »
Genial, jfmateos2, el NetLimiter es sencillo a la par que elegante.

Y me da perfectamente hasta el detalle toda la información que necesito. Simplemente perfecto. Y Freeware la versión solo Monitor que es la que necesito. Las otras pueden además limitar las subidas o bajadas de cada uno de los procesos y muchas otras cosas interesantes.

Pero lo dicho, con la Freeware me basta y me sobra. Muitas graçias.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de repa
« Respuesta #93 en: 18 de Enero de 2009, 16:34:10 »
Consultando con Hostsuar las causas del incremento de tráfico de mi web, me han dicho esto:
Buenas tardes,

En la subsección "Servidores (Top 25)" de Awstats puedes ver que gran parte del tráfico (26.43 GB) fue generada por la ip española localizada en Zaragoza en base al whois: 82.198.59.240 (82.198.59.240.dyn.user.ono.com)

Después en la sección de Awstats "tipo de ficheros" se observa que 34.81 GB de tráfico se deben a descargas de archivos .rar, 8.96 GB de muestra/descarga de archivos jpg, 5.06 GB de archivos .zip, etc.

El crecimiento en si es considerablemente alto pero sobre todo el aumento se produce en el crecimiento del doble respecto a noviembre que totaliza con 32.86 GB a diciembre que lo hace con 76.13 GB (nosotros no avisamos personalmente hasta que se produce un exceso 2 meses consecutivos ya que damos un "periodo de gracia" en el cual si la web vuelve a su consumo normal al mes siguiente, no se aplican cargos o similares.)

Si tienes cualquier duda consúltanos.

Saludos y Gracias.

Alejandro Lopez.
Soporte Técnico Avanzado - HostSuar.com


PD1: ¿cómo puedo averiguar más cosas sobre esa IP de Zaragoza?
PD2: nótese que es domingo y los tíos contestan al mail con una dedicación que ya querrían otros para día laborable


Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de reparto
« Respuesta #94 en: 18 de Enero de 2009, 17:15:00 »
bueno, un poco más de información si te doy: http://www.ip-adress.com/ip_tracer/82.198.59.240

bajo los datos que aparecen en '82.198.59.240 IP address location & more:' verás una línea con algo similar:
'Host of this IP: [?]: 82.198.59.240.dyn.user.ono.com [Whois]' pinchando en Whois te da los datos.

¿te suena de algo Cableuropa? porque parecen ser ellos los listos...

un saludo

EDITO: haz una búsqueda de cableuropa en google y opina por ti mismo... ( ¿empresa extinguida? me lo expliquen  :shock: :shock: )
« Última modificación: 18 de Enero de 2009, 17:22:05 por xocas06 »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de repa
« Respuesta #95 en: 18 de Enero de 2009, 17:28:50 »
Lo que más me mosquea es que es donde yo curro  :? (Cableuropa = ONO)

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de reparto
« Respuesta #96 en: 18 de Enero de 2009, 18:35:11 »
A mi me parece que es un usuario de Ono ubicado en Zaragoza.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de reparto
« Respuesta #97 en: 19 de Enero de 2009, 07:22:55 »
A mi me parece que es un usuario de Ono ubicado en Zaragoza.

si, ahora que lo veo mejor, te doy la razón...

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de reparto
« Respuesta #98 en: 21 de Enero de 2009, 01:43:04 »
Genial, jfmateos2, el NetLimiter es sencillo a la par que elegante.

Me cito a mi mismo para repetir again: genial.

Ahora sé.

Estas son las estadísticas para ayer (20 de Enero de 2009) del servicio Apache 2.2:
Serví 440 megas solo en HTTP (y eso desde mi ADSL casera).



Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de repa
« Respuesta #99 en: 21 de Enero de 2009, 03:05:35 »
¿Porqué la curva de bytes recibidos es análoga a la de enviados pero más alta?, ¿no debería ser más baja excepto en las horas en las que tú uses la conexión para descargar?

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de reparto
« Respuesta #100 en: 21 de Enero de 2009, 03:15:56 »
No, Manolo, deben ser absolutamente proporcionales la una a la otra.

Por eso me encanta el programita este del NetLimiter. Esta estadística no es de la conexión a Internet, que también la tengo, sino solo lo que "trasiega" el servicio httpd.exe, o sea el Apache. Los bytes que recibe y que envia Apache. Solo él, e incluye todo lo que pasa por él.

De ahí que me muestre todo el consumo de peticiones, servicio de lo peticionado y la conversación correspondiente de handshake entre el cliente y el servidor. Tiene incluso la posibilidad de decirme qué consumo exacto hace cada una de las IP's conectadas al servicio http.

Lo que muestra la estadística que he colgado es exactamente lo que mis visitantes han requerido desde Internet. Nada mas (y nada menos).

El NetLimiter te muestra estadísticas personalizadas por servicio, distinguiendo entre conexiones a Internet e Intranet.

Es una maravilla.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de repa
« Respuesta #101 en: 21 de Enero de 2009, 03:41:28 »
Sí, deben ser proporcionales, pero justo al contrario, ¿no?

Si tu conexión actúa 24 horas al día como server, lo lógico es que el tráfico saliente sea muy superior al entrante.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de reparto
« Respuesta #102 en: 21 de Enero de 2009, 04:07:30 »
Claro, y así es.

