Autor Tema: unir pistas que cambian de cara  (Leído 2165 veces)

Desconectado black_flowers

• PIC18
unir pistas que cambian de cara
« en: 11 de Abril de 2007, 20:57:09 »
hola esto ya se había preguntado hace tiempo pero el post estaba demasiado enterrado. Como haceis para unir una pista que cambia de cara con la otra cara? es decir hay que hacer un contacto entre una cara y la otra por el medio de la vía. Se habían comentado varias maneras, remachada, rellenando con estaño, con un pequeño cable, y la verdad ninguna me convence, despues de haberlo intentado todo, los remaches de aluminio no pegan bien al estaño, los de acero son demasiado duros y deforman la placa y rompen las pistas, rellenar con estaño es imposible o se va todo para un lado o para otro, y lo del cable es la más viable pero la verdad un trabajo de chinos, demasiado laborioso cuando tienes un montón de vías, y además queda un poco mal. Alguien puede aportar alguna otra idea?

de momento la única aceptable es la de un pequeño cable de un lado a otro y cortado a ras.

sl2.

Conectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: unir pistas que cambian de cara
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2007, 01:25:51 »
Mira todas esas vías; están hechas con el método del cable que pasa justo por la vía y gotita de esataño en ambas caras. Te aseguro que cuando has hecho 1.500 ya salen rápido:

Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

• PIC18
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2007, 17:47:03 »
guau, cómo has soldado el chip que está en el centro ¡?¡¿¡?¿¡?¿ 

Conectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2007, 01:36:14 »
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

• PIC18
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2007, 18:15:10 »
ok, gracias x el tuto, me pongo a mirarlo ya.

sl2   :-)

Desconectado arlex

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2007, 19:18:16 »
hola como estas, estoy indagando sobre como hacer corcuitos impresos de dos caras, yo uso el orcad... si tienes algo de informacion te lo agradeceria

• PIC18
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2007, 19:42:30 »
para hacer un circuito de dos caras apenas tienes qeu cambiar nada, era incluso más complicado hacerlo de una sóla cara, es decir con que tengas habilitadas dos caras es suficiente a menos que le sea imposible y necesite tres caras entonces tendrías que habilitar sólo las dos caras que quieres rutear (top botton) en los spreadsheets.

• PIC18
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2007, 19:46:53 »
Mira todas esas vías; están hechas con el método del cable que pasa justo por la vía y gotita de esataño en ambas caras. Te aseguro que cuando has hecho 1.500 ya salen rápido:

se me olvidaba preguntarte, ¿cómo haces para programar el integrado pequeñito? los smd estan bien ya q ahorran mucho espacio pero para programarlos es un problema.  sl2

Conectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2007, 02:23:45 »
Utilizo una Conexión ICSP y subo las señales de programación por el bus PCI.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2007, 12:53:29 »
...
 Te aseguro que cuando has hecho 1.500 ya salen rápido:
...

Nocturno ya entiendo porque siempres mencionas el Ron :D :D
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

• PIC18
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2007, 18:41:42 »
Utilizo una Conexión ICSP y subo las señales de programación por el bus PCI.

osea que lo que haces es adaptar el pic (bueno en realidad no he comprobado si es un pic, lo doy por supuesto) a la tarjeta pci. Pero de esa forma no estás aprovechando las ventajas del smd ya que tienes el pic soldado a una placa enorme y no lo puedes utilizar por separado no?  A mi se me ocurre una solucion para programar estos diminutos pics, viendo el pcb en donde tienes soldado el pic a lo mejor se podría hacer lo que tú tienes pero en lugar de soldar el pic apoyarlo en el pcb a presión para que hiciesen contacto todas las patas y programar. Sería esto posible? habría que probarlo ya que sería interesante para reducir el tamaño de los circuitos.

1 saludo.

Conectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2007, 02:23:51 »
Creo que nos estamos desviando del tema original del hilo y no es mi intención. Si quieres que sigamos hablando de eso te sugiero que abras un hilo nuevo black_flowers.
No obstante, te contestaré que esa placa es una parte de una entrenadora que puedes ver aquí: dsRRBOARD: Placa Entrenadora Multimicro. Por eso utilizo el bus PCI.

• PIC18
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2007, 17:45:59 »
ok, ok, muchas gracias   :)

anything