Autor Tema: Aprendiendo a Conectar una Termocupla  (Leído 10511 veces)

Deimos

• Visitante
Re: Aprendiendo a Conectar una Termocupla
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2006, 19:27:18 »
Lamento enormemente el que no tengais acceso a la tecnología como la tenemos en europa. Si puse lo de los MAX fué porque los he probado y funcionan, no por echarle en cara a nadie la situación que tiene en su país de origen. No me gusta la política, ni la religión ni el futbol. Así que son temas que no menciono. Mi intención era aportar ideas para alguien que pedía ayuda. Lamento que halla quien se ofendiese.

De todos modos, si algun dia por fortuna los podeis probar ya vereis que cambio. Es que el tio te coje la microtensión de la sonda, la amplifica, la filtra, la compensa, la pasa a digital y la saca por un puerto serie. El precio para españa vienen a ser un par de €. Con las thermocouples me he peleado desde hace mucho, y es la primera vez que tengo una lectura estable, fiable, barata y compacta.

Chaly si el componente se quema...... pues se le hace un entierro con honores jajaja por lo demás si no lo quemas, cosa dificil ya que no trabaja con tensiones ni corrientes altas, te garantiza un resultado inmejorable.

Un saludo a todos los electromaníacos de este....y otros mundos.

Dews

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2006, 20:33:59 »
Hola Deimos, estoy seguro que tú intención no a sido para nada mala, y creo que nadie se a ofendido, solo se a intentado dar un "pantallazo" de la situación en Sud-America (no solo en Argentina pasa), por eso es que nos tenemos que arreglar con lo que hay, y no podemos soñar con componentes como el mencionado.

Para que te puedas dar una idea el 18F2550 es muy, pero muy dificil de conseguirlo, y si lo conseguís es caro (como 15 dolares o 12 euros, sin gastos de envio).

Entonces como hay veces que necesitamos estar seguro que el equipo que se construya sea confiable y facil de reparar, no nos queda otra que usar componentes o circuitos pre-historicos.

Y como si todo lo anterior no fuera poco, para poder importar un componente nos cobran de impuestos de aduana cerca del 50% de su valor.

Por lo mencionado y como puedes ver, hasta el país esta en contra del progreso, ya sea personal o industrial a nivel electrónica.

De todas formas creo que tú idea no es para nada mala, es más en un tiempo e pensado en implementar el sistema tal cual lo mencionas, pero una ves vistas las posibilidades no me a quedado otra que hacer lo ya expuesto.

Un saludo a todos.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2006, 20:57:02 »
Hola gente !

Mi intención era aportar ideas para alguien que pedía ayuda. Lamento que halla quien se ofendiese.

Si lo dices por mí, quédate tranquilo que para nada me ha ofendido lo que has escrito, todo lo contrario. Te agradezco, como le agradecí a sanpic, el aporte de mostrarnos y enseñarnos (al menos a mí), algo que no conocía y que lamentablemente no voy a poder acceder, por todo lo ya expuesto.

Está todo bien amigo  :) , nadie se ha ofendido Deimos.

Un abrazo.
Mario

Desconectado sanpic

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2006, 06:50:55 »
Mario , nada que agradecer.  Si se puede compartir se comparte :lol: 

Deimos , estoy seguro que nadie se ha ofendido , ánimo viejo.

Carlos , grande como siempre.

Saludos a todos.     :-/

IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado ceci_lamorocha

• PIC12
  • **
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2015, 12:44:53 »
hola un consulta:
sanpic  entre sus post publicó: MAX6675 Cold-Junction Compensation

mi duda es como realiza la compensacion ? al chip se le conecta algun sensor de temperatura como ser el  lm35 que comentaron antes ?

gracias de antemano!

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2015, 14:36:28 »
Es un tema del año 2006, no se si lo viste!! :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2015, 18:24:23 »
hola un consulta:
sanpic  entre sus post publicó: MAX6675 Cold-Junction Compensation

mi duda es como realiza la compensacion ? al chip se le conecta algun sensor de temperatura como ser el  lm35 que comentaron antes ?

gracias de antemano!

El MAX posee un diodo interno que mide la temperatura ambiente, por eso mismo exige que se mantenga a temperatura ambiente y no cerca de algun tipo de generador de calor

Sacado del dataseet:
the MAX6675 measures the voltage from the thermocouple’s output and from the sensing diode. The device’s internal circuitry passes the diode’s voltage (sensing ambient temperature) and thermocouple voltage (sensing remote temperature minus ambient temperature) to the conversion function stored in the ADC to calculate the thermocouple’s hot-junction temperature.

Es un tema del año 2006, no se si lo viste!! :D :D

xD hay varios que hacen lo mismo, o dan soluciones a cosas de hace 4 años atras, ya para ese tiempo ya seguro que lo solucionaron o tiraron todo por la borda