Autor Tema: como hacer un filtro para eliminar el ruido ambieltal al amplificar audio  (Leído 2282 veces)

Desconectado vivypapu

• PIC10
  • *
Saludos
Por fa si alguien me puede ayudar lo que quiero es eliminar el ruido que se me produce al amplificar una entrada de audio y a tambien si se puede dejar solo la señal de mayor potencia
Gracias 8)

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: como hacer un filtro para eliminar el ruido ambieltal al amplificar audio
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2007, 16:03:12 »
Hola vivypapu

Debieras haber colocado este hilo en el Foro Técnico, que es allí dónde correspondería, pero no te preocupes, ya que veo que eres nuevo en el foro y tal vez no has sabido darte cuenta de hacerlo. Ya va a haber gente que se encargue de acomodarlo.

Primero Bienvenido al Foro Todopic y espero que puedas desarollarte dentro de él y conseguir alcanzar tus expectatitas técnicas, que en la medida de lo posible, se tratará de apoyar, pero nunca debes olvidar que eres tú el que debe esforzarse en mejorar y no esperar a que los demás hagan el trabajo por tí.

Yendo al grano, lo que estás necesitando es un procesaor de audio, del tipo compander, ó compandor, ó compresor de audio que se le llama.
En las páginas de radioaficionados hay mucho material acerca de eso, ya que ellos lo utilizan mucho para que en sus transmisiones no salga al aire el sonido ambiente de su casa y se realce su palabra, ó lo que ellos hablan.

Uno de los más populares integrados aplicados a esa función es el NE570 (aquí te dejo el enlace al datasheet)

http://www.datasheetarchive.com/datasheet.php?article=2556241

También puedes buscar en la web acerca de ése u otro IC que haga el mismo trabajo.
Creo que por ese lado está lo que buscás.

Nuevamente bienvenido al foro !  :)

Saludos
Mario