Autor Tema: convertir datos serie en paralelo?  (Leído 5360 veces)

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
convertir datos serie en paralelo?
« en: 22 de Marzo de 2007, 10:00:41 »
hola, acabo de comprar un integrado ISD1110, que es para grabar y reproducir sonido. este integrado tiene 8 pines de direcciones para grabar o reproducir desde una posicion determinada. el tema es que en el proyecto que estoy haciendo solo tengo 2 pines libres del pic... hay algun integrado que se encargue de convertir una señal serie en una paralelo? o de que manera se puede hacer? la verdad que no tengo idea de esto, estoy empezando a hacer mis pinitos con pics y nunca trabaje con rs232 o i2c asi que no se muy bien si eso vale de algo, aunque se que son tipos de comunicacion.
gracias!  :-)
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Re: convertir datos serie en paralelo?
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2007, 10:13:36 »
Marttyn:

Claro que existen circuito para esto. Uno de ellos es el 74HC595 que es un registro de corrimiento de entrada serial y salida paralela. Otro seria un expansor de puertos de protocolo I2C, que los hay de microchip y de maxim.
    De microchip: MCP23008, MCP23017 y MCP23016.

Saludos.

Elreypic.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2007, 10:20:47 »
gracias!
me pondre a investigar
en este foro soyis la leche!
gracias otra vez

Deimos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2007, 11:41:00 »
hola, acabo de comprar un integrado ISD1110, que es para grabar y reproducir sonido. este integrado tiene 8 pines de direcciones para grabar o reproducir desde una posicion determinada. el tema es que en el proyecto que estoy haciendo solo tengo 2 pines libres del pic... hay algun integrado que se encargue de convertir una señal serie en una paralelo? o de que manera se puede hacer? la verdad que no tengo idea de esto, estoy empezando a hacer mis pinitos con pics y nunca trabaje con rs232 o i2c asi que no se muy bien si eso vale de algo, aunque se que son tipos de comunicacion.
gracias!  :-)

Hola Marttyn. No acabo de comprender tu proyecto. El integrado ISD1110 te permite leer, guardar y reproducir una señal analógica de 10 segundos de durada. Por lo que veo en el datasheet, este integrado tiene la salida analógica, así que te recomiendo dos cosas. O que cambien si es posible, a una entrada analógica del pic, o utilizar un conversor analógico digital serie, el cual traduce de un valor analógico a su equivalente en unos y ceros, y esta información serializada a través de 1 pin. Si pudieras cambiar a una entrada A/D del pic, este ADC te lo podrías ahorrar, si no es así...... entonces un ADC serie sería la solución que buscas. En tu mensaje preguntas por algun dispositivo que pase de serie a paralelo, cosa que me sorprende, ya que tu mismo dices que solo te quedan dos pines libres, no se que paralelo vas a hacer con solo dos líneas. Seguramente te has confundido y lo has puesto al revés.

Elreypic pienso que te confundes. Le estás aconsejando un registro de desplazamiento pero digital, cuando lo que necesita este hombre (si no estoy yo confundido) es un dispositivo que le traduzca la señal analógica que le sale del ISD1110 a una trama serie digital, por eso creo que un registro de desplazamiento P/S no le iba a servir de mucho. Con una FIFO pienso que pudiera solventar el tema, pero creo que es meterle ya mucha tecnología a algo que no necesita de tanta electrónica, ya que la FIFO también tiene que ser gestionada en R/W, CS, OE y direcciones.

En cuanto vea algun A/D serie que me convenza lo cuelgo aquí.

Salu2!!!!!!

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2007, 11:48:02 »
lo que yo quiero es poder decirle desde el pic al isd la direccion del sonido que quiero reproducir (tengo varios sonidos en diferente direcciones del isd). con dos pines creo que puedo enviar una señal en serie y al convertirla en paralelo podria dirigir los 8 pines de direccion que tiene el isd. tal vez si que me este confundiendo en todo esto... no se... pero creo que asi se puede conseguir

Deimos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2007, 13:57:48 »
lo que yo quiero es poder decirle desde el pic al isd la direccion del sonido que quiero reproducir (tengo varios sonidos en diferente direcciones del isd). con dos pines creo que puedo enviar una señal en serie y al convertirla en paralelo podria dirigir los 8 pines de direccion que tiene el isd. tal vez si que me este confundiendo en todo esto... no se... pero creo que asi se puede conseguir

En ese caso, puedes utilizar perfectamente los integrados que te ha aconsejado Elreypic. Perdona por no haber comprendido al 100% en que consistia tu proyecto. Realmente es muy interesante el ISD1110, no lo conocía, aunque yo no hago aplicaciones para audio. En realidad solo necesitarás una señal de reloj para sincronizar el registro P/S y la linea de datos, donde en realidad no van datos, sino direcciones, pero vaya para entendernos le llamaremos datos.

Puedes montarlo con un timer del pic para generar la señal de clock. Una vez que te montes tu señal de reloj, ya es muy fácil sincronizar para enviar los datos por el otro pin. También puedes mirar si alguno de esos dos pines que te sobran estan asociados a una salida de timer, pero ya sería demasiada suerte, verdad?

Que vaya muy bien!!!!!

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2007, 17:20:02 »
pues no seria problema que un pin del micro sea una salida de tmr0, pero creo que el 16f84a no tiene salida, sino solo entrada, la A4... pero corrigeme si me equivoco.
el timer0 lo uso para mover un servo, se prodria usar tambien para esto? o necesito un timer nuevo?
hay alguna manera de hacerlo sin tener que cambiar el pic?
gracias! estais siendo de gran ayuda

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2007, 23:12:39 »
estuve mirando el datasheet del 74HC595 y parece muy interesante, de hecho me parece la mejor opcion hasta donde entiendo, jeje
segun lo que comentais y lo que lei entiendo que por un pin del micro envio una señal de reloj, y por otra los datos con la misma frecuencia que la señal (yaaa... debe resultar obvio para el que lo sepa, pero recien ahora estoy entendiendo lo que es una señal serie).
lo de como envair la señal a la frecuencia del reloj no parece dificil, ya que estuve haciendo algo con servos y mas o menos entiendo el PWM y creo que esto no es muy diferente
si configurara la rtcc para que saltara a la frecuencia que trabaja el integrado y en la interrupcion le pusiera que invirtiera la señal que hay en un pin determinado estaria generando una señal de reloj, no? aunque creo que pone que la freq minima es de 30Mhz a 4,5V... y no se como generar una frecuencia tan rapida
ahora, hay algunas cosas que no me quedan claras. en el datasheet dice que hay dos señales de reloj entrantes, la "storage" y la "shift"... cual de las dos tengo que usar? o debo usar las dos?
y otra cosa, como sabe el integrado cuando empiezo a enviarle los datos? supongo que tendra algo que ver el pin "Output Enable", basicamente porque no hay mas pines  :mrgreen:
esto de la electronica siempre me parecio alucinante, pero ahora lo estoy viviendo tan de cerca que me entusiasma cada vez mas! me paso todo el dia leyendo datasheets y paseando por el foro  :-)
salu2

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2007, 19:15:11 »
Hola

El PCF8574 es un dispositivo I2C que tiene como salida 8 pines I/O.

anything