Autor Tema: ¿Cómo rutear los through-hole sólo por la bottom?  (Leído 20376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ¿Cómo rutear los through-hole sólo por la bottom?
« Respuesta #45 en: 01 de Marzo de 2010, 17:23:04 »
Muy elaborado pero bastante curioso el sistema. En placas pequeñas seguro que merece más la pena rutear a mano, pero en las grandes probaré tu método.
¿Conoces algún truco para evitar que ponga vías debajo de los componentes SMD?

Uff ese truco estaría genial. Es por lo que no me funcionó la pcb que hice. Quedan montañitas de soldadura sobre las vías hechas a mano y luego el componente smd ya no toca la pcb  :(

Desconectado maliga00

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: ¿Cómo rutear los through-hole sólo por la bottom?
« Respuesta #46 en: 02 de Marzo de 2010, 00:25:52 »
Un ejemplo de como queda el PCB
El optimista siempre tiene un proyecto. El pesimista siempre tiene una excusa.

Desconectado Jummi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: ¿Cómo rutear los through-hole sólo por la bottom?
« Respuesta #47 en: 06 de Marzo de 2010, 08:58:01 »
Ante todo decir que soy Sir_Egnos que he perdido mi cuneta en este foro al dar de baja mi mail y no poder recibir una nueva contraseña. Algo paso con ella y no me reconoce.
Intentare de nuevo retomar este tema, aunque ahora consegui una opcion intermedia que es que un compañero me construyo una maquina casera para metalizar pads (es mas mañoso que yo con la maquina de soldar) y lo cierto es que da resultados bastante buenos. La unica pega es que solo puedo usar el calibre de 0.8mm y que los casquillos no son especialmente baratos.

  De todas formas cuando tengo una rato libre volvere a tomar tus indicaciones que la ultima vez que lo intente hacia algo mal y no me hacia lo deseado.

  Un saludo y gracias.

Desconectado centrino_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re:¿Cómo rutear los through-hole sólo por la bottom?
« Respuesta #48 en: 29 de Agosto de 2017, 12:13:36 »
Hola, quería saber si alguien tiene alguna novedad sobre este tema, Muchas gracias.