Autor Tema: ¿ IPS (inch per second) en tiempo es ... ?  (Leído 3257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
¿ IPS (inch per second) en tiempo es ... ?
« en: 04 de Marzo de 2007, 14:51:14 »
Si estuviésemos hablando de las antiguas tarjetas de banda magnética ...

Si estuviésemos hablando de que hay grabados exactamente 105 bits en una de ellas ...

Si estuviésemos hablando de que la banda magnética pasa por el cabezal lector a una velocidad de 40 IPS ...

Si estuviésemos hablando de que un IPS es una Pulgada por Segundo o sea 2.54 centímetros por segundo ...

Si estuviésemos hablando de que pasa un tiempo entre el primer bit y el último ....

¿Sabe alguien, en nombre del Dios electrónico que queráis, cuanto tiempo pasa entre el primer bit y el último?

¿1 milisegundo? ¿10 milisegundos? ¿toda una eternidad?

O lo que es lo mismo ...

¿Sabe alguien, en nombre del Dios electrónico que queráis, cuantos bits por pulgada están grabados en la banda magnética?

¿1 bit? ¿10 bits? ¿100 bits? ¿todos los bits del Universo conocido?

Gracias os sean dadas in advance.


Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: ¿ IPS (inch per second) en tiempo es ... ?
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2007, 15:07:55 »
Pues creo que la banda magnética de las tarjetas suele contener tres pistas (cada una de 2,79 mm). La mayoría de la
La primera y la tercera tienen una densidad de datos de 210 bits por pulgada, y la segunda 75 bits por pulgada.

Échale un vistazo a este enlace http://www.hightechaid.com/tech/card/intro_ms.htm

Añado otro enlace interesante
http://www.ded.co.uk/magnetic-stripe-card-details.html
« Última modificación: 04 de Marzo de 2007, 15:10:17 por jfmateos2 »

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: ¿ IPS (inch per second) en tiempo es ... ?
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2007, 15:12:27 »
¿Sabe alguien, en nombre del Dios electrónico que queráis, cuantos bits por pulgada están grabados en la banda magnética?

Eso depende de la calidad del material utilizado en la banda magnética, más precisamente de la Histéresis Magnética de dicho material, y de la calidad del "cabezal" de lectura/grabación, más precisamente del "entrehierro" que se encarga de leer/grabar y por último de la velocidad de paso, del material magnéticamente grabable, por dicho entrehierro.

El ejemplo más casero, lo posees en un reproductor de casetes de audio, donde la velocidad está dada por la cinta (cabezal estático) y donde en el mejor de los casos, se logran respuestas de frecuencias de 15 Khz según el material usado. Si tomásemos  1Hertz como 1 Bit, tendrías allí 15Kbit.
En un segundo de reproducción pasan 3 a 4 centímetros.

El segundo ejemplo es el VHS doméstico, donde tienes una velocidad constante de cinta sumada ésta, a una velocidad de giro del tambor portacabezas, que dá como resultado una respuesta de hasta 6Mhz (límite del canal de video en PAL-B).
Por lo tanto allí tendrás 6 MBits en un segundo de paso de cinta que en PAL es una pulgada, o una pulgada y media, no recuerdo con exactitud ahora.

Espero que los ejemplos te sirvan para tener una idea de que no hay un parámetro fijo.
Según la aplicación, hay una norma y si hablamos de lectores de bandas magnéticas de tarjetas de crédito ó tarjetas de identificación, éstas deben tener un standard que desconozco, Diego.

Pero podemos deducir con los ejemplos que en una IPS ....
¿1 bit? ¿10 bits? ¿100 bits? ¿todos los bits del Universo conocido?
Todo depende del "standard" utilizado.

Saludos
Mario

Jfmateos2 te contestó mientras estaba escribiendo.
Saludos a ambos.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: ¿ IPS (inch per second) en tiempo es ... ?
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2007, 15:59:11 »
El dato que necesito es el que aporta el amigo jfmateos.

El track 2 de la banda magnética de las tarjetas se graban a una densidad de 75 BPI (Bits por Pulgada).

Acabo también de encontrarlo en la Wikipedia e iba a postearlo para contestarme.

Ahora a sacar la calculadora:

Como a una velocidad de 1 IPS los 75 bits tardan 1 / 75 = 0.0133 segundos cada bit, luego mis 105 bits tardaran 0.1333 * 105 = 1.4 segundos a 1 IPS, pero como son leídos a 40 IPS tardan 1.4 / 40 = 0.035 segundos.

Concluyendo:

105 bits grabados en una banda magnética a 75 BPI leídos a una velocidad de 40 IPS se leen en 35 milisegundos.  :mrgreen:

Gracias amigos por vuestra ayuda.
 


