Autor Tema: Buenas costumbres frente al osciloscopio  (Leído 26774 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Buenas costumbres frente al osciloscopio
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2007, 02:13:02 »
Entre un borne de la red y la carcasa leo 38V en alterna. Con el otro borne leo 90V.
La misma lectura entre la red y los pines de entrada de la sonda.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2007, 04:56:44 »
Se me olvidaba una medida muy importante y ¿entre la carcasa y una toma de tierra?

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2007, 15:01:15 »
Entre toma de tierra y carcasa veo 5V.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2007, 16:22:39 »
Están al mismo potencial, pero no estaría de mas que le pusieras un cable con toma de tierra.

Un saludo.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2007, 01:51:05 »
¿Lo pongo desde la carcasa?

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #20 en: 08 de Julio de 2007, 15:26:08 »
Efectivamente pon la carcasa metálica exterior a tierra. Como medida de seguridad es imprescindible.

Un saludo.

Desde España Jesús

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2007, 06:21:18 »
En nuestra universidad tenemos multitud de osciloscopios analogicos y digitales, y TODOS tienen "capada" la toma de tierra. Y los que no la tienen, nos chillan si intentamos conectarla a la red directamente, sin pasar por una regleta "debidamente capada". Tengo entendido que es porque puede existir una diferencia de potencial entre masa y tierra, la cual, al estar éstas conectadas, destrozaria nuestro bichito.

Ademas, capar tierra no afecta en absoluto a nuestras mediciones de cada dia; el unico problema es que si el osci es de metal, algun cable suelto nos puede jugar malas pasadas, aunque supongo que no sera el caso.

Si tienes miedo a los cambios irreversibles, capa una regleta, y sino, el enchufe mismo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2007, 06:52:57 »
¿"Capar" significa que no le ponga toma de tierra?

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 09 de Julio de 2007, 07:15:38 »
Si, en nuestra universidad las regletas que usamos para los osciloscopios, son unas que solo tienen dos agujeritos; el tornillo de tierra fue quitado. Quitarle la tierra al enchufe del osciloscopio es un poco macabro (sobre todo si es nuevo), por lo que me decantaria por la regleta.

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2007, 17:23:27 »
Buenas!! Manex nosotros hacemos lo mismo, si alguna vez enchufamos el osciloscopio con la toma de tierra enchufada, al usar los dos canales juntamente con la fuente de alimentacion y el generador de funciones, salta el diferencial, supongo que por derivacion  a tierra.  Yo en mi casa donde tengo el laboratorio no tengo toma de tierra debido a que la instalacion es vieja.

Salu2

Desconectado gauchosuizo

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2007, 03:12:08 »
hola

si yo tengo que medir la red con el Osci, lo conecto a un transformador aislador de la red y basta.
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2007, 07:50:25 »
En nuestra universidad tambien nos contaron anecdotas de alumnos (y profesores) mosqueados durante bastante rato, porque el osciloscopio saltaba la red cada vez que se realizaba una medida. Y tambien de algun osciloscopio frito, no creais que no.

Total, desde mi humilde punto de vista, no me parece demasiado trascendente la toma de tierra del osciloscopio, dado que a menos que le peguemos un fuerte golpe o algun zarandeo, no creo que la carcasa se "alíe" con la red, o que el tubo catodico haga arco con la carcasa.

Yo todavia no he medido red con mi osciloscopio, pero el dia que deba hacerlo, me comprare una regleta en el chino, y le quitare las tomas de tierra, y fuera. Para todo lo demas, la regleta con tierra que uso.

Ya nos contaras tu exp, nocturno.

saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #27 en: 13 de Julio de 2007, 13:28:58 »
Bien, pues entre tanta discrepancia, que si toma de tierra, que si no toma de tierra, y aprovechando que me acaban de llegar las sondas, he tirado por la calle de enmedio y he metido directamente la sonda en el enchufe de 220V, obviamente configurándola a 10x:

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #28 en: 15 de Julio de 2007, 12:06:05 »
en la universidad me enseñaron que es peligroso para el osciloscopio conectar las puntas directamente a la red, debido a le perturbaciones que pueden suceder por otras cargas  conectados a la misma, que en todo caso se debe anteponer un VARIAK o como sea que se escriba, el cual es un pequeño transformador con relacion de transformacion ajustable, que al colocarlo 1:1 obtienes lo mismo de la red, pero aislado electricamente.

con respector a las consideraciones de aterramiento eso es un factor comun que debe existir en todo aparato y mas los electronicos.

saludos
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #29 en: 02 de Septiembre de 2007, 14:25:01 »
yo tampoco tengo ni idea de medir 220V (mas bien se podria decir que no tengo idea de medir nada jejeje), siempre que he medido algo a 220V lo he hecho con un Fluke ScopeMeter porque con el otro la verdad que me da bastante miedo a dañarlo TDS210.

Lo unico que ultimamente quiero hacer circuitos para 220V y me gustaria saber medirlos, en el libro que tengo no indica como trabajar con estas tensiones, para algo como medir un dimmer, que creo que es esto: http://es.youtube.com/watch?v=bH2vi7AoF7Y ¿no?

saludos de antonio

anything