Autor Tema: SERIGRAFIA CON METODO DE LA PLANCHA  (Leído 10424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: SERIGRAFIA CON METODO DE LA PLANCHA
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2007, 11:52:15 »
Hola muchachos!!!

Gracias por los comentarios, y si la verdad que queda tan lindo que todas las placas que armo les hago la serigrafía de los componentes, además se gana mucho tiempo en el armado, ya que es mas fácil colocar los componentes, no hay que estar mirando la pantalla de la PC jjejejejeje.

Bueno les cuento como lo hago yo:

Al igual que para hacer la transferencia con toner de las pistas, uso papel satinado, el mas fino que viene, lo compro en las casas donde venden cosas para los que estudian arquitectura, $8 argentinos (2.7 USD) las 100 hojas.
Luego de hacer la transferencia sobre el cobre y pasarla por acido como todos saben, limpio con agua la placa, simplemente eso no paso ninguna lija ni nada, la seco con un repasador, y coloco encima de ella la hoja de papel satinado con la impresión en mirror de la serigrafía, impresa con una impresora láser, si es una fotocopiadora no queda tan bien. Luego doblo los extremos hacia el otro lado, los pego con cinta y comienzo a pasar la plancha regulada al máximo, directamente sobre la hoja, no coloco ningún papel entre medio, un par de pasadas y listo, no hay que darle mucho, sino el toner comienza a desparramarse.
Luego de eso, sumerjo la placa en agua no ams de 10 segundos y saco el papel, vana a notar que parte del papel queda pegado, entonces con una virulana* comenzamos a despenderlo, no muy fuerte para no rayar la fibra o el pertinac, siempre esto con agua para mantener el papel mojado y se valla desprendiendo. Es importante sacar todo el papel, sin miedo que el toner se queda, porque sino al secarse, quedan resto de papel que hacen que la serigrafía quede fea, no quedaría bien negra. Si cuando se seca aparecen rastros de papel, es porque falto pasarle la virulana*, la mujamos nuevamente y sacamos ese papel que quedo, cuando le agarras la mano de una te quedan de 10.

Bueno eso es todo creería, a probar muchachos y mostrar los resultados.


*virulana: especie de esponja que se usa en la cocina, es una especie de lana de virutas de metal, uso la mas fina.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado electrotacto

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 560
Re: SERIGRAFIA CON METODO DE LA PLANCHA
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2007, 12:03:48 »
hola esteban postea una foto de la dichosa virulana por favor

yo si coloco una cartulina entre la plancha y el papel glace, ya que esto me permite disminuir el riezgo de exeder la temperatura y el toner se dilate
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: SERIGRAFIA CON METODO DE LA PLANCHA
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2007, 12:04:59 »
Yo en esta serigrafía utilice una transparencia de láser para aplicar la plancha y se despegó sin problemas, de una sóla pieza, y sin dejar ni un sólo resto en la placa.

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: SERIGRAFIA CON METODO DE LA PLANCHA
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2007, 12:18:02 »
Yo luego de hacer el revelado con el acido la pongo en un tarrito con agua y una cucharada de bicarbonato de sodio durante 10 minutos para quitar los posibles restos de ácido que no se quiten al lavarla con agua para evitar futuras corrosiones con el tiempo.-
                        Saludos.
                                 JUKINCH  :idea:
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado electrotacto

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 560
Re: SERIGRAFIA CON METODO DE LA PLANCHA
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2007, 12:21:48 »
nocturno si ese metodo es valido, pero yo nunca logre dominarlo me salia 1 buena entre 10 intentos.

jukinch eso que menciona es interesante, me he topado con tarjetas dañadas despues de haberlas guardado unos dias
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: SERIGRAFIA CON METODO DE LA PLANCHA
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2007, 15:15:18 »
el que uso:



SQ 70-7 es una resina de silicona que seca durante 24 horas y endurece en temperaturas elevadas, aislante e impermeabilizante. protección ideal contra humedad y polvo.

donde lo he aplicado (definitivo):



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado electrotacto

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 560
Re: SERIGRAFIA CON METODO DE LA PLANCHA
« Respuesta #21 en: 12 de Julio de 2007, 18:23:22 »
eso es palitroquez ami tambien me queda un acabado muy parecido al tuyo, gracias por subir unas fotos, ultimamente la camara de mi cel no anda bien
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro