Autor Tema: Que termocupla tipo K me recomiendan??  (Leído 3078 veces)

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
Que termocupla tipo K me recomiendan??
« en: 26 de Marzo de 2007, 14:00:18 »
Hola para seguir con las preguntas de distribuidores, no encuentro quein venda termocuplas tipo K Buenas Bonitas y Baratas.

Donde me recomiendan comprarlas??, pueden ser distribuidores de USA.

Graias nuevamente por todo!

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: Que termocupla tipo K me recomiendan??
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2007, 11:43:05 »
Hola PICmouse.

Los multímetros que traen "sondas" para medir temperaturas, en realidad lo que traen, son termocuplas tipo K.
Consulta en cualquier tienda de materiales o instrumentos por ellas. Son muy baratas y cualquier multímetro te ofrece una precisión de 1ºC, así que tan malas no deben ser.
Al menos a mí me están dando muy buen resultado en temperaturas de entre 150ºC a 230ºC.
Buenas, Bonitas, Baratas y Fáciles de conseguir.

Saludos
Mario

Deimos

• Visitante
Re: Que termocupla tipo K me recomiendan??
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2007, 12:50:40 »
Si quieres implementar tu sistema con un acondicionador de señal de sonda K,  te recomiendo encarecidamente que utilices el MAX6675. Puedes pedir samples a los de Dallas-Maxim y verás que pasada. Él solito se lo guisa y se lo come. Salida de 12 bits en SPI, bit de estado de la sonda (detecta si la sonda está OK o KO) y una precisión de un cuarto de grado (±0.25ºC), con un rango de trabajo de 0ºC a +1024ºC. En fin, una pasada.

Aquí te pongo el datasheet para que le eches un vistazo.

Suerte!!!!!

P.D.: de qué material necesitas la sonda k? acero inox? inconeil? Dependiendo del material que uses el precio se te dispara.

anything