Autor Tema: Puerto serial Transparente via GPRS  (Leído 4822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VULCANOLOGO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Puerto serial Transparente via GPRS
« en: 30 de Marzo de 2007, 15:08:48 »

Saludos:

Tengo una estacion meteorologica construida por pics, que se conectaba a una velocidad de 9.6 KBPS, via UHF al puerto serie de mi P.C.  resulta que los delincuentes por segunda ocasion nos han robado las antenas, queremos usar GPRS, ya que los siemens A65 cuentan con el servicio.

tengo dos preguntas:

Via GPRS puedo enviar datos no solo como SMS, sino un stream que dure el tiempo que yo quiera?

Podria enviar desde el serial a una velocidad de 9.6KbPs ?




Desconectado Milo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
Re: Puerto serial Transparente via GPRS
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2007, 16:01:15 »


Buennass:

Me uno a la duda de Vulcanologo, y colaboraré conforme vaya avanzando con el tema de GPRS, yo tengo un siemens mc35i.

saludos,
"En tanto que haya alguien que crea en una idea, la idea vive" Ortega y Gasset

Desconectado Milo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
Re: Puerto serial Transparente via GPRS
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2007, 07:36:17 »

Buennass:

He encontrado este archivo de la UPC que explica bastante bien el tema GPRS, echarle un vistazo,

Esta en castellano:

http://www.gcr.tsc.upc.es/downloads/acactivities/cmm/GPRS-spanish.pdf

saludos,
"En tanto que haya alguien que crea en una idea, la idea vive" Ortega y Gasset

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Puerto serial Transparente via GPRS
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2007, 00:03:01 »
POr GPRS puedes establecer una conexion de datos a 14.400 bps entre los dos celulares utilizando GPRS usando CSD (conect swicth data), si tu compañia presta el servicio, no todas lo hacen, el asunto es como vas a gestionar la llamada, si no pretendes mucho a lo mejor podras conectar la estacion meteorologia al celular y programarlo para que auto conteste la llamada, y del lado de la PC hacer un scrip en el programa terminal que uses o gestionar la conexion a mano y una vez establecida iniciar el programa.

saludos
PikMan

Desconectado Milo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
Re: Puerto serial Transparente via GPRS
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2007, 08:35:50 »

Buennass:

Citar
si no pretendes mucho a lo mejor podras conectar la estacion meteorologia al celular y programarlo para que auto conteste la llamada, y del lado de la PC hacer un scrip en el programa terminal que uses o gestionar la conexion a mano y una vez establecida iniciar el programa

A que te refieres con hacer un script en el programa del terminal? no estoy puesto en el tema, podrías explicarlo mejor?. Ese script haría de una especie de servidor UDP?.

Gracias,
"En tanto que haya alguien que crea en una idea, la idea vive" Ortega y Gasset

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Puerto serial Transparente via GPRS
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2007, 10:36:15 »
No un script es un archivo que contiene lineas de comando para automatizar una conexion en un programa terminal, un servidor udp es un programa que se ejecuta en una PC que puede ser conectado a travez de la red para enviar y recibir datos.

saludos
PikMan

Desconectado piclord

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Puerto serial Transparente via GPRS
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2007, 18:25:51 »
GPRS a nivel de IP lo que hace es conectar el terminal a una red interna o externa al operador mediante el uso del famoso APN.
Este APN (Acces Point Name) es como un gateway que se configura en el terminal, la red conecta el terminal si es que el usuario es validado en ese APN...asi..por ejemplo, una empresa puede contratar el servicio de datos por GPRS, la operadora le asigna un APN, y dentro de la misma red, 2 o mas terminales pueden comunicarse usando este APN...

Podria ser que una empresa tenga su oficina central ubicada en "cuchunco city", conecta su red LAN a el operador y este, mediante su propia red, conecta la LAN a los equipos moviles que esten asignado con ese APN....

La gracia del GPRS es que se paga por el trafico, no por el tiempo, pero ojo, esto es a nivel de IP...

Para efectos de comunicacion, desconozco si el telefono puede enviar via GPRS un dato enviado por una tarjeta externa (PIC) mediante comandos AT...y ser recividos por el PC en el otro extremo....

Chavela...

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Puerto serial Transparente via GPRS
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2007, 18:02:17 »
Hola, nose si ya lo tenes listo sino avisme...
Saludos

GPRS a nivel de IP lo que hace es conectar el terminal a una red interna o externa al operador mediante el uso del famoso APN.
Este APN (Acces Point Name) es como un gateway que se configura en el terminal, la red conecta el terminal si es que el usuario es validado en ese APN...asi..por ejemplo, una empresa puede contratar el servicio de datos por GPRS, la operadora le asigna un APN, y dentro de la misma red, 2 o mas terminales pueden comunicarse usando este APN...

Podria ser que una empresa tenga su oficina central ubicada en "cuchunco city", conecta su red LAN a el operador y este, mediante su propia red, conecta la LAN a los equipos moviles que esten asignado con ese APN....

La gracia del GPRS es que se paga por el trafico, no por el tiempo, pero ojo, esto es a nivel de IP...

Para efectos de comunicacion, desconozco si el telefono puede enviar via GPRS un dato enviado por una tarjeta externa (PIC) mediante comandos AT...y ser recividos por el PC en el otro extremo....

Chavela...


 

anything