Por ejemplo: la hora de máxmo tráfico entre las 17:00 y 18:00, Bytes recibidos por el Server (peticiones que le llegan al server y respuestas del Navegante para el handshake) 1,21 Megas, Bytes enviados por el Server (suministros de lo peticionado y envíos hacia el Navegante para el handshake) 49,47 Megas.

Ten en cuenta que estamos mirando desde el punto de vista del Server: Me piden (recibo) por valor de 1,21M y sirvo (envío) por valor de 49,47M, en una relación 1:40. 

Es lo lógico ¿no?
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de repa
« Respuesta #103 en: 21 de Enero de 2009, 04:09:04 »
Ah, joder, que pensé que las gráficas estaban a la misma escala, no me había fijado en los números.
Ahora sí encaja, claro.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Sobre dominios, alojamientos, tasas de transferencia y otros actores de reparto
« Respuesta #104 en: 25 de Enero de 2009, 16:50:20 »
¡Wow, wow, wow and a thousand of wows!

¡Son la leche!

Del sábado pasado a hoy Domingo se me ha muerto el PC, me he comprado otro (ahora mismo estoy instalo que instalo), he contratado el alojo en HOSTSUAR y estoy moviendo todo del servidor doméstico al profesional de ellos.

De todo este inmenso lío con trasiego entre discos duros, Efetepés y Pecés me he encontrado con problemas de todo tipo, desde jilipollas por no estar yo ágil en la solución hasta insuperables por no encontrar drives actualizados de placas que hace años dejaron de fabricarse y venderse.

De entre los problemas uno que me traía loco y que tiene que ver con mi servidor, con la Web de PicManía y con la gente de HOSTSUAR.

Vengo haciendo páginas Web desde hace mas de diez años, PicManía nació en Novembre de 2005, hace "solo" tres años y algunos meses, y todas han sido siempre servidas con servidores Windows, unas con el Micro$oft IIS y otras ya con Apache 2.2.

El caso es que antes de mover mi Dominio picmania.garcia-cuervo.net a los servidores de HOSTSUAR me han brindado la posibilidad de ir montando cosas con una dirección de pruebas, y que cuando todo esté listo podré redireccionar las DNS allí y empezar a dar servicio desde sus servidores sin que se note el cambio. 

Sin embargo, una vez movida toda PicManía, las bases de datos, los ficheros e imágenes ... etc, etc, etc no lograba hacer que nada funcionase. Y lo mas curioso del caso era que todo era aleatorio. Unas páginas se cargaban y otras no había manera de encontrarlas. Lo mismo pasaba con las imágenes, unas se veían y otras no, y así con todo.

Una locura.

Me puse a darle vueltas, a dar cabezazos con la pared, a arrancarme a tirones los pelos de la cabeza, a llorar como un bebé con el culo escocido ... hasta que dí con el por qué: Sus servidores son UNIX.

Y los UNIX, igual que los Linux, son "case sensitives", y por lo tanto RedPic.JPG es distinto de RedPic.jpg y ambos son distintos de redpic.jpg. Y así todo. Si tenía una llamada HTML a El_Rincon_del_C.php y el fichero físico se llamaba El_rincon_del_C.php no aparecía ni por el demonio.

Desesperado ante la posibilidad de tener que modificar a mano todos y cada uno de los nombres de cada módulo php o html, de cada una de las imágenes, de todos y cada uno de los zip o pdf o doc o .... miles de ficheros, me puse en contacto con ellos.

En menos de diez minutos ¡en Domingo! me han contestado que ellos sin problemas me lo pasan todo a "lowcase" y que si quiero que lo hagan ya o se esperan a que yo los avise:

Hola Diego,

>Mi pregunta: ¿Tenéis algún módulo, script, utilidad, programa que sea capaz de procesar mi ".../public_html" y sus subdirectorios y poner los "case" de todo lo que se encuentre a "lowcase"?

No hay problema, se programa algo sencillo y lo ejecutamos en la cuenta para que modifique todos los nombres de forma recursiva.

¿Quieres que lo ejecutemos ya?

Saludos y gracias.

Roberto Díaz,
hostsuar.com

Detalles de su Ticket
===================
Ticket ID: PFP-xxxxxx
Departamento: Soporte Técnico
Prioridad: Media
Estado: Abierto


No digáis que no es una pasada.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias Manolo y Xoaquim por vuestra recomendación. Son fabulosos.


P.D.: ¡¡¡ Dios santo qué velocidad !!! Mientras escribía este post acabo de recibir este e-mail:

Hola,

Ya hemos ejecutado el corrector para todo public_html, todo parece que quedo como debe, de todas formas hemos realizado un backup de public_html por si algún directorio preferías no convertirlo o cualquier problema.

Comprueba el resultado y coméntanos cualquier problema.

Saludos y gracias.

Roberto Díaz,
hostsuar.com

Detalles de su Ticket
===================
Ticket ID: PFP-xxxxx
Departamento: Soporte Técnico
Prioridad: Media
Estado: Abierto


« Última modificación: 25 de Enero de 2009, 16:53:20 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania