Autor Tema: algun acondicionador para fototransistores,mucho ruido  (Leído 1997 veces)

Desconectado electronando

• Colaborador
  • PIC18
algun acondicionador para fototransistores,mucho ruido
« en: 11 de Julio de 2007, 00:24:56 »
Buenas les comento q estoy diseñando un contador de pulsos de hasta 200 hz para medidores de watt hora , emiten pulsos
mediante un led de luz o un led infrarrojo pero me doy con la sorpresa en el osciloscopio , que en raros casos se filtra un pico de voltaje que supuestamente seria de la emision del medidor pero no es asi , en este campo si estoy algo perdido , pues no se que interface usar para eliminar ese ruido q solo aparece a veces disfrazado de pulso,estoy usando un cable coaxial para conectar a mi fototransistor (me capta los pulsos) a mi circuito que lo recepciona agradeceria si conocen alguna tecnica para eliminar este ruido la frecuencia de entrada puede variar desde los 1hz a 400hz por eso no se en caso sea ruido de ambiente filtar esos 60hz, agradeceria algun consejo  :mrgreen:

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: algun acondicionador para fototransistores,mucho ruido
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2007, 01:00:06 »
Hola electronando.

No entiendo muy bien cuál es tu problema, pero rescato algunas cosas.
Tienes un fototransistor conectado a través de un coaxil a un equipo (que no sé muy bien que hace) y dices que tienes, ocasionalmente, ruido.

Qué distancia es la que usas de coaxil ?
Qué coaxil usas ?

Si es fino el coaxil, prueba de conseguirte un toroide de alguna vieja fuente de PC (de la salida de tensiones, el grande) y enrolla algunas vueltas del coaxil en el toroide antes de entrar al circuito. este procedimiento atenúa mucho los picos de ruido que se inducen en los coaxiles.

Luego utiliza muchas bobinas con núcleo de ferrite en las alimentaciones de las distintas etapas para reducir lo más posible, cualquier interferencia provocada por ruido eléctrico.

Lee el artículo de Charly, acerca de la reducción de interferencias también.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=12944.0

Si te es posible, amplía un poco los conceptos acerca del equipo y el defecto ya que, como te dije, no me quedó muy claro. Tal vez con una mejor interpretación pueda opinar mejor.

Saludos
Mario

Desconectado electronando

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2007, 00:17:27 »
mariote comento q si e leido bien el material de chaly esta duda era pues te comento los medidores de energia modernos son electronicos que para ser sensados o verificar si estan calibrados se necesita un captor de pulsos (led rojo o led infrarrojo) y estaba haciendo pruebas entregandole carga ficticia al maximo(simular maximo consumo)por lo q el led pulsa a gran frecuencia y en el oscilosciopio salian señales de pulsos que no pertenecian a los del medidor si no eran como unas copias entonces dije sera un ruido , no sabia eso del toroide en el coaxial y dime eso de dar unas vueltas es con el cable de masa del coaxial o el del centro , pues dar vueltas como es rigido me pareec algo no tan idoneo o empatarlo con cable de dos hilos antes de la llegada al circuito y ali recien ponerle el toroide .. 8)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2007, 10:49:09 »
Hola

Puede que el ruido sea óptico no de tu cable. Usa un transmisor al estilo de los controles remoto de tu TV.

Estos transmisores y receptores montan la señal en un tren de pulsos de 38 ó 40kHz. El TSOP1738 es el receptor de 38kHz. La señal de 200Hz que mencionas se transmite a modo de pulsos de 38kHz y el TSOP la interpreta como un pulso continuo.

Así si llega a haber otra señal infrarroja como la del Sol, pues el TSOP la descarta ya que como no oscila a 38kHz, quiere decir que no es portadora de información.

Una mucho mejor explicación te la puede dar el amigo Redpic...

http://picmania.garcia-cuervo.com/Experimentos_IR.htm

O también puedes buscar en los sitios de Nocturno.

anything