Autor Tema: Errata del PIC  (Leído 1995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jdaniels

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
Errata del PIC
« en: 21 de Agosto de 2007, 01:07:40 »
Disculpe la ignorancia pero he leido las datasheet de los errata y ponen un codigo y no se como buscarlo en el pic osea unos registro pero ni remota idea de q debo hacer de asm no se es nada de nada y de PIC C un poco, como puedo ver si mis pics los afectan o no? que es ese cogido que tiene serigrafiado el pic? es buscado en el foro pero no dicen q hacer exactamente para ver el codigo o si lo dijeron no entendi ni pepino

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Errata del PIC
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2007, 05:57:53 »
¿Podrías poner el enlace al documento de errata en cuestión donde ponen el código que dices?


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado jdaniels

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Errata del PIC
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2007, 11:23:10 »
Si vale es este y el micro es el 18f4550 fijate que la columna que dice Device ID pone 0001 0010 000 y la columna Revision ID 00010 y que esto se puede chequear en las direcciones 3FFFFEh:3FFFFFh del micro pero como se hace ni idea.. yo pense que tenia que ver con el codigo que tiene grabado el pic por fuera  osea ademas del 18F4550-I/P ponen otro codigo 07093FP pero lei que eso era el año y la semana en que fueron creados

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Errata del PIC
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2007, 15:27:34 »
Especifica en que página está exactamente porque son unas cuantas para buscar.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado omix

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: Errata del PIC
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2007, 16:51:07 »
El código al que haces referencia y especifican el los documentos de errata son el DEVICE ID, que se encuentra en las direcciones 3FFFFEh y 3FFFFFh. Para leer este código lo puedes hacer por ejemplo con el ICD2, ya que cuando detecta el micro te dice el dispositivo y su revisión o tambien puedes hacerlo con unas instrucciones en código en ensamblador:

MOVLW 3Fh                   ;byte mas significativo de la dirección a leer
MOVWF TBLPTRU
MOVLW FFh
MOVWF TBLPTRH
MOVLW FEh                  ; byte menos significativo
MOVWF TBLPTRL
TBLRD *+                     ; leemos un byte e incrementamos el table pointer
MOVF TABLAT, W           ; mueve la parte baja del word al registro de trabajo
MOVWF DeviceIDLSB     ; lo guardamos en una variable
TBLRD*+
MOVF TABLAT, W           ; parte alta
MOVWF DeviceIDMSB     ; guardamos la parte alta


Un saludo.

Desconectado jdaniels

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Errata del PIC
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2007, 19:27:43 »
Si vszener disculpa esa se me olvido ja ya te iba a poner como loco a buscar y de paso agarre mal el link aqui esta esta vez si esta bien y la pagina es la 1

omix gracias por responder, no tengo el ICD2 sino el JDM Programmer, y el codigo ensamblador no lo manejo muy bien, mejor dicho casi nada no sabes como hacerlo en C o con el JDM? sino pues gracias de todos modos con el ejemplo que pusiste yo se lo llevare a un amigo para que lo haga a ver que tal


Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Errata del PIC
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2007, 05:46:06 »
Si lo quieres leer desde tú programa, sñolo tienes que leer las direcciones que ahí te indican, guardando los datos en una variable.

En cambio, si quieres leerlo desde tú programador, te hablo del WinPic800, pues en el menú, Dispositivos, la última opción es Leer ID-REV.

Si quieres escribirlo e el momento de realizar tú programa, desde MPlab te digo, en el menu de herramientas, la opción Configure, ID Memory... podrás escribirlo.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado omix

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: Errata del PIC
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2007, 13:13:09 »

omix gracias por responder, no tengo el ICD2 sino el JDM Programmer, y el codigo ensamblador no lo manejo muy bien, mejor dicho casi nada no sabes como hacerlo en C o con el JDM? sino pues gracias de todos modos con el ejemplo que pusiste yo se lo llevare a un amigo para que lo haga a ver que tal


Si lo quieres hacer en C, seria el proceso muy similar, por ejemplo para el compilador Hitech seria así:

unsigned int ReadDeviceID(void){
    unsigned int deviceId = 0;
   
    TBLPTRL = 3F;            
    TBLPTRH = FF;
    TBLPTRU = FE;
    asm("TBLRD*+");
    deviceId = TABLAT;
    asm("TBLRD*+");
    deviceId |= ( TABLAT << 8 );

    return deviceId;
}

Un saludo.

Desconectado jdaniels

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Errata del PIC
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2007, 17:22:06 »
Ah ok bueno gracias omix y vszener ya se hacerlo de las dos manera, aunque por winpic800 es super fácil, gracias a los dos por las respuesta me han servido de mucho, mi 16F877A se ha escapado de los errata el 18F4550 no, ya leeré el datasheet a ver que me dice de malo