Autor Tema: Ayuda con conductimetro  (Leído 4368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado quirogaareal

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Ayuda con conductimetro
« en: 24 de Junio de 2007, 13:38:35 »
HOla Gente:
Ayer comence un nuevo proyecto , se trata ed un conductimetro para liquidos (no estoy aun muy en el tema asi que no se si dicha aclaracion resulta obvia) asi que les pido ayuda de adonde puedo bajar material al respecto para interiorizarme del tema y empezar con el diseño y la programacion .


Desde ya muchas gracias
Recuerda : Si una mujer te ama de verdad no te pedira ni Matrimonio, Ni concubinato , Ni hijos, No te mentira , ni buscara que cambies de opinion con respecto a las tres primeras opciones.

Saludos

desde Cordoba Argentina

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Ayuda con conductimetro
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2007, 13:48:07 »
Yo lo abordaría como un óhmetro y como la conductividad es la inversa de la resistencia, con eso estaría calculado.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Ayuda con conductimetro
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2007, 14:58:02 »
Yo lo abordaría como un óhmetro y como la conductividad es la inversa de la resistencia, con eso estaría calculado.

Hola amigos !  :)

La conductividad es una propiedad de los materiales, eso es una cosa, pero la Conductancia la inversa de la Resistencia y viene expresada en Siemens, como unidad de medida, si hablamos de circuitos de CC, como también existe la Admitancia, que es la inversa de la Impedancia en los circuitos de AC, que tambien se mide en Siemens y donde intervienen otros parámetros como la Susceptancia.

La unidad Siemens se escribe como MHO, por su inversión respecto a OHM.

Ahora bien, quirogaareal, yo te diría que lo propuesto por Jesús es lo más apropiado. Partir de un medidor de resistencias convencional y luego manipular los resultados de la forma que más creas conveniente.

Saludos.
Mario

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Ayuda con conductimetro
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2007, 16:42:33 »
Yo lo abordaría como un óhmetro y como la conductividad es la inversa de la resistencia, con eso estaría calculado.

Hola amigos !  :)

La conductividad es una propiedad de los materiales, eso es una cosa, pero la Conductancia la inversa de la Resistencia y viene expresada en Siemens, como unidad de medida, si hablamos de circuitos de CC, como también existe la Admitancia, que es la inversa de la Impedancia en los circuitos de AC, que tambien se mide en Siemens y donde intervienen otros parámetros como la Susceptancia.

La unidad Siemens se escribe como MHO, por su inversión respecto a OHM.

Ahora bien, quirogaareal, yo te diría que lo propuesto por Jesús es lo más apropiado. Partir de un medidor de resistencias convencional y luego manipular los resultados de la forma que más creas conveniente.

Saludos.
Mario

:o me acabas de refrescar la memoria, ya no recordaba los mhos.  :mrgreen:

Desconectado quirogaareal

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: Ayuda con conductimetro
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2007, 19:09:35 »
Hola Gente :

Muchas gracias por responder a medida que avance el proyecto ire publicando

Saludos desde cordoba Argentina
Recuerda : Si una mujer te ama de verdad no te pedira ni Matrimonio, Ni concubinato , Ni hijos, No te mentira , ni buscara que cambies de opinion con respecto a las tres primeras opciones.

Saludos

desde Cordoba Argentina

Desconectado gauchosuizo

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 457
Re: Ayuda con conductimetro
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2007, 08:55:47 »
hola

yo tambien me ofrezco para lo que pueda ayudar.
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado quirogaareal

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: Ayuda con conductimetro
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2007, 17:24:12 »
Hola gente :

Obviamente estoy recien en la etapa de investigacion y he encontrado una pagina que me parecio interesante

http://www.drcalderonlabs.com/Aparatos/Conductivimetro/Construir_un_Conductivimetro/Construccion.htm

Recuerda : Si una mujer te ama de verdad no te pedira ni Matrimonio, Ni concubinato , Ni hijos, No te mentira , ni buscara que cambies de opinion con respecto a las tres primeras opciones.

Saludos

desde Cordoba Argentina

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Ayuda con conductimetro
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2007, 17:39:57 »
wow, prácticamente el Dr. Calderón te regala el proyecto  :shock:

Desconectado quirogaareal

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: Ayuda con conductimetro
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2007, 11:15:37 »
Hola migsantiago:

Si lo copiara si pero el que necesito diseñar debera tener otras especificaciones . Aunque si me resulta de mucha ayuda y orientativo.
Tambien espero que le sirva al resto de la gente del foro

Saludos

Recuerda : Si una mujer te ama de verdad no te pedira ni Matrimonio, Ni concubinato , Ni hijos, No te mentira , ni buscara que cambies de opinion con respecto a las tres primeras opciones.

Saludos

desde Cordoba Argentina


 

anything