Autor Tema: Intensidad (amperaje) máximo que puede soportar un puerto USB de PC  (Leído 11359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
El título lo dice todo ¿sabe alguno de ustedes, amables foreros, la intensidad u amperaje máximo que puede suministrar un puerto USB de PC? ¿Hay alguna especificación al respecto?

Por motivos familiares me voy a ver obligado a ausentarme de casa unos días y pretendo alimentar todos mis cacharros desde el puerto USB del portátil y no quiero darle un susto mortal.  :mrgreen:
« Última modificación: 03 de Agosto de 2007, 19:04:25 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Intensidad (amperaje) máximo que puede soportar un puerto USB de PC
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2007, 19:46:50 »
hola Diego, te dejo un par de links con algo de información al respecto:

http://foros.hispavista.com/solucion-de-problemas/22225/742645/m/-cual-es-voltaje-en-un-puerto-usb-/
http://quomon.com/question_un_puerto_usb_1_0_enviar_informacion_cargar_dispositivos_1959.aspx

yo no tenía la menor idea  :shock: :shock: pero siempre hay alguien que lo sabe jeje

un saludo

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Intensidad (amperaje) máximo que puede soportar un puerto USB de PC
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2007, 20:00:37 »
Gracias, Xocas06, parece que por encima de medio amperio el USB puede llevarse un susto. Creo que es poco ... hummmm ... voy a ver como puedo medirlo sin que muera en el intento ... Por que si veo lo que consume alimentándolo a 12V puedo calcular lo que consumirá a 5V ...
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Intensidad (amperaje) máximo que puede soportar un puerto USB de PC
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2007, 20:06:27 »
Hola Diego!

500 mA maximo el de un ordenador de sobremesa.... Muchos portatiles aportan bastante menos, 200mA.

No lo tomes como palabra santa, pero estoy seguro de haberlo leido hace poco. Como no recuerdo la fuente, no puedo garantizarte el 100% de seguridad en esto. :(

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Intensidad (amperaje) máximo que puede soportar un puerto USB de PC
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2007, 20:12:39 »
yo también me temo que en un portátil la intensidad máxima soportada sea menor que esos 500mA. tal como apunta Ariel, bastante menor...

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Intensidad (amperaje) máximo que puede soportar un puerto USB de PC
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2007, 01:49:36 »
Para tu tranquilidad, don Diego, te diré que cuando un puerto USB muere por sobrecarga, tiene una capacidad sobrenatural para la resurrección, y mucho antes de 3 días. No me atrevo a asegurar que lo traen todos, pero tienen un fusible de protección que se abre por temperatura y se rearma al enfriarse.
Ver "Over current protection device"
http://www.usb.org/developers/whitepapers/power_delivery_motherboards.pdf

Mi experiencia fue meterle los 220V directamente al puerto USB y ver cómo saltaba por los aires mi programador GTPUSB (los riesgos del minidimmer). El usb dejó de funcionar, pero curiosamente al día siguiente estaba perfecto.

De todas formas, ¿porqué no te llevas una pequeña fuente de 5V rectificada?. Ocupa poco y tendrás miliamperios para montar el chiringuito donde quieras.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Intensidad (amperaje) máximo que puede soportar un puerto USB de PC
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2007, 07:05:23 »

Mi experiencia fue meterle los 220V directamente al puerto USB ...


 :shock: :shock: :shock:    :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Si, será lo mejor llevarse una fuentecilla de esas de un amperio.

 
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Intensidad (amperaje) máximo que puede soportar un puerto USB de PC
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2007, 09:01:16 »
Para tu tranquilidad, don Diego, te diré que cuando un puerto USB muere por sobrecarga, tiene una capacidad sobrenatural para la resurrección, y mucho antes de 3 días. No me atrevo a asegurar que lo traen todos, pero tienen un fusible de protección que se abre por temperatura y se rearma al enfriarse.
Ver "Over current protection device"
http://www.usb.org/developers/whitepapers/power_delivery_motherboards.pdf

Mi experiencia fue meterle los 220V directamente al puerto USB y ver cómo saltaba por los aires mi programador GTPUSB (los riesgos del minidimmer). El usb dejó de funcionar, pero curiosamente al día siguiente estaba perfecto.

De todas formas, ¿porqué no te llevas una pequeña fuente de 5V rectificada?. Ocupa poco y tendrás miliamperios para montar el chiringuito donde quieras.

Eso no es un fusible... es un milagro manolo... Yo no repetiria la experiencia... como dice un profesor mio la electronica de un aparato está pensada para salvar al fusible.

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Intensidad (amperaje) máximo que puede soportar un puerto USB de PC
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2007, 16:51:41 »
Quizás sería una NTC que estubo calentita durante esos tres dias jeje


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Intensidad (amperaje) máximo que puede soportar un puerto USB de PC
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2007, 21:58:02 »
Yo tan bien doy fe que que el USB se la re aguanta!!, no se si tienen un fusible o que, pero hace unos días probando unas interfaz DMX para el puerto paralelo que se alimenta por el puerto USB (toma los 5V del USB como algunos parlantes para PC´s) al enchufar una de ellas y alimentarlas desde el USB, además de no funcionar noto que no prendía ni el led de Power, como si no le llegaran los 5V, luego de tenerla aproximadamente 30 segundos enchufada, la saco y reviso la placa, resulta que cuando soldé una gota de estaño me había unido las pistas de VDD y GND, si tenia un corto en los 5V del USB, y para mi sorpresa sigue funcionando de 10 el puerto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Intensidad (amperaje) máximo que puede soportar un puerto USB de PC
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2007, 13:52:03 »
teoricamente en la especificación hablan que es posible "informar" al host una protección de sobrecarga, lo que hará que el host al detectar la sobrecorriente corta comunicación con el dispositivo.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Intensidad (amperaje) máximo que puede soportar un puerto USB de PC
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2007, 22:25:59 »

como dice un profesor mio la electronica de un aparato está pensada para salvar al fusible.

Me encanta esta frase  :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.