Autor Tema: Intentando resucitar una memoria usb a traves de Linux...  (Leído 2104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Intentando resucitar una memoria usb a traves de Linux...
« en: 19 de Marzo de 2007, 18:10:09 »
Hola amigos! Hoy a dejado de de funcionarme una memoria usb. Windows y Linux la reconocen pero de entrar en ella... na nai de l china :?. He leido por la red, tambien en nuestro foro, que puede ser que esté jodida(perdón :mrgreen:) la tabla de particiones y que sea posible recuperarla. Bueno, pues leí que una de las formas más usuales de recuperar este tipo de memorias es utilizando Linux. El modus operandi sería el siguiente:

1. Desmontar el volumen
2. Formatear el volumen
3. Montar de nuevo el volumen

El problema es que no soy demasiado experto en Linux(más bien poquillo :D) y no lo consigo. Se que el volumen es /dev/sda porque desaparece y aparece según conecto o desconecto la memoria, y creo que el volumen no está montado porque cuando ejecuto el comando "fdisk" no aparece. El verdadero problema es que no consigo que Linux(en mi caso Ubuntu) me reconozca el volumen, pues cuando ejecuto "mount"o "umount" me dice que no existe tal volumén. Me pasa lo mismo con el resto de volumenes que hay en /dev y que aparecen en letras amarillas sobre fondo negro, en contraste con los que aparecen con letras azul, azul claro o rosa que si que los reconoce como volumenes. No se si es tema de los permisos o algo asi, o simplemente es algo que escapa a mi comprensión(lo más problable)...Por cierto, trabajo en modo "su", este no creo que sea el problema.

Agradecería un poco de ayuda de alguien que haya intentado lo mismo o sepa un poquillo de Linux:o. Saludos
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago