Autor Tema: Problemas con una realimentación positiva : Resuelto!  (Leído 11037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Problemas con una realimentación positiva : Resuelto!
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2007, 09:42:58 »
Las interferencas las noto al abrir el relé cuando éste tiene carga.

Cierro el relé y abro el relé sin carga conectada y no detecto nada raro, la interrupción externa no se dispara.

Cierro el relé con carga, espero un par de segundos, abro el relé y es entonces cunado se dispara la interrupción externa.

La carga es un electroimán a 12 voltios en contínua que consume (acabo de medirlo) 1.12 amperios.

Tanto mi PCB como el electroimán estan conectados a una misma fuente de alimentación industrial de 12V 20A



Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Problemas con una realimentación positiva : Resuelto!
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2007, 09:47:58 »
Imagino que el electroimán llevará sus bobinados,que pueden ser igual de culpables o más de los problemas que estás teniendo.
Deberías aislarlo del circuito de control

Deimos

  • Visitante
Re: Problemas con una realimentación positiva : Resuelto!
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2007, 09:48:25 »
El punto de trabajo no cambiaría considerablemente en el caso de alimentar relé y transistor al mismo valor de tensión contínua, pero con los casos que yo normalmente trabajo suelo alimentar el transistor a +5Vdc pero la bobina del relé suele ser de +24Vdc, con lo que el transistor no trabaja por tensiones sino por corrientes. De esta forma puedo tener diferencia entre la tensión de maniobra y la tensión de alimentación de la bobina y hacerla conmutar por corrientes.

El condensador al cargarse queda como circuito abierto, con lo que no afecta al comportamiento de la bobina hasta que esta empieza el proceso de cargado - descargado, que es cuando el condensador puede "comerse" los espúreos.

Salu2!!!

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Problemas con una realimentación positiva : Resuelto!
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2007, 09:49:01 »
Esta claro que la interferencia la provoca la carga (el electroiman en este caso). ¿Tienes colocado un diodo en inverso en paralelo  con la bobina del electroiman?, exactamente igual que si fuera la bobina del relé.

Un saludo. 
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Problemas con una realimentación positiva : Resuelto!
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2007, 09:56:36 »
Si.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Problemas con una realimentación positiva : Resuelto!
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2007, 10:05:50 »
Otra posibilidad es poner en la entrada de la patilla de interrupción un filtro pasa bajos, formado por una resistencia en serie y un condensador a masa, bastaría con una resistencia de 1 K y un condensador de 10 o 100 nF. Para eliminar el ruido espureo que pueda entrar.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Problemas con una realimentación positiva : Resuelto!
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2007, 10:06:56 »
aísla,hombre,aísla!!!

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Problemas con una realimentación positiva : Resuelto!
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2007, 10:15:02 »
Sin acritud,Deimos,pero hasta tal punto llega tu tozudez que ya posteas sin pensar en lo que estás escribiendo.

El punto de trabajo no cambiaría considerablemente en el caso de alimentar relé y transistor al mismo valor de tensión contínua, pero con los casos que yo normalmente trabajo suelo alimentar el transistor a +5Vdc pero la bobina del relé suele ser de +24Vdc

Eso no consigo visualizarlo,aunque haré un esfuerzo.
No obstante...

...con lo que el transistor no trabaja por tensiones sino por corrientes.

Que yo sepa un transistor bipolar siempre trabaja por corrientes.


El condensador al cargarse queda como circuito abierto, con lo que no afecta al comportamiento de la bobina hasta que esta empieza el proceso de cargado - descargado, que es cuando el condensador puede "comerse" los espúreos.


Con eso me das la razón

Deimos

  • Visitante
Re: Problemas con una realimentación positiva : Resuelto!
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2007, 10:37:04 »
Pues tienes razón, pa ti la perra gorda

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Problemas con una realimentación positiva : Resuelto!
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2007, 11:03:03 »
Una cosa Diego, tienes el relé ya en una placa ya insolada? o estás trabajando en una placa de iserción?

Si esta en una placa ya insolada, ten en cuenta que tu ruido es por la 'fuerza contraelectromotriz' (como algunos la llaman) a la hora de descrujir el relé con carga.

Es posible que la pista que la pista que va a la patilla de la interrupción se pasee cerca del relé? Si es así, te recomendaría que la alejaras. Por ejemplo, si se te ocurriera poner una pista de tierra por debajo de los relés lo que verías es que el PIC se resetea cada vez que el relé se abre (con carga claro). Este efecto lo tengo más que comprobado (por desgracia  :mrgreen:)

Yo tengo entendido que si la carga es en continua lo que hay que hacer es poner un diodo en antiparalelo (es lo que yo siempre hago). Si es alterna una red RC (o varistores) como ya han comentado los colegas. Siempre lo he hecho así y sólo he tenido problemas en las PCB´s que he ruteado mal. Y cuando alguna la he vuelto a rutear bien, con los mismos componentes y sin variar nada ha ido de maravilla.


Un saludo desde Alicante.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Problemas con una realimentación positiva : Resuelto!
« Respuesta #25 en: 28 de Junio de 2007, 18:20:49 »

Pues tienes razón, pa ti la perra gorda


Verdaderamente,la perra gorda me da igual.
Lo que no me da igual es esto








Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Problemas con una realimentación positiva : Resuelto!
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2007, 18:27:32 »
Tengámos la fiesta en paz. Dejadlo, no merece la pena.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Problemas con una realimentación positiva : Resuelto!
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2007, 18:38:15 »
Perdona por desbaratarte el hilo ,Diego,pero es que la teoría del "me agarro a un clavo ardiendo" no me convence mucho

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Problemas con una realimentación positiva : Resuelto!
« Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2007, 19:30:33 »
¡Mierda, que cambia la cosa!

Modulay, con que lo has simulado?  :shock:

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Problemas con una realimentación positiva : Resuelto!
« Respuesta #29 en: 28 de Junio de 2007, 19:31:39 »
Con protel


 

anything