Autor Tema: Calculo de disipadores  (Leído 13735 veces)

Desconectado lucksort

• PIC10
  • *
Re: Calculo de disipadores
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2009, 11:34:14 »
Hola micro_pepe!

En uno de los equipos que he hecho necesitaba poner un radiador. A ver si mañana por la tarde puedo colgar la documentación que encontré en su día y los cálculos que realicé.

El elemento de potencia eran unos transistores y las temperaturas alcanzadas eran considerables.

A la hora de calcular el radiador tienes que tener en cuenta la temperatura ambiente a la que va a trabajar el equipo y la temperatura máxima que quieres que coja el radiador, si utilizas pasta térmica, o mica y un par de tonterias más (mañana concreto). El caso es que da gusto ver como la realidad es totalmente fiel a los cálculos. Todos los radiadores que he calculado analíticamente han funcionado con un error de +- 1 par de grados en la realidad.

El integrado que utilizaba tenía un máximo de 150 ºC y... hacerlo funcionar a 70 ºC no es ningún problema (escribí un correo al servicio de soporte técnico de Texas Instruments y ellos me aseguraron que siempre y cuando estuviera dentro de especificaciones no habría ningún problema). Evidentemente si lo hacemos trabajar a 80 ºC mucho mejor que si lo ponemos a 100 ºC, pero bueno, el tiempo de vida será aceptablemente prolongado.

En mi equipo con una Tª ambiente de unos 30ºC el radiador me alcanza unos 65ºC.

Mañana cuelgo todos los cálculos. A ver si algún otro colega se anima como ESTECA55 y nos intruye.

Un saludo desde Alicante.
bueno primero q nada hola y bueno tengo un pequeño problema con el calculo de un dicipador bueno es un amplificador de audio pero es con un semiconductor esta es la hoja de datos :

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/41561/SANYO/STK4044XI.html

mi gran dilema es como calculo el tamaño del disipador con los datos de esta pagina de esta hoja de datos porque por lo que vi  encontre calculos pero no se como seguir porque me faltan algunos datos unos valores en fin si pudieran ayudarme a deducir el tamaño y la resistencia termica que tiene que tener el disipador se los agradesco mucho dsd ya estoy agradecido por su tiempo y bueno espero sus respuestas gracias ... Alan