Autor Tema: Insoladora con leds UV  (Leído 83034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #75 en: 27 de Octubre de 2011, 16:01:49 »
Tal vez los LEDs puedan iluminar de manera indirecta. Aunque perderas un poco de lumens, te evitaras problemas de zonas "oscuras" y zonas sobreiluminadas.
Mi idea es esta: usar un metacrilato de 10mm de espesor, y con una lija fina lijas bien y uniformemente (que quede como cristal acido) una de las caras del metacrilato. Luego por los cuatro cantos y la cara contraria forras el metacrilato con cinta de aluminio (se compra en ferreterias, o en un chino). Al ponerle los LEDs por dos lados opuestos, la luz se mete en el metacrilato, pero luego rebotara y solo podra salir por la cara lijada, y al estar lijada hace de filtro para que la luz salga de manera homogenea. Esa es la cara que utilizaras para poner el fotolito y la PCB encima.

Es posible que parezca una manera un poco loco de hacer una insoladora, pero tengo experiencia con LEDs de alta intensidad para iluminar metacrilato y creo que puede funcionar muy bien...

Ahi lo dejo, si alguien quiere probarlo que luego publique los asombrosos resultados. Solo por esta vez aceptare ovaciones :D

Y los LED ¿tendrian que estar completamente paralelos a la superficie? con medios caseros no resulta facil hacer taladros perpendiculares al canto.

Tengo 100 led que compré para hacer una insoladora, y finalmente la hice con tubos, no sé si el metacrilato es muy caro.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #76 en: 27 de Octubre de 2011, 22:36:08 »
Hacer los agujeros en el metacrilato sin un taladro de columna o algo asi no sera facil. Puedes pillarte un perfil de aluminio en "U" (aunque realmente es cuadrado de 3 lados). Haces agujeros en el centro del perfil para los leds y puedes encajar el perfil en el metacrilato.
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #77 en: 04 de Noviembre de 2011, 20:06:02 »
bueno ya tengo los leds, me he pillado 20, pero diria que con 1 tendria suficiente xD, a unos 5cm de distancia cubre casi un folio entero, alumbra un monton, si lo pongo mirando a la pared la alumbra totalmente. De todas formas pondre 6 para aumentar los lumenes y que asi sea mas rapido.






Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #78 en: 05 de Noviembre de 2011, 03:18:04 »
Con un led casi cubres un folio pero no llega a hacerlo por completo. Necesitarás al menos dos leds a 5cm para asegurar la cobertura.
Pero en vista de que vas a poner 6 leds, la cobertura quedará absolutamente garantizada.


Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #79 en: 06 de Noviembre de 2011, 11:32:55 »
Realmente una placa como un folio de grande jamas haré xD por eso tampoco me hace falta tanto. Al final le puse 12leds ya que se quedaba la placa muy vacia y digo, pues le añado otros cuantos mas xD

Como voy a utilizar una fuente que tengo por aqui de 15V los he puesto por pares de 4 con una R de 39Ohm asi solo consumo 80mA por cada 4 leds, total 240mA

Como puse mas leds entonces decidi bajar la intensidad a los leds para alargar su duracion, estos funcionan a un maximo de 100mA y yo le puse 80mA a cada uno aproximadamente.




Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1697
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #80 en: 06 de Noviembre de 2011, 14:33:03 »
pinta muy bien...seguiré tus avances..ya no quiero usar mas la plancha
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado sanpic

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 430
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #81 en: 06 de Noviembre de 2011, 19:40:33 »
Hola Merlinz , te está quedando muy bien la insoladora.
Por casualidad tienes las caracteristicas de los leds que usas ?
Me refiero en cuanto al indice de luminosidad.


Un abrazo a todos.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #82 en: 06 de Noviembre de 2011, 19:46:30 »
http://www.ebay.es/itm/390204877607?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

ahi vienen todas las especificaciones

140º de angulo, y 30000mcd, lo demas son caracteristicas electricas

Desconectado sanpic

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 430
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #83 en: 06 de Noviembre de 2011, 21:11:43 »
Gracias por la info.

Un abrazo.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #84 en: 07 de Noviembre de 2011, 01:35:39 »
Esta muy interesante  :)

pinta muy bien...seguiré tus avances..ya no quiero usar mas la plancha

Me chiflas si decides comprarte los LEDs, también quiero unos  ;-)

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #85 en: 07 de Noviembre de 2011, 12:13:16 »
la verdad esq los leds no son malos, yo me esperaba alguno fundido como pasa con los leds chinos pero todos alumbran igual y 12 no estan fundidos xD

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #86 en: 08 de Noviembre de 2011, 16:45:47 »
bueno, ya tengo los materiales, hoy fui al leroy merlinZ  y me pille placas de contrachapado, metraquilato (o cristal de plastico xD) y algunas cosas mas para hacerlo. Ya pondre fotos cuando acabe.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #87 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:26:20 »
bueno, pues hoy ha tocado la tarde de carpinteria  :D esto es lo que ha salido:






Lo que voy a hacer, ya que me sobro un panel y 1/4 (de los 2 que compre) es otra caja igual, para hacerla de doble cara, se pondra uno encima de otro sobre 2 metraquilatos (bueno plastico).

La altura de la caja son 10cm, le puse algo mas porque en la parte de abajo le pondre algo para regular la altura de la placa de leds, he estado probando y la altura perfecta son unos 8cm, aunque en la imagen se aprecie zonas mas oscuras es porque la placa de leds no estaba en el centro ya que aun no esta sujeta.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2011, 16:30:11 por MerLiNz »

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #88 en: 16 de Noviembre de 2011, 15:52:39 »
bueno hoy he acabado, le he puesto papel de aluminio en las paredes, cortar el metraquilato me ha dado porculo ya que la sierra solo llegaba 15cm, lo demas me tocaba sacar la hoja y hacerlo a mano xD
Para sujetar el metraquilato he usado tornillos, una vez hacen tope le he dado calor y el tornillo se ha hundido, de tal forma que no molesta con el plano.



Desconectado serchserch

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 114
Re: Insoladora con leds UV
« Respuesta #89 en: 05 de Febrero de 2012, 17:15:55 »
Vaya precisión con lo tornillos. Si lo hubiera hecho yo estaría alguno fuera de la madera (ya sea por dentro o por fuera)

MerLiNz, me parece que antes habías propuesto una altura de 5cm... Si ahora pones un altura de 8cm, cada led te podría iluminar una zona de casi 44cm pero perdiendo lúmenes. Me imagino que has acertado en tu planteamiento; pierdes potencia de iluminación pero lo contrarestas poniendo mas led's.

Me puedes decir a que distancias has puesto los leds??

Y como has echo la parte electrónica??


 

anything