Autor Tema: PCB para prototipos SMD  (Leído 4839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
PCB para prototipos SMD
« en: 19 de Junio de 2007, 21:35:14 »
Hola! estaba queriendo hacer un cargador para baterias de litio, porque tengo un auricular bluetooth al que le rompi el cargador... con lo que no tengo como cargarlo.
lo que encontre son unos chips de microchip, que afortunadamente puedo "catar" sus samples, pero estos integrados son SMD... y la verdad nunca hice una PCB, siempre trabaje sobre placas de prototipos, estas que tienen una cuadricula de cuadraditos metalicos agujereados. ahora no estoy para ponerme a aprender a hacer placas, y menos si solo lo utilizare para hacer una placa de 2cmx2cm...
estaba pensando que tienen que existir para vender placas para prototipos SMD...
encontre esta en AMIDATA: placa
pero es algo cara y no es exactamente lo que necesito...
alguno esta acostumbrado a usar placas asi? saben donde puedo comprarlas? baratas claro...
porque no veo otra solucion... a menos que alguien se ofrezca a hacerme el mini pcb para los 6 componentes que necesita este cargador. se que es mucho pedir, pero pagaria todos los gastos... que poca verguenza tengo... pero tenia que dejarlo caer  :mrgreen:
un saludo
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Deimos

  • Visitante
Re: PCB para prototipos SMD
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2007, 05:24:16 »
Hola marttyn. Hacer un circuito SMD no es complicado en absoluto. Podemos hacer lo siguiente, cuelga el esquemático del circuito y con el protel se te puede hacer el pcb y pasártelo para que lo imprimas en una impresora láser. En el foro de diseño de pcb puedes encontrar pautas para la realización de una placa de circuito impreso.

Es más el miedo a hacer las cosas que el hecho de hacerlas.

Salu2!!!!

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: PCB para prototipos SMD
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2007, 20:09:01 »
pues la verdad que tienes razon!
no debe ser tan dificil! y menos si os tengo a vosotros de soporte  :)
me pondre a ello, que seguro es mas satisfactorio acabar un proyecto con su correspondiente placa que con una de prototipos.
ademas, cuando haces algo medianamente complejo, tener que andar pelando tantos cables y soldandolos es bastante tedioso  :?
me has convencido, ya os comentare que tal me va
salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Deimos

  • Visitante
Re: PCB para prototipos SMD
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2007, 11:28:11 »
Claro que sí hombre. Ya verás que cuando tengas práctica con los componentes SMD no querrás ver ni en pintura los componentes convencionales. Taladrar una placa la verdad es que es un fastidio, con esas brocas de medio milímetro que se parten con nada y valen una fortuna. Te costará cogerle el pulso para que el componente no se mueva cuando sueldas, pero ya verás que chulas que te quedarán las placas a partir de ahora. Las placas multitopo son para circuitos de poca monta, a partir de que tienes que tirar líneas es más sensato usar una placa de pcb que ponerse a soldar cables y puentes, que sueldas uno y se escapan tres, que no hacen buen contacto, que no tienes espacio para soldar y acabas pasando un cable por en medio del circuito como buena mente puedes,.... un drama jajajjaja  :D

Los de RS-Amidata trabajan muy bien, también puedes probar con farnellonline.es que también es un estilo a los de RS.

Venga pués majo, a darle duro con el circuito..... que solo se le tiene miedo a lo que no se conoce, créeme.

Salu2!!!!!!

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: PCB para prototipos SMD
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2007, 12:09:25 »
si, a ello me pondre... pero sin pasarnos  :D
los componentes smd los usare cuando sea indispensable, como en este caso. pero por ahora seguire con componentes normales y hare los agujeros... tengo que ir de a poco... primero aprender a hacer placas, tal vez el siguiente paso sea lo de los smd  :mrgreen:
a que te refieres con lo de farnellonline.es y rs amidata? trabajan muy bien para que?
por cierto, la pagina de farnellonline.es me dice que no existe, es esa la direccion?
salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: PCB para prototipos SMD
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2007, 01:55:26 »
Imagino que Deimos se refiere a que tienen de todo y lo envían rápido. Sin embargo tienen una pega: son carísimos.
Estás son las url: www.amidata.es y http://es.farnell.com/jsp/home/homepage.jsp
También puedes mirar aquí: http://www.micropik.com/provisional/pag_ci_SMD.htm

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: PCB para prototipos SMD
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2007, 01:37:41 »
Citar
También puedes mirar aquí: http://www.micropik.com/provisional/pag_ci_SMD.htm

cuando lei eso pense que te habias metido a vender componentes electronicos!!! pero entre y vi que no es micropic.es, sino micropik.com... te han copiado manolo!
ya me llego tu plaquita, mil gracias otra vez! ya le hice los agujeros y le solde el integrado, que asombrosamente no fue dificil  :shock: (por supuesto guiandome del tutorial de como soldar componenetes SMD y no morir en el intento  :mrgreen:)
solo me queda hacer el circuito en una protoboard y ver si funciona el cargador de litio
salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: PCB para prototipos SMD
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2007, 01:41:35 »
Bueno, micropik.com es más antiguo que micropic.es así que no me han copiado.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: PCB para prototipos SMD
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2007, 02:22:59 »
jajaja... me lo imaginaba... pero tu di que si  :D
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.


 

anything