Autor Tema: Intentando resucitar una memoria usb a traves de Linux...  (Leído 2104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Intentando resucitar una memoria usb a traves de Linux...
« en: 19 de Marzo de 2007, 18:10:09 »
Hola amigos! Hoy a dejado de de funcionarme una memoria usb. Windows y Linux la reconocen pero de entrar en ella... na nai de l china :?. He leido por la red, tambien en nuestro foro, que puede ser que esté jodida(perdón :mrgreen:) la tabla de particiones y que sea posible recuperarla. Bueno, pues leí que una de las formas más usuales de recuperar este tipo de memorias es utilizando Linux. El modus operandi sería el siguiente:

1. Desmontar el volumen
2. Formatear el volumen
3. Montar de nuevo el volumen

El problema es que no soy demasiado experto en Linux(más bien poquillo :D) y no lo consigo. Se que el volumen es /dev/sda porque desaparece y aparece según conecto o desconecto la memoria, y creo que el volumen no está montado porque cuando ejecuto el comando "fdisk" no aparece. El verdadero problema es que no consigo que Linux(en mi caso Ubuntu) me reconozca el volumen, pues cuando ejecuto "mount"o "umount" me dice que no existe tal volumén. Me pasa lo mismo con el resto de volumenes que hay en /dev y que aparecen en letras amarillas sobre fondo negro, en contraste con los que aparecen con letras azul, azul claro o rosa que si que los reconoce como volumenes. No se si es tema de los permisos o algo asi, o simplemente es algo que escapa a mi comprensión(lo más problable)...Por cierto, trabajo en modo "su", este no creo que sea el problema.

Agradecería un poco de ayuda de alguien que haya intentado lo mismo o sepa un poquillo de Linux:o. Saludos
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Intentando resucitar una memoria usb a traves de Linux...
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2007, 19:29:09 »
Hola

Cuando a un disco duro le cae virus y el virus lo formatea, casi siempre solo destruye la tabla de archivos y no los archivos en sí. Para recuperar esos archivos yo he usado el software Ontrack Easy Recovery Data recovery (Windows) y ha extraido el 95% de los archivos en buen estado, como si no hubiera formateado el disco, incluso recuperé la tesis de un doctorado usando ese software.  :D

No formatees la memoria, los archivos pueden seguir ahí.

Otra posible causa de que tu memoria no responda es que hayas excedido los 100,000 ciclos de escritura de la flash.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Intentando resucitar una memoria usb a traves de Linux...
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2007, 19:37:13 »
Gracias por tu respuesta migsantiago, bajaré el software que me comenta y aver si hay suerte y me funciona. :o. De todas formas, te comento que realemente no me interesan demasiado los archivos que tenía dentro, más bien lo que me preocupa son los 30 euros que vale uno nuevo :( y que realmente no me apetece gastar... investigaré un poco más y si no lo consigo me tocará pasar por el reclinatorío en la tienda de informática :(.

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Intentando resucitar una memoria usb a traves de Linux...
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2007, 21:52:21 »
Puede que no sea tu caso pero tal vez de algo sirva.

A mi pasaba que no me reconocia la memoria y salia un mensaje de capacidad de puerto sobrepasada. Mi memoria es con MP3 y el conector USB es retractil, la desarme y resulta que el cable flat de tanto retraer el conector USB se partio, solo conectaba por un punto o dos.

Toco soldar todo de nuevo y ya la tengo operativa, ahora esta prohibido retraer el conector USB.   :D :D

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Intentando resucitar una memoria usb a traves de Linux...
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2007, 22:13:18 »
Hola montar bajo linux no solo necesitas saber el dispositivo (dev) sino que particion es por ejemplo si es IDE HDA1 o HDA2 si es sata o usb son SDA1 o SDA0 o 2 y asi para cada uno.

Para formatearla con gparted(creo que si se llama asi bajo ubuntu) buscas tu dispositivo que seguro sera un sda y eliminas la que esta creas una nueva y la formateas tipo FAT. esto tambien es posible bajo windows en el Administrador de Discos.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Intentando resucitar una memoria usb a traves de Linux...
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2007, 21:43:41 »
Citar
Hola montar bajo linux no solo necesitas saber el dispositivo (dev) sino que particion es por ejemplo si es IDE HDA1 o HDA2 si es sata o usb son SDA1 o SDA0 o 2 y asi para cada uno.

Para formatearla con gparted(creo que si se llama asi bajo ubuntu) buscas tu dispositivo que seguro sera un sda y eliminas la que esta creas una nueva y la formateas tipo FAT. esto tambien es posible bajo windows en el Administrador de Discos.

Eso de que Linux llama SDAx a los volumenes USB no lo tengo yo tan claro  :D. Me puse a intentar reformatear la memoria USB en mi portatil con una "ubuntu live" y por no asegurarme de cual era el volumen y confiando en que mi disco duro sería HDAx y no SDAx o SDBx(pues no es ni usb ni sata) terminé reformateando mi partición de Windows XP a FAT, con lo que por no ser de un amigo que me guió con uno de los programas para recuperar archivos, como el que comentaba migsantiago, casi que quedo sin todo los datos de mi disco y lo más importante: mi inacabado proyecto final de carrera... me teniais que ver... casi lloro como una niña de 3 años.... ahora, gracias a dios me rio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

Moralejas:

1. Hay que pasar por el aro con la p**a entrada/salida del güindus: si son unos inutiles y te obligan a darle a un botoncico para poder sacar las memorias MMC/SD y USB pues nada.... a j****se... que luego te queda sin la tabla de particiones...

2.  Cuidado con los nombres de los volumenes en Linux!!!: como dijo navaismo es importante verificar el nombre del volumen a montar... que cabeza tengo ...:D

3. La memoria que rompí era una Kingston mini de 512 MB comprada en MEDIA MARKT(muy chula por cierto, con forma de pieza de puzzle y super pequeña) = 25 euros. He conseguido, en la típica tienda de informática donde sólo vende consumibles, una Kingston(de mayor tamaño esta)  de 1GB + una tarjeta SD, tambien de 1GB... ambas nuevas por: 2 euros más(total 27 euros). Ahora entiendo la publicidad de MEDIA MARKT: "POR QUE YO NO SOY TONTO!!!"... los que compramos en este centro comercial, de vez en cuando, no se si somos tontos... pero desde luego ellos sí que no tienen ni un pelo de tontos :x :x :x.

Saludos amigos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -


 

anything