Autor Tema: Controlador Panel Solar - Bateria  (Leído 1859 veces)

Desconectado electroloco666

• PIC10
  • *
Controlador Panel Solar - Bateria
« en: 09 de Marzo de 2007, 15:13:06 »

Hola amigos acudo a ustedes sabiendo que cuentan con mucha experiencia en la electronica, el problema que tengo es que quiero perfecionar un controlador de carga y descarga de bateria 12VDC  la cual es cargada por un Panel Fotovoltaico de 18 VDC y la cual resulta que no hace los cambios ya por lo que utilizo un opam para la comparacion de voltajes de bateria y los de carga que son algo de 13.5 Dc aprox. al comparar activa un relay lo cual interumpe el paso de voltaje del Panel Fotovolatico a la Bateria es donde me ocurre el problema que no desengancha el relay he provado con relay de alta corriente hasta 30Amp. pero aun sigue lo msmo, es por lo que quisiera que me puedan facilitar un diagrama de algun diseño que allás implementado ustedes y me puedan ayudar, gracias.

atte. Jimmy T.S.
Saludo desde el Rico Chiclayo - Perú

Desconectado hsen

• PIC12
  • **
Re: Controlador Panel Solar - Bateria
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2007, 20:13:54 »
Hola: ¿No podrías colgar el circuito que usas?así podriamos ver donde está el problema.
         ¿De cuantos watt es el panel solar, que operacional empleas?
« Última modificación: 09 de Marzo de 2007, 20:17:37 por hsen »
Un saludo desde Rocha (Uruguay)

Desconectado Ruess

• PIC10
  • *
Re: Controlador Panel Solar - Bateria
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:02:24 »

Hola amigos acudo a ustedes sabiendo que cuentan con mucha experiencia en la electronica, el problema que tengo es que quiero perfecionar un controlador de carga y descarga de bateria 12VDC  la cual es cargada por un Panel Fotovoltaico de 18 VDC y la cual resulta que no hace los cambios ya por lo que utilizo un opam para la comparacion de voltajes de bateria y los de carga que son algo de 13.5 Dc fotovoltaico aprox. al comparar activa un relay lo cual interumpe el paso de voltaje del Panel Fotovolatico a la Bateria es donde me ocurre el problema que no desengancha el relay he provado con relay de alta corriente hasta 30Amp. pero aun sigue lo msmo, es por lo que quisiera que me puedan facilitar un diagrama de algun diseño que allás implementado ustedes y me puedan ayudar, gracias.

atte. Jimmy T.S.

Sarà pannelli solari essere efficace per ottenere potenza di 100 KW?
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2012, 02:35:46 por Ruess »

anything