« Última modificación: 04 de Marzo de 2007, 16:03:29 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: ¿ IPS (inch per second) en tiempo es ... ?
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2007, 06:35:25 »
Imagino que dependerá de la velocidad de la mano, ¿no?

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: ¿ IPS (inch per second) en tiempo es ... ?
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2007, 08:43:25 »
Si y no.  :D

Sí, si estamos hablando de un Lector de Tarjetas Mágneticas en la que la mano del artista es la que dá el impulso a la tarjeta, ímpetu del grave que diría Galileo.

Más, pero, sin embargo: No, si te fijas en la imagen que he pegado sacada del Datasheet del cacharro, artilugio u dispositivo con el que estoy trabajando, donde puede verse la clarificadora frase de : Simulated to 40 IPS donde se me indica que los datos van a ser enviados simulando una mano amiga, absolutamente constante y coherente, que pasa la tarjeta a una velocidad de 40 IPS.  :mrgreen:

(Circunstancia ésta que ha sido comprobada experimentalmente mediante la correspondiente implementación de una instancia de la clase Data_At_40IPS_Speed, o Arquetipo que diría Platón en su Caverna de ideales y/o patrones).

Ja, ja, ja  :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: ¿ IPS (inch per second) en tiempo es ... ?
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2007, 13:42:14 »
Hola, Diego, yo hice algo asi para un lector de tarjetas RFID que emulaba el track 2 ABA, la verdad que nunca me puse a calcular el tiempo...solo leia, en realidad el equipo originalmente tenia el mismo lector con salida rs232 pero despues empezo a venir el mismo asi y bueno a modificar se ha dicho, es algo parecido lo tuyo?

saludos
PikMan

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: ¿ IPS (inch per second) en tiempo es ... ?
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2007, 14:06:03 »
Si, este cacharro puede "escupir" en ABA Track 2, en RS232 o en Wiengand26.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: ¿ IPS (inch per second) en tiempo es ... ?
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2007, 14:40:40 »
OK, la desventaja de usar ABA es que hay que sacrificar mas de 1 pin, osea hay que usar 3, lo que nunca incursione es en weidgand26, tengo un lector tambien de esos que lo compre para los desarrollos.
saludos
PikMan

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: ¿ IPS (inch per second) en tiempo es ... ?
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2007, 02:18:28 »
¿3? Yo solo uso 2. El CK a la Interrupcion externa, el DT para leer lo bits y el CP no lo conecto.

Código: C
  1. #int_ext
  2. ext0_handler() {
  3.  
  4.    set_array_bit(!input(RDATA_RW1_SCL),nextBit++);
  5.    init_timer_for_read_complete();
  6. }
« Última modificación: 12 de Marzo de 2007, 02:20:07 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: ¿ IPS (inch per second) en tiempo es ... ?
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2007, 10:11:31 »
Hola, Diego, talvez para leer el emulador es valido lo que haces, pero para una lector de banda hay otro pin el card_data present, que se pone en bajo cuando entra la tarjeta al lector, el que yo tengo lo tiene (el de rfid), y como yo tenia las rutinas...lo use asi.
saludos
PikMan

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: ¿ IPS (inch per second) en tiempo es ... ?
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2007, 11:06:49 »
El Card Present lo conozco y no lo uso, al principio lo usé para habilitar la lectura de los otras dos señales .... Pero ya no lo tengo en cuenta, de hecho tengo un diseño profesional leyendo lectores de B/M y solo uso el Clock y el Data y funciona de maravilla.

 No uso el Card Present porque me consume una interrupción externa que necesito para otras cosas, así que lo implementé de forma que sea el Clock el que interrumpa directamente y leer el Data. ¿De que sirve tener una interrupción para CP que habilite la interrupción de CK para leer DT? Habilito CK directamente y cuando leo lo que tengo que leer he terminado y me ahorro una interrupción y un cable.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: ¿ IPS (inch per second) en tiempo es ... ?
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2007, 11:25:49 »
Bueno, no se porque me dices que usas el cdp en una interrupcion, no necesariamente hace falta usarlo en una interrupcion, en tu aplicacon lees un track  2 o los 3, pues a mi me toco leer los tres, y habian tarjetas que tenian los tres tracks grabados, otras con 1 y 2 y otras con solamente track 2, entonces use el cpd para sabes que estaba la tarjeta y despues leo los tracks, entonces si usara tu metodo necesitaria 3 interrupciones, yo use el cpd en la interrupcion en este caso y me ahorre 2, lo tuyo creo que es practico cuando hay que leer un solo track.

saludos
PikMan